Productos

Impulsa tus ventas en línea este Buen Fin

Con los últimos meses del año llega la que es probablemente la temporada de rebajas más importante del año para los mexicanos, el Buen Fin.

Todos sabemos que el Buen Fin es un momento en el que puedes aprovechar algunas jugosas ofertas para adquirir cientos de productos diferentes. Sin embargo, estos días no solo representan un muy buen momento para comprar productos, también puede ser una gran oportunidad para que vendas, ya sea que tengas un negocio o que simplemente quieras vender eso que ya no usas, pero que puede ser justamente lo que otra persona está buscando.

El 54% de los usuarios invierte su tiempo en línea para realizar compras por internet, esto es 17% más que en el 2017 y las predicciones para los próximos años van a la alza, según el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet hecho por la Asociación de Internet.mx

Esto quiere decir que si tienes miras a vender algo en poco tiempo y buscas una buena exposición de tu anuncio, las ventas por internet son una excelente opción que además permite hacer todas las gestiones de manera remota en cualquier lugar.

Segundamano, portal de clasificados te da algunos consejos para tener éxito en tus ventas durante esta temporada:

• Toma en cuenta las preferencias de los usuarios, que de acuerdo con la plataforma de clasificados, las categorías de productos que más se comercializan son: celulares, tabletas, PC’s, consolas y videojuegos, ropa y zapatos, equipos y accesorios deportivos y juguetes.

• Procura que las fotos de los productos que vendes sean lo más profesionales posibles, es decir que se puedan apreciar bien los detalles, que tengan buena iluminación, que sean nítidas y que muestren varios ángulos del mismo.

• Incluye en tu anuncio toda la información que consideres necesaria sobre lo que estás vendiendo, así te asegurarás de que tus clientes tengan claridad sobre lo que van a adquirir y estén satisfechos con sus compras.

• Garantiza tus envíos a través de un sistema de pago y paquetería seguro. Por ejemplo, Segundamano.mx cuenta con el servicio de Segundamano Express, en donde por medio de la plataforma se realiza la transacción del pago y envío del producto. De esta forma el vendedor y comprador contarán con el respaldo del marketplace en dado caso que haya algún inconveniente en el proceso.

• Aprovecha las promociones que tienes como vendedor, en algunos casos también hay descuentos para destacar tus anuncios, de esta forma será más fácil tener mayor alcance entre los posibles compradores y por ende, tendrás un venta exitosa.

• Revisa las estadísticas de tus anuncios para no perder de vista datos importantes como la exposición del mismo, así tendrás un mejor control sobre tus ventas.

• Recuerda que si lo que buscas vender son autos y/o inmuebles Segundamano cuenta con herramientas para optimizar las ventas y planes para profesionales. Tener una herramienta especializada en este tipo de productos es de gran utilidad.

• Segundamano te ofrece los primeros dos anuncios gratis en Autos e Inmuebles, esto es un buen incentivo si apenas te estás familiarizando con las ventas en línea, además si publicas un tercero, tus anuncios se convertirán en premium.

• La seguridad es lo más importante para la venta en línea, por lo que un tip esencial es realizar las transacciones en plataformas de confianza, que te ofrezcan soluciones como chats internos, para no dar datos personales hasta tener la certeza de la compra, y dónde estés seguro de que no te pedirán dinero por usar sus servicios básicos de venta y compra.

Segundamano es una plataforma que brinda numerosos beneficios para los usuarios que venden y compran, por lo que este Buen Fin es la opción ideal para impulsar tus ventas en línea.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.