Noticias

Intel en Computex presenta un adelanto del nuevo procesador móvil de 10 nm

Previo a la apertura del Keynote de Intel Computex el 28 de mayo, la compañía presentó ayer productos que ofrecen un aumento significativo en el rendimiento de la carga de trabajo en el mundo real, que incluye un adelanto del nuevo procesador móvil de la marca de 10 nm (con el nombre en código «Ice Lake»), y la edición especial del procesador Intel® Core™ i9-9900KS de 9na Generación, ambos distribuidos este año. La compañía habló cómo se definirá el liderazgo de desempeño en la nueva era de la computación centrada en los datos más allá del conteo y la frecuencia del núcleo tradicional. A través de la potencia del software, la arquitectura Intel® está diseñada para brindar el mejor liderazgo en rendimiento en las cargas de trabajo del mundo real que se adaptan a las experiencias informáticas de hoy y mañana.

Intel está a la cabeza de este liderazgo en rendimiento con su modelo redefinido de innovación de productos, ofreciendo productos optimizados para las cargas de trabajo mediante la combinación de innovaciones técnicas en seis pilares: proceso y empaquetado, arquitectura, memoria, interconexión, seguridad y software.

«Para cada orden de magnitud potencial de rendimiento de una nueva arquitectura de hardware, existen dos órdenes de magnitud de rendimiento habilitadas por el software. Intel tiene más de 15,000 ingenieros de software trabajando para poder optimizar las cargas de trabajo y desbloquear el rendimiento de los procesadores Intel», dijo Raja Koduri, arquitecto jefe y vicepresidente senior de Arquitectura, software y gráficos de Intel.

A continuación, se incluyen ejemplos del aumento del rendimiento en las cargas de trabajo del mundo real para la nueva era centrada en los datos:

Ice Lake ofrece una mejora en los gráficos móviles: como se presentó a principios de este mes durante la Asamblea de Inversionistas de Intel, la compañía comenzará a comercializar en junio su primer procesador de 10nm, un producto de PC móvil con el nombre de «Ice Lake». El nuevo motor de gráficos Gen11 de Intel en Ice Lake está permitiendo que la primera GPU integrada de la industria, incorpore la capacidad de sombreado de tasa variable, aplicando potencia de procesamiento variable a diferentes áreas de la escena para mejorar el rendimiento de renderizado. Además, en una serie de juegos populares, como CS: Go *, Rainbow 6 Siege * y Three Kingdoms *, se espera que los gráficos Gen11 casi dupliquen1 el rendimiento en comparación con los gráficos Intel Gen9 para obtener experiencias visuales asombrosas sobre la marcha.

Las arquitecturas de computación heterogéneas brindan un desempeño inteligente: Intel se está dando cuenta de los beneficios de la computación heterogénea tanto para el cliente como para el centro de datos en los productos actuales a través de su diseño de arquitectura e innovaciones de I/O. Ice Lake es una nueva plataforma altamente integrada para computadoras portátiles, que combina la nueva arquitectura de núcleo “Sunny Cove” y la nueva arquitectura de gráficos Gen11 con Thunderbolt ™ 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig +) integradas por primera vez, brindando la mejor conectividad en su clase. Este también será el primer procesador de Intel diseñado para habilitar inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para PC, el creador de Intel® Deep Learning Boost (DL Boost) en la CPU, así como instrucciones de AI en la GPU y aceleradores de bajo consumo, iniciando una nueva era de rendimiento inteligente para PC. Además de mostrar a Ice Lake acelerando las cargas de trabajo que realizan las personas todos los días, como los videos de imagen y estilizado de imágenes, la compañía también demostró cómo Intel DL Boost puede ofrecer hasta 8.8 veces2 mayor inferencia en AI que otros productos similares en el mercado, según lo medido por AIXPRt.

Para las plataformas centradas en datos, los procesadores escalables Intel Xeon de 2da Generación son los únicos procesadores con aceleradores integrados Intel DL Boost AI, que combinan instrucciones de redes neuronales vectoriales y optimizaciones de software de aprendizaje profundo. Con Intel DL Boost, los procesadores escalables Intel Xeon de 2da Generación aceleran las cargas de trabajo de inferencia AI, incluyendo el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de imágenes hasta 14 veces4 en comparación con el procesador escalable Intel Xeon de la generación anterior.

En comparación con una de las GPU más utilizadas en el mercado ahora, la 2da generación del procesador escalable Intel Xeon brinda 2.4 veces el rendimiento3 en un sistema de recomendación, una de las cargas de trabajo de AI más populares en la nube hoy en día que representa más del 60% de la inferencia en el centro de datos. Con Intel DL Boost, Intel Xeon escalable puede alcanzar un rendimiento adicional 2 veces mayor.

Nuevo procesador gaming de escritorio de edición especial: Intel presentó una vista previa del procesador de edición especial Intel® Core ™ i9-9900KS de novena generación, el primero en presentar los 8 núcleos que funcionan a una frecuencia turbo de 5.0 GHz, lo que hace que el mejor procesador gaming de Intel sea aún mejor.

Intel también mostró cómo la compañía está optimizando el mejor desempeño del mundo real en los juegos más populares que se ejecutan en procesadores Intel con innovaciones de hardware y software. A través de los años, Intel ha optimizado cientos de juegos, trabajando con más de 300,000 desarrolladores de juegos.

Más ejemplos de desempeño destacados en el evento de apertura de Intel Computex: Gregory Bryant, Vicepresidente Senior y Gerente General de Client Computing Group de Intel, brindará más detalles sobre el liderazgo en el desempeño de Intel y las nuevas experiencias durante su discurso de apertura de COMPUTEX 2019 el 28 de mayo. Más detalles, incluyendo una transmisión en vivo de la conferencia magistral, estarán disponibles en el Newsroom de Intel.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.