Innovación que aumenta el bienestar en casa

 

  • Tecnologías, apps y mobiliario ayudan a que los hogares sean más seguros y funcionales.
  • 40% de mexicanos encuestados temen que roben en su hogar, 90% se sentiría tranquilo monitoreando con aplicaciones.

Además de la comodidad, parte del bienestar en casa depende de factores como la seguridad y funcionalidad, mismos que pueden procurarse con tecnologías, aplicaciones y hasta mobiliario de fácil instalación, en poco tiempo y que no resta espacio.

Si deseas transformar tu hogar en el espacio más innovador, seguro y bello que siempre quisiste para ti y tu familia, consulta el siguiente listado de los complementos ideales que realizó la firma Agatha Premium Living, exponente en bienes raíces residenciales plus.

Solo recuerda, antes de comprar cualquier dispositivo o implementar algún cambio, prioriza las necesidades y objetivos, para obtener mejores resultados.

 

Artículos que elevan la seguridad.

Una encuesta realizada por alarm.com y Toluna Insigths reveló que, 40% de los mexicanos se estresa ante la posibilidad de que roben en su hogar y además, 90%  sentirían más tranquilidad si pudieran saber lo que ocurre en sus casas en su ausencia, con ayuda de aplicaciones. Para efectos de protección y prevención, se sugieren:

1.- Timbres con video. Incluso sin que estés en casa, sabrás quién acude a tu departamento o casa, gracias a que estos dispositivos conectados a una aplicación de tu móvil, te enviarán alerta y proporcionarán excelente visión nocturna, luminosidad y sonido.

2.- Cerraduras sin llaves. Para acceder solo mediante reconocimiento facial, de retina o de huellas digitales del número de personas que requieras. En algunos casos, se permite el acceso remoto con ayuda de una app en el smartphone. Olvidar las llaves ya no será un problema, de modo que estos mecanismos, además de protección, suman comodidad.

3.- Cámaras IP con Wi-Fi. Si alguien entra a tu casa, lo sabrás de inmediato, a través de una alerta enviada a tu móvil, gracias a una app conectada al sistema de cámaras previamente instalado. Dependiendo la marca, la información se puede guardar en tarjetas SD o en Dropbox.

Artículos que elevan la funcionalidad

Si lo que deseas es un hogar más práctico que te permita ahorrar recursos y en el que tengas que invertir poco tiempo para limpiar, busca:

1.- Sistemas de automatización. Por medio de sensores, puedes controlar sistemas como el de encendido y apagado de luces, control de persianas, regulación de climatizadores y accesos; lo que además de comodidad, te permitirá un consumo justo de recursos.

2.- Grifos inteligentes. Dependiendo de la marca, puedes hallar algunos que se ajustan mediante la voz o con una interfaz en la pared. Así, controlas las cantidades de líquido predeterminadas, para no desperdiciar agua.

Electrodomésticos amigables con el ambiente y tu tiempo

Los aparatos que consumen mayor energía eléctrica son los aires acondicionados y los refrigeradores (1000 y 575 Watts, respectivamente), de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dado el prolongado tiempo que se utilizan.

Por ello, ya se fabrican motores que regulan el consumo de energía y lo mantienen bajo, para lavadoras, refrigeradores y robots aspiradores, principalmente. El material por excelencia seguirá siendo el acero inoxidable, por repeler bacterias y ser fácil de limpiar.

Este listado de dispositivos, aunado a la domótica o tecnologías para el hogar que ya manejan comercializadoras de departamentos como Agatha Premium Living, contribuyen a reforzar los sistemas de seguridad de las familias y por ende, a elevar su calidad de vida.

Deja un comentario