Noticias

Intel da a conocer los laboratorios Open Lab del proyecto Athena; expande la integración del ecosistema para optimizar los componentes de las computadoras portátiles

Lo nuevo: Intel anunció sus planes para Open Lab, los nuevos laboratorios del proyecto Athena en Taipéi, Shanghái y Folsom, California, a fin de apoyar el rendimiento y la optimización del bajo consumo de energía de componentes de proveedores para computadoras portátiles construidas según las especificaciones de diseño y las experiencias propuestas para 2020 del proyecto Athena. Ubicados en centros clave del ecosistema y operados por equipos de ingenieros de Intel con experiencia en optimización de energía de los sistemas en chip (SOC por sus siglas en inglés) y las plataformas, las tres sedes de Open Lab empezarán a funcionar a partir de junio de 2019, para habilitar y optimizar componentes.

“En la industria, cada uno de nosotros jugamos un papel importante al ofrecer las computadoras portátiles del presente y del futuro. Los laboratorios Open Lab del proyecto Athena son un paso fundamental para hacer posible una colaboración cotidiana más amplia con el ecosistema de componentes, para elevar continuamente los estándares de la innovación en toda la plataforma.”
– Josh Newman, Vicepresidente de Intel y Gerente General de Segmentos de Innovación de PC, Client Computing Group.

Lo que significa: El amplio nivel de integración de Intel con el ecosistema de computadoras personales, acelerará el desarrollo de diseños y capacidades avanzadas de las computadoras portátiles al agregar mayor eficiencia al proceso de selección de componentes para los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) y al permitir un ciclo continuo de afinación y pruebas con base en cargas reales y modelos de uso.

Por qué es importante: Esta semana, más de 500 miembros del ecosistema de computadoras personales se reunieronen Taiwán, en el Simposio del Ecosistema del Proyecto Athena, para lanzar la primera ola de diseños del proyecto Athena. El proyecto Athena, que fue anunciado en la feria tecnológica CES 2019, es el programa de innovación de Intel para ayudar a llevar al mercado un nuevo portafolio de computadoras portátiles avanzadas. Los primeros dispositivos del proyecto Athena, producidos en colaboración con socios de todo el ecosistema, estarán disponibles en el segundo semestre de este año.

Con el proyecto Athena, Intel cambió fundamentalmente su enfoque sobre la innovación. Con fundamento en una extensa investigación para entender la manera en que las personas usan sus dispositivos y los retos que enfrentan, los ingenieros y los científicos sociales de Intel desarrollaron una serie de requisitos de experiencias clave predefinidas, con el propósito de hacer posibles nuevas experiencias y capitalizar las tecnologías de la próxima generación, como son 5G y la inteligencia artificial, en toda la plataforma de computadoras personales.

Cada componente de una laptop afecta la experiencia de los usuarios, desde el consumo de energía hasta la capacidad de respuesta. El hacer posible la evaluación, afinación y cumplimiento de los proveedores de componentes en los laboratorios Open Lab, ayudará a impulsar la congruencia en la entrega de las mejores tecnologías, sin sacrificios. La alineación y habilitación temprana a nivel de componentes establece una base firme para la preparación e implementación del diseño de los fabricantes de equipo original , con la finalidad de ayudar a garantizar que los sistemas cumplan con los objetivos de experiencias del proyecto Athena.

Cómo funciona: Los laboratorios Open Lab del proyecto Athena serán el primer paso en la preparación de la siguiente ola de diseños para el 2020 y subsiguientes. Los proveedores de hardware independientes, tendrán la oportunidad de enviar piezas para una evaluación de cumplimiento, a través de los laboratorios Open Lab del proyecto Athena, y los socios OEM de Intel también pueden proponer proveedores de componentes preferidos para que participen.

Cada Open Lab cuenta con el respaldo de ingenieros experimentados para probar, afinar y dar recomendaciones, a fin de mejorar las capacidades de energía y desempeño a lo largo de una amplia gama de componentes y categorías de computadoras portátiles, como el sonido, la pantalla, los controladores integrados, los componentes hápticos, las unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) y las funciones inalámbricas. Estas instalaciones con tecnología de punta se encuentran ubicadas en centros regionales, de modo que los fabricantes de diseño original (ODM por sus siglas en inglés) y los proveedores de hardware independientes pueden acercarse a los laboratorios todo el año para la evaluación de componentes y la innovación de soluciones en consonancia con la visión del proyecto Athena. Después de la evaluación, se pondrá una lista de componentes optimizados a disposición de los fabricantes de equipo original , para su consideración a lo largo de los ciclos de desarrollo de productos.

Tanto los fabricantes de equipo original como los fabricantes de diseño original y los proveedores de hardware independientes empezarán a llevar componentes a los laboratorios en las próximas semanas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.