Innovation Tour visitará 16 ciudades; apoyará a Pymes a adoptar digitalización

• El Innovation Tour 2019 de Siemens se llevará a cabo en 16 ciudades del país, donde presentarán TIA PORTAL V15.1 con la primera solución redundante para procesos críticos en la industria
• El objetivo es presentar esta tecnología a todo tipo de empresas, incluidas las Pymes, para la digitalización y mejora de sus procesos de producción

La multinacional Siemens llevará a cabo una gira por 16 ciudades del país a través del Innovation Tour, donde se presentarán las novedades del Totally Integrated Automation Portal V15.1, que integra en la nube las soluciones de digitalización para procesos industriales más relevantes y última generación del mercado.

Esto incluye los nuevos controladores redundantes 1500R/H de SIMATIC para aplicaciones de automatización, que permiten a las empresas no detener la producción si algo falla en sus sistemas robóticos o automatizaciones, siendo un adelanto que apoya la productividad y solución de problemas en los procesos industriales.

SIMATIC es considerado en la actualidad el líder mundial en el terreno de la automatización, con propiedades que permiten a una industria ya sea mediana o grande, controlar sus procesos productivos.

El nuevo controlador 1500R/H para la familia SIMATIC ofrece la seguridad y certeza de que si en una maquina algo llegara a fallar, entra en función dicho controlador redundante para continuar con el proceso productivo de forma transparente y sin cambios, evitando así detener la producción o el proceso.

Para procesos altamente críticos la redundancia es fundamental y ofrece seguridad en la línea de producción; dentro del marco de ingeniería del TIA Portal y las CPU redundantes, se sincronizan programas y datos sin que el usuario tenga que intervenir, pues los módulos de sincronización dedicados permiten una conmutación más rápida y fluida.

Además, la nueva versión 15.1 del TIA Portal ofrece acceso completo a la automatización y permite desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso.

TIA Portal permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, pero también se adapta a las Pymes. Este portal es un elemento clave en la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan y se actualizan de forma constante.

El Innovation Tour donde se presentarán los nuevos adelantos del TIA Portal iniciará en junio y estará en 16 ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón, Tijuana, Chihuahua, y Ciudad de México, entre otras.

Visita: https://www.siemens.com/mx/es/home/company/topic-areas/ingenuity-for-life/b2s1.html

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa de tecnología global que ha apostado por la excelencia, innovación, calidad, veracidad e internacionalidad de la ingeniería durante más de 165 años. La compañía está activa en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los mayores productores de energía eficiente y tecnologías ahorradoras de recursos. Siemens es proveedor líder de generación de energía eficiente y soluciones de transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructura así como de software y automatización para la industria. La compañía también es proveedor líder en equipo de imagenología médica, por ejemplo, tomografía computarizada y sistemas de imagenología de resonancia magnética – y líder en diagnósticos de laboratorio así como TI clínico. En el año fiscal 2016, que terminó el 30 de septiembre de 2016, Siemens tuvo un ingreso de €79.6 billones y un ingreso bruto de €5.6 billones. Al final de septiembre 2016, la compañía tenía alrededor de 351,000 empleados en todo el mundo. Para mayor información consulte la página de internet www.siemens.com.mx

Deja un comentario