Gaming

Infinity Academy obtiene su primera victoria en la fase de ida de la División de Honor Telcel

¡Adiós maldición! No había mejor forma de cerrar la fase de ida de la División de Honor Telcel, torneo organizado por Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), que con la sorpresa de Infinity Academy. Quien después de seis sufridos juegos en poco menos de un mes, al fin pudo ganar y no a cualquiera, le sacaron el punto ni más ni menos que a Cream Esports, que al parecer sufrió mal de alturas al ubicarse en la cima de la tabla la semana pasada.

Desde su llegada como entrenador del equipo, Luis “Rohclem” Melchorha hecho cambios drásticos en una escuadra universitaria del infinito que tan sólo una semana después se han traducido en puntos. Marco “Zenitsu” Rodríguez, suplente del equipo; inició en el carril superior, Saúl “Lukwer” Sánchezvolvió al carril central, posición en la que se hizo famoso en la región y Mauricio “Amskilleth” Escamilla, jugó como tirador tras su paso por dos posiciones distintas. Apuestas arriesgadas, cambios difíciles de hacer a mitad de temporada, pero su funcionamiento les hizo romper el cero ante un equipo de la parte alta de la tabla.

Por otro lado, parecía indicar que Team Aze en su juego contra Estorm, seguiría los mismos pasos del equipo de la crema, ya que en el comienzo del juego se mantuvo por debajo en el marcador; sin embargo, una pelea en el lado inferior del mapa les dió los asesinatos y el dragón que necesitaban para darle la vuelta a la partida y así, recordar por qué nunca hay dudar del poder de las cartas.

#DDHLOL se está convirtiendo en un refugio para todos los chivahermanos, porque puede que no tan seguido y de forma algo sufrida, pero Chivas esports ya empieza a hacerse de algunas victorias, como la de ayer que en cierta medida se le debe a Diego “D Tracker” Gómez, que resolvió un apretado juego frente a Zwan Gaming con una pelea por equipos en la que destrozó a sus rivales. 

No todos los equipos que hasta hace una semana compartían el liderato tuvieron el mismo destino. Por lo demostrado en las semanas anteriores, el juego entre Arctic Gaming México y Estral Esports que se esperaba más reñido, terminó con una ventaja contundente en favor de los Dioses Egipcios, gracias al desempeño del carrilero central, Gilberto “Zerkxz” Verdugo, que tuvo un juego que le valió el MVP.

¿Qué podremos esperar para las jornadas 8 y 9?

Después de una semana en la que sólo tuvimos un día de partidas, la División de Honor Telcel vuelve a su horario habitual los miércoles y jueves a las 7:00 pm por Twitch.tv para dar inicio con la fase de vuelta. Los equipos buscarán revancha y lucharán por la supremacía que bien puede definir su destino para la postemporada.

Infinity Academy buscará reponerse de la mala racha, Cream Esports querrá olvidarse del descalabro cuando de nueva cuenta enfrente a equipos de tabla baja. Zwan Gaming, Chivas esports y Estorm lucharán por las victorias que los puedan acercar a puestos de postemporada, mientras Team Aze y Estral Esports defienden su primer puesto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.