Emprendedores

Incentivar el emprendimiento en los jóvenes, clave para el desarrollo económico del país

Año con año, el número de jóvenes mexicanos que deciden emprender aumenta; tomando en cuenta la era de digitalización que vivimos, donde Internet, la innovación y la tecnología son parte de la vida diaria, no es de sorprender que las nuevas generaciones encuentren en ellas un aliado para iniciar un negocio desde temprana edad. De acuerdo con el Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil en México, en el país 53.6% de la población entre 18 y 64 años percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio; y aunque el 58.5% considera que tiene las habilidades para llevarlo a cabo, el 31.6% señala que el miedo al fracaso les impide realizarlo. 

Fomentar el emprendimiento en las nuevas generaciones se ha vuelto clave no solo para que ellos sean capaces de innovar, crear, adaptarse a los cambios, resolver conflictos y tomar decisiones, también para incentivarlos a que pierdan el miedo al fracaso y decidan seguir el camino de emprender. Para que esto suceda, hay un largo camino que recorrer, ya que acercar los conocimientos a las nuevas generaciones será clave; y es aquí donde instituciones educativas, empresas y gobierno, juegan un rol importante.

Por ello, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, reconoce el impacto que este tema tiene y, con el objetivo de contribuir a las nuevas generaciones de estudiantes, en conjunto con Universidad Utel, se han comprometido a brindarles todas las herramientas necesarias para que, a través de un seminario en e-commerce de 8 sesiones a cargo de diferentes expertos de Tiendanube, se aborden temáticas del ecosistema con la finalidad  de que ellos puedan implementarlas en el desarrollo de sus carreras profesionales. 

“Trabajar con los jóvenes es clave para nosotros; por un lado es ayudarlos a que conozcan más a fondo un tema como el ecommerce, el cual en la actualidad es esencial para el comercio; y también, para ayudarlos a dar el salto y vencer el miedo a que se conviertan en emprendedores. Sabemos que estudiar y trabajar les puede parecer complejo, pero tener un negocio en línea les abre la posibilidad de hacer ambas cosas. Incentivar a los jóvenes a que den el paso al siguiente nivel es fundamental y desde Tiendanube estamos comprometidos a trabajar de la mano de los jóvenes para dejar nuestro granito de arena” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Los esfuerzos de ambas organizaciones tienen como fin que los estudiantes al final de este seminario puedan especializarse en el uso de la plataforma para ayudarles a impulsar negocios en línea propios o de alguna organización e incentivarlos a dar ese salto al emprendimiento. 

“El contenido del seminario está creado para que conozcan el proceso completo del comercio electrónico, los canales, pagos, envíos y ventas online, así como las mejores prácticas de la mano de los expertos. La idea es que los estudiantes de la Universidad Utel enriquezcan su perfil y complementen sus estudios de licenciatura o maestría”, comentó Eric Ortega, Director Comercial y de Alianzas.

Algunos de los temas que se abordarán en las siguientes sesiones son modelos de negocio online, estrategias de marketing digital, análisis y optimización de tiendas físicas a virtuales, e-mail marketing y SEO, entre otros, los cuales abrirán el panorama de esta generación de Utel y que sin duda será un apoyo sólido para ellos. En Tiendanube sabemos que los jóvenes tienen cada vez más confianza para tratar de vender sus ideas y triunfar en un mercado en donde hay más competencia que nunca y nos entusiasma poder ayudarlos a dar el siguiente paso. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.