Noticias

INDUSTRIA ELECTRÓNICA APOYARÁ A DISTRIBUIDORES

Con el objetivo de no detener el mercado y ventas de equipos electrónicos en México por las afectaciones del Covid 19, los fabricantes del ramo están sustituyendo insumos chinos por nacionales a fin de mantener la producción suficiente y con ello el stock de producto necesario para el canal de distribución en todo el país.

Bernardo Fernández, director general de la mexicana Complet, destacó que se esta tratado de mantener el nivel de producción anterior a la pandemia, cuidando todas las medidas de seguridad necesarias en salud para el personal.

Por ello se han sustituido insumos que traían de China por proveedores nacionales, algo que están ya llevando a cabo otros fabricantes,  con lo que también se está apoyando a la economía de cientos de Pymes proveedoras.

En los últimos cinco años –resaltó– la Industria Maquiladora de Exportación ha sustituido alrededor de 13 mil millones de dólares de importaciones de insumos chinos por proveeduría nacional,  lo que se puede acrecentar este año tras las afectaciones de la pandemia de Covid 19 al comercio internacional, consideró Bernardo Fernández .

El director del Centro de Investigaciones Eléctricas y director de la maquiladora Complet, dijo que de forma gradual los componentes que antes se traían de China, están siendo sustituidos por proveedores nacionales.

En el caso de Complet que produce dispositivos de protección eléctrica como No Breaks, Reguladores de Voltaje y UPS, a raíz de la cancelación de exportaciones chinas, se ha logrado encontrar a proveedores locales que se están adecuando a los requerimientos de calidad necesarios.

En este ejemplo, “un No Break que antes contenía 65% de insumos nacionales ya contiene ahora 75% como resultado de esta pandemia”, destacó el directivo.

Dijo que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, se ha documentado que en los últimos cinco años la industria local ha sustituido alrededor de 13 mil millones de dólares de importaciones por insumos nacionales.

Con la nueva realidad, aunado a los ajustes del tipo de cambio, se espera que más empresas comiencen a buscar en México los insumos necesarios e incluso ayudar a las  Pymes a fabricarlos  con las especificaciones de calidad requeridas.

Fernández, dijo que esto ayudará a disminuir costos de producción y por ende que los precios de los productos manufacturados en México se mantengan competitivos.

La pandemia, destacó, va a representar que muchas empresas Pymes que buscaban ser proveedores, tengan una oportunidad para alcanzar ese objetivo y con ello alentar a la recuperación económica.

Dijo que en cuanto a dispositivos de protección eléctrica, esta empresa mexicana está apoyando con UPS de respaldo de energía a hospitales, laboratorios, bancos e instalaciones de transporte, donde han tenido un crecimiento de 20% en la demanda. 

Solicitud de entrevista o información favor de comunicarse a este correo

Gracias y saludos

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.