Gaming

Intel sobresale en Game Developers Conference 2019 gracias a sus innovaciones en PC Gaming

Intel está transformando el futuro de los videojuegos para computadoras personales, uniendo a la industria para brindar tecnología de punta y nuevos niveles de desempeño en el hardware y software.

SANTA CLARA, California, a 21 de marzo de 2019 –Durante Game Developers Conference (GDC por sus siglas en inglés), Intel exhibió una nueva aplicación de gráficos, un programa comunitario y demostraciones tecnológicas que permiten que la comunidad de desarrolladores de videojuegos conviertan a la computadora personal en el mejor lugar para jugar. Como líder tecnológico, con una gran historia de innovación en la industria gaming, la compañía también anunció nuevas iniciativas que apoyan a los desarrolladores de videojuegos e impulsan el crecimiento de los videojuegos en la plataforma de las computadoras personales.

A continuación, mencionamos cinco de los avances más importantes que Intel mostró en el evento:

• Intel® Core™ de 9a Generación – Procesadores móviles de alto rendimiento: la tecnología Intel ha marcado el ritmo de la innovación en la creación de videojuegos y contenido para computadoras personales y continuará innovando en este sector con la introducción de los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ de 9ª Generación (serie H), los cuales estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año, incluyendo los nuevos procesadores Intel® Core™ i9. Esta gama de procesadores móviles de alto rendimiento alimentará las laptops más recientes para jugadores y creadores de contenido. Tiene el rendimiento superior que necesitan los jugadores para participar y competir en videojuegos AAA integrados, al mismo tiempo pueden grabar y transmitir, sin comprometer el rendimiento.
Además, Intel® Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) brinda la última tecnología Wi-Fi para videojuegos inalámbricos, con baja latencia y la memoria Intel® Optane™ hace posible que el sistema tenga una gran capacidad, un asombroso desempeño y sensibilidad de respuesta en equipos más delgados. Intel está proporcionando una plataforma de juegos móviles integral. Conocerán más detalles cuando hagamos el lanzamiento durante el segundo trimestre de este año.

● Experiencia de gráficos mejorada: Intel ha comenzado un viaje para mejorar la experiencia de gráficos para más de mil millones de consumidores en el mundo, trabajando estrechamente con nuestros socios y clientes, y llevando consigo a la comunidad de jugadores en cada paso del camino. La compañía ofreció actualizaciones en la GDC para mejorar las experiencias de gráficos, como las siguientes:

○ Intel® Graphics Command Center: Intel® Graphics Command Center es una aplicación que ayuda a que los consumidores optimicen su experiencia con Intel Graphics. Creado desde cero con base en la retroalimentación de los consumidores, Intel Graphics Command Center está diseñado para usarse de forma fácil y sencilla con una interfaz de usuario moderna, detección automática de juegos y optimización del juego con un solo clic. Además, Intel Graphics Command Center ayuda a que los consumidores entiendan las configuraciones con explicaciones simples e imágenes de antes y después, a fin de reconocer cómo cada configuración afectará su hardware. Ya se puede tener acceso previo a la aplicación, haga clic aquí para descargarla.
○ The Odyssey: Intel fue anfitrión del acto inaugural para los miembros del nuevo programa para entusiastas: The Odyssey. The Odyssey es un programa dedicado para que Intel escuche, comprometa y traiga consigo a la comunidad entusiasta en un viaje con la mejor experiencia visual. Los participantes conocieron sobre los últimos avances en las tecnologías de plataforma de hardware y software para la computación visual, los programas beta de la comunidad y las colaboraciones industriales que mejorarán la creación de contenido y las experiencias de juego.

● Intel® GameDev Boost: Intel anunció el programa de mercadotecnia GameDev Boost, que tiene como objetivo apoyar a la comunidad de desarrolladores de juegos, desde los operadores independientes hasta los principales estudios, para ayudarlos a que accedan a los mil millones de sistemas de juego para computadoras personales de Intel en más de 175 países. Para saber más sobre el programa únase al programa para desarrolladores de juegos Intel® Game Dev Program. También podrá conocer sobre la certificación tecnológica Runs Great on Intel®, sobre herramientas y tutoriales para ayudar a planear y diseñar juegos, bibliotecas gratuitas, analizadores de desempeño y herramientas para ayudar a codificar en forma más eficiente, más optimizaciones para un mejor desempeño en la arquitectura Intel®.

● Labor contra la toxicidad: Intel reconoce que la toxicidad en los juegos es un problema para los jugadores y una barrera para el crecimiento. En la Game Developers Conference 2019, Intel y Spirit AI* exploraron la manera en que la tecnología puede asumir una función para abordar este complejo problema, colaborando en la investigación y desarrollo, para agregar la detección de voz a sus herramientas moderadoras existentes. Se hizo una demostración de las herramientas integradas Intel y Spirit AI para los moderadores de contenido en GDC, a fin de determinar si la labor de investigación y desarrollo puede abordar la toxicidad en el chat de voz en los juegos.

En el stand de Intel y durante las pláticas patrocinadas que se impartieron en GDC, las compañías tecnológicas y de videojuegos más importantes exhibirán lo último en innovación de gaming para computadoras personales. Entre los temas a tratar están una conversación sobre el futuro de los juegos en la nube con Tencent*, una presentación sobre la optimización multinúcleo para los desarrolladores y clientes de videojuegos con Creative Assembly*, y discusiones sobre la arquitectura de software de gráficos 3D, el trazado interactivo de rayos, el estado actual de la realidad virtual y las soluciones de aprendizaje automático para reducir el acoso y las trampas en línea.

Para obtener más información sobre Intel en los videojuegos, visite: https://www.intel.com/content/www/us/en/gaming/serious-gaming.html

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.