Temas interesantes

Inteligencia Artificial para impulsar la creatividad e innovación en el trabajo

Todos tenemos un creador dentro y gracias a la tecnología, cada vez es más sencillo liberar nuestra creatividad y capacidad de innovación para crear cosas increíbles.
En la actualidad, la tecnología, aparte de ser una herramienta productiva, nos ayuda a potenciar nuestra creatividad e innovación sin importar profesión o conocimientos. Pero cada vez más, la tecnología hará más y más cosas, lo que permitirá a las personas tener más tiempo para enfocarse en otras actividades y ser más creativos e innovadores. De acuerdo con Andrew Zolli, Futurista, diseñador y autor, en el siglo XXI todo lo que pensamos que una máquina puede hacer, lo hará.
Gracias a las destacadas innovaciones en Inteligencia Artificial, es cada más sencillo que las máquinas se encarguen de las tareas rutinarias y nos liberen para ocupar ese tiempo en ser más creativos o innovadores.
Imaginen que tienen que dar una conferencia para un público que no habla su idioma, ni ustedes el de su audiencia. Les tomaría mucho tiempo traducir su presentación para que el mensaje llegue justo como lo quieren. Gracias a la Inteligencia Artificial, existe una característica en PowerPoint que subtitula de manera automática una presentación en cualquier idioma que esté disponible.
También, la Inteligencia Artificial infundida en PowerPoint les permite ahorrar tiempo en pensar cómo diseñar su presentación pues al momento de insertar una imagen, el programa en automático ofrece sugerencias de diseño, además de que coloca un pie de foto en la imagen, gracias a las funciones de reconocimiento de imagen.
Hablemos ahora de las llamadas de voz y los chats. Ahora más que nunca los equipos son globales, se encuentran en diferentes ciudades o países y hablan diferentes idiomas. Para romper esta barrera de comunicación, la Inteligencia Artificial genera una traducción en voz o en texto, en tiempo real, que les permite hablar con personas que no hablan su mismo idioma. Esta función la pueden utilizar en Skype y la encuentran como Skype Translator.
Estas funciones, y otras más disponibles en Office 365, que son invisibles a primera vista pero que es casi seguro que ya utilicen, les ayudan a ahorrar tiempo en cosas como pensar cómo acomodar una foto en una diapositiva o qué colores utilizar para su presentación. O en buscar palabras en un diccionario para comunicarse con otra persona que no habla su idioma. Y con este tiempo que ahora tendrán en sus manos, pueden dedicarse a hacer otras cosas.
Por su parte, el desarrollo de bots inteligentes ha transformado la manera en la que hacemos negocios. Al dar una respuesta inmediata y personalizada, los bots permiten aumentar la eficacia del servicio al cliente. Por ejemplo, se puede programar un chatbot para responder a los clientes las preguntas más frecuentes sobre un negocio, para cerrar una compra online, entre otras cosas. De esta manera la compañía tendrá más tiempo para crear nuevas estrategias e ideas, todo esto a través de la Inteligencia Artificial.
Sin duda, la integración de la tecnología e Inteligencia Artificial a las prácticas y rutinas laborales permitirá incrementar la productividad, creatividad e innovación, ya sea de una startup o de una gran compañía. Es por eso que, en este Día Internacional del Trabajo, quisimos exponer algunas de las funciones que son parte de Office 365 y que tienen integrada Inteligencia Artificial para ayudar a los trabajadores a conseguir más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.