Noticias

Impulsar conectividad para acortar la brecha digital en la sociedad, reto de Megacable

Al inaugurar MegaTec 2018, el Director General de Megacable, Enrique Yamuni Robles, señaló que una de las apuestas tecnológicas de esta empresa es hacer que la red sea un vehículo eficiente de conectividad, tanto en calidad de servicio como en precio al usuario.
“Que nuestros costos sean los más bajos y nuestra tecnología la mejor, para que logremos que la sociedad sea una sociedad conectada”, dijo ante ingenieros y directores de Megacable de todo el país, en la apertura de MegaTec 2018, un espacio en el que expertos y proveedores del ramo de telecomunicaciones compartirán novedades de productos y soluciones tecnológicas.
Yamuni Robles dijo que la educación es el mejor elemento para la igualdad en una sociedad, y como empresa de telecomunicaciones “somos un vehículo muy importante para la educación, porque el principal igualador de la sociedad ya ahorita y hacia el futuro es la tecnología digital, la conectividad, si no logramos que haya conectividad en la sociedad, esa sociedad que no tenga conectividad va a separarse y la brecha digital se va a hacer cada vez más grande”.
Indicó que durante MegaTec los ingenieros y directores de Megacable podrán escuchar conferencias sobre tendencias tecnológicas y los esfuerzos que hace esta empresa para estar al día en innovación. Como ejemplo mencionó que uno de los trabajos de Megacable está encaminado a la construcción de un Data Center para entrar a ese nicho de mercado y ver la forma de desarrollar más ese clúster.
“Debemos sentirnos orgullosos de dónde estamos y qué hacemos, porque somos una compañía que adopta las mejores tecnologías, siempre tecnologías de punta y siempre buscando el mejor beneficio para el suscriptor y para las comunidades donde nos desarrollamos, tener para la disposición de ellos la mejor tecnología y los mejores servicios”, apuntó.

De la mano de sus socios estratégicos como AWS, Cisco, Huawei, Avaya, Fortinet y Triomtech, entre otros, Megacable busca estar a la vanguardia de innovación y brindar las soluciones integrales que sus clientes necesitan.
Network Evolution y Network Stability
En su intervención, Raymundo Fernández Pendones, Director General Adjunto de Megacable, indicó que MegaTec Revolution 4.0 es una muestra de que “estamos en un momento de cambios de la evolución y la estabilidad de las redes, yo lo llamo Network Evolution y Network Stability”.
MegaTec se realiza por séptimo año consecutivo y en esta ocasión es el evento con el que concluye un tour que se llevó a cabo desde septiembre pasado por 5 ciudades -Puebla, Torreón, Hermosillo, Querétaro y Toluca-, para reunir a los socios tecnológicos más representativos del sector empresarial, con las soluciones de colaboración, conectividad, seguridad informática y cloud más innovadoras de la actualidad.
Reúne a expertos que abordan temas como seguridad informática, migración en la nube para empresas, tendencias y mejores prácticas de los centros de datos, y desarrollo y crecimiento de la red de fibra.
Entre los temas que se abordarán mañana está “Inteligencia artificial”, a cargo de Jaime Valles, director para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS); “Recorriendo las Oportunidades de la Tecnología”, que ofrecerá Jorge Zavala, de la empresa CISCO y quien se ha enfocado a las soluciones innovadoras de problemas como son la distribución de agua en ciudades de México, la comunicación por medio de redes de telecomunicaciones.
También participará Richard Griffiths, vicepresidente de la Oficina de Consultoría de Huawei, con la conferencia “What’s next for content?”; y Mike Emmendorfer, vicepresidente de ingeniería de sistemas de ARRIS, con la ponencia “Network Access Evolution and Transformation for MSO`s: Challenges and Trends”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.