Servicios Financieros

Inflación en EE. UU. sube a 3.1% en abril

Las bolsas de Europa registran ligeras alzas este cierre de semana, con el índice Euro Stoxx 50 arriba más de 0.8% de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

La noticias vienen hoy de Estados Unidos, en donde el índice de Gastos de Consumo Personales (PCE), el principal indicador utilizado por la Fed para medir el nivel de alza en los precios, alcanzó un 3.1% en abril, por encima del 2.9% esperado y una cifra que no tranquiliza a los inversionistas preocupados por la inflación.

Sin embargo, las bolsas de Estados Unidos, de acuerdo con datos de eToro, abren hoy ligeramente al alza, pese al dato de inflación. Destaca la subida de más de 6% en la acción de Salesforce, que reportó un buen trimestre y dio una buena guía para sus resultados den 2021.

En Europa, los índices bursátiles se movieron ayer de forma limitada, siendo el DAX el índice más débil, lastrado por el grupo farmacéutico Bayer, que cerró con una caída de 4.96% después de que un juez estadounidense rechazara el proyecto Roundup y otros herbicidas a base de glifosato.

En cuanto a otras historias corporativas, Tate & Lyle también cerró con una caída del 5.23%, tras reportar una contracción en los ingresos anuales del grupo y Puma, luego de que el grupo de lujo francés Kering dijera que venderá una participación del 5,9% en la empresa alemana. a través de una colocación de acciones.

En Wall Street, los índices estadounidenses cerraron con leve alza, apoyados por los sectores más cíclicos, tras la publicación de los datos semanales de solicitudes de apoyo por desempleo, que mostraron una contracción, favoreciendo el optimismo sobre la recuperación económica del país. Menos de 500,000 estadounidenses han solicitado el seguro de desempleo por tercera semana consecutiva.

Además, la cifra del PIB de EE. UU. destacó una tasa anualizada de crecimiento del PIB del 6.4% para el último trimestre, y ahora se prevé que la economía vuelva a los niveles prepandémicos en el trimestre actual.

A nivel corporativo, Boeing cerró con un alza del 3.87%, luego de que su rival europeo Airbus casi duplicara la producción, gracias a la fuerte recuperación del sector de la aviación tras la pandemia Covid-19. Nvidia cayó, incluso después de presentar un informe trimestral que superó las estimaciones de los analistas.

ENFOQUE TÉCNICO

PETRÓLEO

Durante los últimos dos meses, el WTI se ha movido en un rango de negociación de 58 a 67 dólares. El RSI muestra una fuerte presión alcista que proyecta el WTI en la parte superior del rango de negociación. En este sentido, una ruptura de este nivel podría impulsar rápidamente al petróleo hacia la zona de 70 y 76.55 dólares, la más alta desde octubre de 2018. Un dato a tener en cuenta es la relativa debilidad del ADX, que aún cotiza por debajo de 25, confirmando. todavía limitada direccionalidad de precios. Debido a esto, sugerimos una entrada gradual a la posición en caso de que se rompa la resistencia de 67 dólares. El área de 63 dólares sigue siendo el principal apoyo a mediano plazo.

image.png

BTC

La imagen técnica de Bitcoin en esta fase destaca una debilidad técnica evidente, tanto en el gráfico diario como en el de cuatro horas. El intento de rebotar por encima de la MM de 200 días, en el área de 40,670 dólares, fue rechazado en varias ocasiones. La volatilidad está aumentando y las criptomonedas ahora están probando el 50% de Fibonacci del rally que comenzó en mayo de 2020.

La hipótesis más probable es un movimiento en el rango de negociación que tendría una nueva prueba muy significativa de los mínimos del año hasta la fecha en el área de 30,000 dólares. Por el momento, solo una recuperación del área de 40,700 dólares devolvería a Bitcoin a una configuración constructiva.

image.png

Diario

image.png

4Horas

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.