Noticias

Incrementan 25% utilidades de Siemens

La multinacional alemana fabricante de soluciones de automatización, electrificación y digitalización registró un aumento en sus ganancias durante su último trimestre por 2 mil 60 millones de dólares (mil 930 millones euros), beneficiando sus perspectivas de negocio para el año fiscal 2017.

Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG señaló que se ha logrado un éxito convincente con un sólido primer trimestre y una perspectiva considerablemente elevada para el año fiscal 2017.

Seguiremos ejecutando rigurosamente nuestro programa estratégico Vision 2020 para reforzar aún más nuestra capacidad de innovación y proximidad con el cliente, añadió Kaeser.

Las utilidades netas de Siemens reportaron un incremento del 25% durante los últimos tres meses del año pasado, primer trimestre fiscal de la compañía, lo cual subió sus pronósticos de crecimiento durante 2017.

Con base en los resultados obtenidos, donde los ingresos crecieron 1 por ciento a 19 millones 110 mil dólares, Siemens espera ganancias por acción en un rango de 7.20-7.70 euros, superior al estimado previo de 6.80-7.20 euros, informó la compañía.

La compañía alemana con sede en Munich, Alemania, detalló que el aumento a los ingresos en sus negocios de energéticos como gas y electricidad, así como en materia de digitalización en las industrias, se debió a la entrega de pedidos rezagados.

Además destacó su avance en la construcción de tres plantas de generación eléctrica en Egipto que suministrarán energía a 45 millones de personas.

La estrategia Visión 2020 de Siemens implica llegar a la facturación de 2 mil millones de euros en México.

La firma que obtuvo un crecimiento del 32% durante 2016 en el país, se ha caracterizado por ser un aliado estratégico en la implementación de la reforma energética en México.

Y se ha caracterizado por implementar tecnologías de punta como las turbinas H 8000 de alta eficiencia energética, smart metering, cogeneración y sistemas de digitalización para las industrias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.