Empresas

inDrive presenta nuevo motor de búsqueda que revoluciona el mercado laboral mediante vacantes en video

La mayoría de las personas que buscaron trabajo recientemente o están activamente en búsqueda de empleo en la actualidad, coinciden en que los anuncios de empleo ordinarios no suelen ser informativos y rara vez ofrecen una imagen completa de la vacante de interés, debido a diversas variables, entre ellas, el formato de las ofertas. 

Hoy en día, las personas que están buscando trabajo revisan un promedio de 17 vacantes, de las cuales solamente responden a cuatro. Pero, ¿Y si pudiéramos combinar algunas de las características tecnológicas positivas de las aplicaciones y las redes sociales de vídeos cortos, para ofrecer tanto a los solicitantes de empleo como a los reclutadores una experiencia más atractiva y con mejores resultados?

Con los centennials aumentando su relevancia dentro de la población laboralmente activa y los empleadores anhelantes por encontrar a los candidatos correctos, los vídeos cortos (de menos de 60 segundos) y las descripciones visuales de un posible lugar de trabajo pueden ser de gran ayuda para emparejar a los solicitantes de empleo con las vacantes disponibles de empresas de diversos sectores productivos.

¿De qué forma los reclutadores están utilizando los vídeos cortos para atraer a candidatos cualificados?

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, acaba de lanzar en México un nuevo motor de búsqueda laboral llamado inDrive Empleos, para que, inicialmente, las personas que buscan u ofrecen empleo en Saltillo puedan aprovechar el poder de la tecnología para dinamizar su interacción mutua. Durante 2023, la empresa planea que el servicio llegue también a usuarios de Mérida, Ciudad de México y Guadalajara, entre otras ciudades relevantes.

Esta propuesta permitirá a los empleadores atraer a candidatos idóneos, ya que la plataforma permite formular preguntas relacionadas con los criterios de selección específicos como nivel educativo, experiencia y aptitudes, y prioriza las respuestas que tengan una coincidencia del 70% o más. Esto, junto con las respuestas inmediatas, permite que la probabilidad de que los candidatos logren ​ una entrevista sea un 15% superior (como mínimo) a la de los demás motores de búsqueda disponibles, generando eficiencias en los procesos relacionados con el talento.

«Las personas prefieren imágenes y vídeos en lugar de texto; esto es claro. Además, las descripciones largas y monótonas no son tan eficaces como los videos cortos para atraer al talento joven. El servicio de inDrive Empleos está diseñado para permitir la interacción, de tal manera que el candidato pueda tomar una decisión pronto (aceptar o rechazar la oferta). Teniendo en cuenta que los solicitantes de empleo ven las ofertas según los parámetros que ellos mismos establecen, la probabilidad de que vean la correcta y haya una coincidencia con el potencial empleador es muy alta». comentó Marcell Almánzar, gerente regional de inDrive Empleos en Latinoamérica. 

Además, inDrive Empleos ha señalado que su motor de búsqueda también tiene un impacto positivo en la marca empleadora de las compañías, ya que ayuda a las empresas a destacar sobre las demás, atrayendo en el proceso al talento más adecuado.

Un gran número de compañías internacionales ya están aplicando este enfoque innovador de búsqueda de empleo en Kazajistán (primer país donde se lanzó el servicio), generando 2,4 veces más respuestas por candidato. Algunas empresas son Pepsi, The Ritz-Carlton, y Burger King, entre otras.

Las personas ahora podrán buscar empleo a través de vacantes en video

Al igual que en otras aplicaciones sociales, los usuarios presionarán el botón de “solicitar” si les gusta una determinada vacante, mientras que darán click al botón de “rechazar” cuando consideren que no existe coincidencia.

Si el solicitante y el reclutador hacen match, de acuerdo con sus expectativas y requerimientos, podrán conversar por texto dentro de la aplicación para compartir cualquier información adicional e incluso agendar una entrevista. 

Algunas de las principales ventajas para los candidatos son:

  • Posibilidad de interactuar sin contar con un Currículum Vitae.
  • Matching instantáneo con puestos relevantes en función de: vacante (posición de trabajo); geolocalización y nivel salarial, entre otros, con decisiones ágiles (rechazar, responder).
  • Contacto directo con posibles empleadores. 
  • Las vacantes por video suelen ser más confiables.

La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 175 millones de veces alrededor del mundo, con una comunidad de usuarios que se extiende por 47 países diferentes. Tras su lanzamiento en 2013, la empresa ha ​ expandido su propuesta más allá de la movilidad, convirtiéndose en una plataforma de servicios urbanos con soluciones en fletes, servicios domésticos, búsqueda de empleo y entregas, además de viajes ciudad a ciudad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.