Insurtech a examen en la tercera jornada de FINNOSUMMIT en México 2019

• Por primera vez FINNOSUMMIT dedica una jornada completa a la tecnología aplicada a la industria de seguros, Insurtech.

• Durante el día se debatirá sobre el incremento en el número de startups especializadas en seguros, las metas de crecimiento en el sector y las necesidades de agilidad e innovación en la industria.

FINNOSUMMIT destina un día entero a discutir sobre las principales tendencias tecnológicas y retos de innovación que enfrenta la industria aseguradora, en su edición en México.
Durante las primeras horas de la conferencia, actores referente compartieron importantes perspectivas sobre el camino hacia la transformación de la industria, y se presentaron las principales startups Insurtech más relevantes de la escena actual en el país como Bdeo, Mango Life, Crabi, WeeCompany, Miituo y Flotify.
En la apertura del evento, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, declaró que es necesaria la regulación secundaria de la Ley Fintech que incluya a las soluciones tecnológicas de seguros (Insurtech) para dar soporte y certeza al sector.
Mientras, Caribou Honig, Founder de InsureTech Connect, destacó que la clave para la transformación y creación de nuevos modelos de negocios en el sector depende de la evolución de los procesos ya existentes y en la atención en la experiencia de los usuarios.
Sobre este punto, Irving Wladawsky, Research Affiliate en MIT’s Sloan School agregó la importancia del uso de herramientas de Data Science, Big Data, inteligencia artificial, incluso genética aplicada para analizar a los asegurados y enfrentar las principales áreas de evolución en el mundo de los seguros.
El enfoque de esta edición nace del incremento en el número de startups especializadas en seguros en los últimos años, las metas de crecimiento en el sector y las necesidades de agilidad e innovación en la industria.
En el último Fintech Radar México de Finnovista, se reporta que menos de 7% de las soluciones financieras tecnológicas en el país están enfocadas en la categorías de seguros, y de acuerdo a la AMIS, este sector tiene importantes áreas de crecimiento: durante el primer semestre de 2019 creció 6,8% anual.
“Buscamos que la conversación acerca de la implementación de nuevas tecnologías en la industria de los seguros se consolide, al igual que sucedió con el sector financiero hace cinco años en las primeras ediciones de FINNOSUMMIT”, declara Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, entidad que organiza el evento desde hace cinco años.
“Es fundamental analizar desde dentro cuáles son las necesidades del sector, exponerlas y darles una solución desde la conversación, innovación y colaboración entre todos los agentes del ecosistema; y ese siempre ha sido el espíritu de FINNOSUMMIT”, comparte Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista.
Sumado a las conferencias y paneles brindados por reconocidos actores del sector como AMIS, MIT, Deloitte, CHUBB, Citibanamex, AXA, IGNIA y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se llevará a cabo la final de la competencia FINNOSUMMIT Challenge, en su categoría Insurtech, en la que 10 startups competirán por el primer lugar. Las startups participantes son Ajustech, ClaimSpace, Clupp, Custodian, Hello Zum, Kalmy, Leverbox, LISA Seguros, LUXELARE y Medicsen se discutirán el primer lugar.

Deja un comentario