Empresas

Innovación de aseguradora del sur

World Economic Forum, en el Informe sobre el futuro del empleo enfatiza que las nuevas tecnologías tendrán un potencial y efecto en el mundo laboral. Destaca el hecho de que solo unas pocas empresas apostarán verdaderamente por anticiparse a la “cuarta revolución industrial” (sistemas ciberfísicos, el internet de las cosas, computación en la nube, etc.) y serán estas las que puedan sobrevivir a los cambios por venir. 

Aseguradora del Sur es una de ellas y apuesta a las nuevas tecnologías, la automatización y la digitalización. Con 31 años en el mercado, la compañía diseñó una interfaz amigable, práctica y útil, denominada “Necesito Ayuda”, compatible con el sistema operativo móvil: Android / IOs, para brindar ayuda en línea. 

Con la APP “Necesito Ayuda” y activada la cobertura de los vehículos, los asegurados acceden a diferentes beneficios que mejoran su experiencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Entre ellos, merecen destacarse: 

Solicitud de Asistencia. Con el botón de ayuda, el usuario solicita apoyo para asistencia y/o siniestro.  

Reporte de siniestro. El usuario realiza todo el flujo del reporte del siniestro desde el inicio, envía los documentos habilitantes y remite el formulario de solicitud.   

Tracking de siniestro. El beneficiario podrá ver en tiempo real cómo se acerca y mueve el proveedor, así como quién brindará el servicio. Aplica para Quito y Guayaquil, en la primera fase. Para el resto de las provincias, los otros asegurados estarán comunicados del estatus de sus siniestros por el call center, permanentemente. 

Contacto de emergencia. Los asegurados individuales como corporativos tienen la opción de agregar hasta tres contactos de emergencia, para que reciban las notificaciones en el instante que realizan la solicitud de ayuda, por Auxilio Mecánico, Me Choqué o Me Robaron.  

Creación de usuarios. Los asegurados individuales como corporativos tienen la posibilidad de habilitar a sus seres queridos o colaboradores, el uso de la APP. Es más, los administradores de las pólizas pueden crear usuarios, para que los trabajadores de sus compañías manejen la APP con los vehículos asegurados.  

Alcance a todas las líneas de negocio. Garantiza que todos los asegurados accedan eficazmente al servicio de asistencia y reporte en línea, por la APP.  

Derivación de servicios. Es la única APP en el mercado de seguros en el país que permite derivar el uso de los servicios del contratante al beneficiario de la póliza, facilitando la administración, el acceso de asistencias y el reporte de siniestro a los clientes.  

Para acceder a esta experiencia, el primer requisito es descargar la App y activar la cobertura del vehículo. Entonces podrá acceder a toda la información de la póliza, gestionar reportes, asistencias mecánicas, entrega de documentos, entre otros procedimientos. 

Aseguradora del Sur, empresa 100% ecuatoriana, con mayor cobertura a nivel nacional y sucursales autónomas ubicadas en Ambato, Cuenca, Francisco de Orellana, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Portoviejo, Quito, Riobamba y Santo Domingo, acelera la automatización de funciones, digitalización de los procesos e implementación de nuevas tecnologías en pro de la comunidad asegurada.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.