Temas interesantes

Innovación, la clave de crecimiento para las empresas: Nielsen México

 

  • 52% de los consumidores están dispuestos a probar nuevas marcas.
  • 65% de los consumidores basan su decisión de compra de nuevos productos por la forma del empaque o el diseño visual

De acuerdo con Nielsen Bases Latam uno de cada tres productos lanzados por las marcas no logran aprovechar al máximo su inversión. Cada año la innovación toma mayor relevancia en la decisión de compra de los consumidores en el mercado.

La empresa líder a nivel mundial en el entendimiento y medición de mercado, Nielsen, reconoció y compartió las prácticas más innovadoras y las tendencias que lograron conectar con los consumidores, así como los mejores lanzamientos en México, haciendo especial énfasis en que la innovación brinda diferentes oportunidades a las marcas.

Durante la presentación, Silvia García, Líder de Innovación de la compañía, compartió que 52% de los consumidores están dispuestos a probar nuevas marcas, mientras que 65% de los consumidores basan su decisión de compra de nuevos productos por la forma del empaque o el diseño visual, concluyendo que hoy en día el consumidor es menos fiel a las marcas y muestra mayor apertura a los productos ofertados.

Así mismo, remarco que la decisión final se verá influida por la forma en que las compañías se comunican con los consumidores, afirmando que existen cuatro factores principales: precio, percepción de calidad, confianza del producto y experiencias digitales. Cabe señalar, que actualmente uno de los canales que permite mayor engagement con los consumidores es el digital, que sigue creciendo a doble dígito por encima del canal tradicional.

“Un producto nuevo lanzado en México, tendrá un desempeño completamente diferente al mismo producto lanzado en otro país, por ello es importante contar con las herramientas que nos permitan detectar la necesidad de los consumidores, para ejecutar de manera diferente”, compartió.

En nuestro país las categorías con mayor innovación son shampoo, cremas corporales y faciales, desodorantes y chocolates. Así mismo, compartió que existe un enorme interés por parte del consumidor por productos amigables con el medio ambiente, sin embargo, 44% considera que es difícil encontrarlos en las tiendas y 50% expresó que el precio de estos, es motivo para seguir comprando productos regulares.

Entre los principales motivos por lo que las compañías deciden innovar en el mercado se encuentran: crecer la marca, capitalizar una tendencia, experimentar un mercado, lanzar una gran apuesta, solicitud de un retailer o reemplazar un producto de bajo desempeño.

Finalmente, García señaló que a través de las innovaciones de productos y marcas, las compañías pueden crecer y/o defender la marca, así como explorar nuevos territorios que impacten positivamente en las ventas de los productos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.