Internet

¡Incrementa tus ventas online!

Impulsar tus ventas es fundamental para que tu negocio crezca. Si no aumentas tus ventas, no generarás recursos suficientes para reinvertir en tu negocio. Es por eso que, poner en marcha estrategias que te ayuden a crecer tus números es fundamental.

Aquí te contaremos cuáles son los 5 consejos para impulsar tus ventas más efectivos que puedes aplicar hoy mismo. No importa si tu negocio es pequeño o si tu negocio eso grande, si vendes pasteles y dulces o si vendes calcetines y case para celular personalizadas. Estos 5 consejos son para ti.

  1. Abre cuentas de redes sociales

No tener cuentas en redes sociales es un grave error. Hoy en día más de la mitad de la población a nivel mundial, así es, más de 3,800 millones de personas tienen redes sociales. Esto hace que el alcance sea prácticamente enorme.

Si bien debes de segmentar tu mercado, para hablarle solo a las personas que pueden y quieren escucharte, aún así el alcance es inmenso. Tener millones de usuarios cautivos es una gran oportunidad, ya que de convertir a dichos usuarios en audiencia te dará una gran clientes potenciales listos para comprarle a tu marca.

Una marca que no es conocida, simplemente no vende. Toma en cuenta que hay redes sociales que van bien con tu negocio y otras que simplemente no encajan en su modelo. Un ejemplo es TikTok para negocios y empresas, una red social cada vez más creciente, pero que no todos pueden usar.

  • Invierte en pauta

Invertir en pauta o publicidad en redes sociales puede ser una gran decisión. Comparado con el costo de la publicidad tradicional como un anuncio espectacular, un comercial de TV o incluso volantes, la pauta en redes sociales es mucho más accesible.

Además, los resultados son mucho más impresionantes, ya que las redes sociales suelen tener un mayor retorno de la inversión. Por si fuera poco, tienes acceso a una gran cantidad de métricas y datos, los cuales te ayudarán a realizar estrategias aún mucho más precisas y de mejor calidad.

Un ejemplo perfecto para usar pauta para aumentar tus ventas es mediante anuncios de publicidad. Puedes usar anuncios de alcance, interacción, conversión o tráfico con el objetivo de hacer que tus soluciones y tus beneficios lleguen a las personas correctas. Lo mejor de todo es que puedes invertir desde un par de dólares al día y así incrementar tus ventas invirtiendo muy poco dinero.

  • Promociones

Muchos dueños de negocios huyen a la palabra promoción, ya que esto puede implicar sacrificar utilidades. Si bien esto es en parte real, no siempre es así, ya que puede que ganes un poco menos, pero si lo compensas con volumen los beneficios serán mayores.

Supongamos que ganas 10 dólares por cada 100 piezas vendidas de tu producto, pero con un precio normal. Ahora, imagina que implementamos una promoción de 20% de descuento, ganando 8 dólares por cada 100 piezas, pero pasamos de vender 100 al día a vender 500; mucho mejor, ¿No?

 Existen muchas estrategias que puedes poner en marcha como 3×2, 10% de descuento, compra uno y paga el segundo a mitad de precio, cupones o meses sin intereses. Para poner en marcha una buena estrategia debes aprender cuáles son las mejores promociones para pymes y micronegocios.

  • Ventas cruzadas

Conocidas como ventas cruzadas o Cross Sell, esta estrategia es una de las más comunes, pero también una de las más efectivas. Si alguna vez has ido a comprar un celular, seguramente has caído en esta estrategia: “¿Quieres llevarte también un case y cristal para proteger tu celular?”.

Dependiendo de tu negocio es la forma en la que puedes implementar las ventas cruzadas. Por ejemplo, si eres dentista puedes crear una estrategia de ventas cruzadas ofreciendo limpiezas dentales y cremas para dientes profesionales en el mismo lugar. Si vendes autos, puedes complementar tu oferta vendiendo también seguros.

Para poner esta estrategia, debes de asegurarte que los productos se complementen. No puedes hacer ventas cruzadas de jugo de naranja con computadoras, por ejemplo. Otra gran idea es combinar esta estrategia con Up Selling, el famoso: “Por 1 dólar más llévate papas grandes y refresco”.

  • Más por menos

Similar a las promociones, ofrecer más por menos puede ser una forma muy efectiva de incentivar tus ventas. Y es que al usar recursos como: Llévate más por el mismo precio o en tu compra recibe GRATIS… Activarás detonadores de compra en el cerebro de las personas, aumentando así tus probabilidades de recibir nuevos clientes.

Un ejemplo muy claro es lo que hacen marcas de alimentos, las cuales te regalan un producto en la compra de otro. Supongamos que compramos un pan de caja y nos llevamos gratis unas donas. Esto estará creando la sensación de llevarte mucho más por menos.

Otra buena forma, en el caso de los servicios, es ofrecer un servicio complementario totalmente gratis. Si manejas redes sociales, puedes ofrecer una consultoría en ventas sin costo extra, esto hará que las personas sientan que están recibiendo muchos más beneficios por tu dinero.

¿Qué necesito para poner en marcha estas estrategias?

Para poder aprovechar al máximo estos consejos y así lograr aumenta tus ventas debes de tomar algunos puntos en cuenta. El primero es que tu marca debe ser fácil de distinguir, esto lo puedes verificar descubriendo el proceso de creación del logo de tu empresa, para así saber si el logo te ayudará a distinguirte de tu competencia.

De igual forma, debes de tener claros tus objetivos, ya que estos te ayudarán a determinar la agresividad de tus estrategias y consejos para vender más. Por ejemplo, no es lo mismo que te falte 2% para alcanzar tus objetivos de ventas que falten 20 o 30 puntos.

Además, debes de tomar en cuenta tus recursos y tus capacidades. Muchas veces los resultados son tan buenos que vendes mucho más de lo que puedes producir. Todo esto te ayudará a aprovechar al máximo estos consejos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.