Noticias

Intel planea alcanzar ingresos por USD $78 mil millones en 2021

CEO de Intel se compromete a ir a la cabeza de las inflexiones tecnológicas, desempeñar un papel más importante en el éxito de los clientes y centrarse en la rentabilidad

Analistas de Wall Street se reunieron en las oficinas de Intel en Santa Clara, California, para la Asamblea de Inversionistas 2019 de la compañía, en la que el CEO de Intel, Bob Swan, y los dirigentes de las unidades de negocios tuvieron participación.

Swan manifestó que la demanda de análisis, transmisión y almacenamiento de datos está creciendo a un ritmo más acelerado que en cualquier momento de la historia. Citó la inigualable colección de activos de Intel como la clave para ganar participación en el mercado potencial total (TAM, por sus siglas en inglés) del silicio, de cerca de $300 mil millones de dólares, para 20231. Intel estima que la creación de datos aumenta 25% cada año, impulsando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 50% en la demanda de computación.

«Estamos muy centrados en ir a la cabeza de las inflexiones tecnológicas que acelerarán y crearán demanda de datos –Inteligencia Artificial (IA), 5G y tecnologías autónomas,» precisó Swan. «Creemos en una oportunidad de mercado más amplia y en que podemos asumir un papel más importante en el éxito de nuestros clientes. Nuestro énfasis está en mejorar la ejecución, acelerar la innovación y desarrollar nuestra sólida cultura, al tiempo que realizamos inversiones con disciplina en la búsqueda de un crecimiento redituable.”

Ampliando el liderazgo en productos para la era basada en datos: Intel ha redefinido su modelo de innovación de productos para la era informática basada en datos, la cual exige plataformas optimizadas para las cargas de trabajo, así como innovación sin esfuerzo para los clientes y desarrolladores. Intel habló sobre productos como la CPU híbrida «Lakefield» de 2019 que muestra las capacidades de diseño diferenciadas de Intel, y añadió que el ritmo de innovación de la compañía se estaba acelerando.

El Grupo de Centro de Datos de Intel espera presentar un nuevo producto Intel® Xeon® cada cuatro o cinco trimestres, y tiene planes de lanzar una CPU de servidor «Ice Lake» basada en 10nm en el primer semestre del 2020. En el negocio orientado a las computadoras personales, Intel habló sobre varios productos en curso, incluyendo «Tiger Lake,» una CPU basada en 10nm, planeada para el 2020, que tendrá una nueva arquitectura de núcleo de CPU, un motor de gráficos Intel Xe, será compatible con lo último en tecnología de pantalla y más.

Con una gama de productos basados en el proceso de 10nm planeados para 2019 y 2020, el proceso de 7nm de Intel también está muy avanzado. Se espera que se lance en 2021 el primer producto de Intel basado en el proceso de 7nm: una GP-GPU (unidad de procesamiento gráfico de uso general) basada en la Arquitectura Xe Intel para la inteligencia artificial (IA) del centro de datos y la informática de alto desempeño (HPC).

» Asamblea de Inversionistas 2019: Intel prevé innovación en el diseño; envíos de CPU con proceso de 10 nm en junio, y productos con proceso de 7 nm en 2021

A la cabeza de las inflexiones tecnológicas: La oportunidad de convertir los datos en valor empresarial está impulsando las inflexiones tecnológicas clave que Intel aspira liderar, como la IA, la infraestructura de red 5G y la conducción autónoma.

• La IA es una carga de trabajo de rápido crecimiento, sobre todo en el centro de datos. Intel considera que el mercado potencial total para el silicio en el centro de datos está creciendo a una tasa anual compuesta del 25 % y se espera que alcance $10 mil millones de dólares para 2023. En 2018, Intel captó aproximadamente el 40% de la oportunidad en silicio de IA del centro de datos, que actualmente se estima en $4 mil millones, alcanzando $1,700 millones de dólares en ingresos por concepto de IA. La compañía tiene como objetivo expandir sus perspectivas con una gama estupenda de productos optimizados para IA, incluyendo el nuevo procesador Intel® Xeon® Scalable de 2ª Generación, soluciones programables y chips diseñados especialmente, como los Procesadores de redes neuronales Intel® Nervana™ que están por venir.

• 5G acompañará la interconexión de tecnologías de la computación y las comunicaciones en la red y en el borde de la red. Intel estima que el mercado potencial total para el silicio en la red y en el borde (incluyendo el silicio de la red, la Internet de las cosas y los vehículos autónomos), crecerá a $65 mil millones de dólares para 2023. En 2018, los ingresos de Intel asociados con éste crecieron más del 20%, para llegar a $9,500 millones de dólares.

• La conducción autónoma es otra importante inflexión tecnológica que Intel está dispuesta a encabezar, aprovechando el fuerte impulso de Mobileye en los sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS). El director general de Mobileye, profesor Amnon Shashua les dijo a los inversionistas que, además de proporcionar la tecnología para equipar con seguridad los c autónomos, Mobileye está buscando nuevas fuentes de ingresos, incluyendo la monetización de datos cartográficos y la movilidad como servicio, dijo Shashua: «El transporte como servicio, habilitado por los robotaxis, es un factor de cambio para la movilidad, y estoy aquí para decirles que planeamos ir con todo en la oportunidad de los robotaxis.”

Información adicional de la Asamblea de Inversionistas: Intel describió un plan financiero de tres años para alcanzar ingresos en 2021 por un total de $76 mil millones a $78 mil millones, al tiempo que aumenta el flujo de efectivo disponible y reduce el gasto. La compañía también indicó su ambición de alcanzar $85 mil millones de dólares en ingresos totales para 2022-2023.
Las presentaciones de la asamblea se publicó en el sitio de Internet de Relaciones con Inversionistas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.