Noticias

IMPULSAN EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

• Con éxito se cierra la última etapa de la primera convocatoria del curso dirigido a carreras relacionadas con las tecnologías de la información y de la comunicación en favor del emprendimiento de los jóvenes mexicanos
• La colaboración entre Telefónica Open Future y la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) aportará la plataforma para convocar y evaluar a los seleccionados de las primeras etapas de la cátedra

Ciudad de México, 21 de abril 2016.- Telefónica Open Future, hace una alianza para proporcionar la herramienta evaluación y selección de las mejores propuestas y proyectos derivados de la Cátedra Virtual Innovatic, iniciativa enfocada a desarrollar competencias relacionadas con la innovación y el emprendimiento, para generar proyectos fundamentados en las tecnologías de la información (TIC´s), con modelos de negocio que cuenten con mayores posibilidades de éxito en el mercado laboral actual.

La cátedra busca ofrecer metodologías y herramientas para acelerar proyectos de base tecnológica y emprendimiento en los jóvenes mexicanos.

El curso está diseñado para estudiantes de carreras relacionadas con las TIC´s y comprende módulos que abordan aspectos como la innovación, la propuesta de valor, el conocimiento del cliente y el modelo de negocio, entre otros.

Asimismo, se utilizan como ejemplo diversas startups mexicanas y latinoamericanas como casos de éxito para sensibilizar a los jóvenes sobre el proceso de desarrollo de un plan de emprendimiento y los puntos críticos que deben considerar, desde su concepción hasta su inicio, para poder asegurar su éxito definitivo.

Para este proyecto, Telefónica México pone a disposición el acceso, desarrollo y mantenimiento de la Plataforma Open Future, realizando las inversiones necesarias relacionadas con gastos de mantenimiento y gestión de la misma. Por su parte la CANIETI realiza actividades orientadas al fomento y la promoción de la participación de los emprendedores en la Plataforma.

Es importante mencionar que la primera convocatoria para este curso cerró con gran éxito e interés por parte de los estudiantes que inscribieron diversos proyectos que son revisados y analizados por el grupo de especialistas dedicados a este esfuerzo. Esto nos habla de la cultura del emprendimiento que cada vez cobra mayor importancia entre los jóvenes estudiantes de hoy.

Acerca de Open Future
Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con más de 329 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.