Educación

Impulsa Academia Global uso de tecnologías educativas para México

Academia Global, reconocido corporativo mexicano de tecnología educativa que impulsa modelos de aprendizaje adaptados, para atender necesidades de empresas, bajo la metodología de Universidades Corporativas, presentó en Madrid, España las tendencias educativas para el 2023 y su oferta académica para este año.
 
El ambiente de hipercompetencia ha impactado el modelo de negocio de millones de organizaciones en todo el mundo, los requerimientos de especialización, habilidades técnicas, competencias blandas y capacidades se han vuelto prioridad para las empresas y diversas industrias. La oferta académica abarca programas de educación ejecutiva, educación técnica y programas oficiales, los cuales tienen reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en otros 154 países que conforman el Convenio de la Haya, que respalda la cooperación entre países para el intercambio y adopción de las mejores prácticas internacionales.
 
Nelson Amparán, Presidente del Consejo y Director General de Academia Global comentó, “Estamos enfocados en la creación y operación de universidades corporativas, para la formación y el desarrollo de talento al interior de las empresas. Este modelo educativo está enfocado en adultos que trabajan y que no cuentan con el suficiente tiempo para acudir a una institución educativa, y ofrece a los trabajadores mayor competitividad, desarrollan su talento, generan movilidad laboral y social, así como sentido de permanencia y atracción”.
 
De acuerdo con información de la CEPAL por cada nivel educativo que alcanzan los trabajadores, su productividad incrementa hasta en un 10% y sus ingresos aumentan en por lo menos 3%, con lo que se demuestra que la capacitación es rentable y si se realiza de manera constante la productividad también aumenta.
 
La presentación de la plataforma educativa 2023, se realizó en la Sala de Telepresencia Inmersiva del Global Bridge en Madrid, España de la EdTech Global Alumni. En el año 2022 se contaban con 15 mil universidades corporativas a nivel mundial y en Europa, entre el 60 y 70 por ciento de las empresas que cuentan con más de 2,500 trabajadores tienen su propio centro de estudios.
 
Luis Pérez, Director de Soluciones Corporativas de Formación de Global Alumni dijo, “somos una empresa aliada de Academia Global, que ofrecemos cursos en español del MIT, Esade, UCLA y que cuenta con especialistas enfocados en diseñar nuevas fórmulas de aprendizaje, redefinir los conocimientos y afrontar la Cuarta Revolución Industrial. Actualmente, contamos con más de 600 programas educativos y colaboramos con más de 80 universidades a nivel global”.
 
Como parte de los esfuerzos que Academia Global realiza para incrementar su presencia en el mercado mexicano y global, Nelsón Amparán su  Director General, realizó una gira de trabajo por Europa, donde se reunió con el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, para dialogar sobre la importancia de impulsar nuevos modelos de educación que permitan mejorar la empleabilidad, competitividad empresarial y calidad de vida de la fuerza laboral mexicana.
 
“Agradezco al  Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel por su recibimiento y gran disposición por impulsar los nuevos modelos innovadores de educación que permitan mejorar la empleabilidad,  competitividad empresarial y calidad de vida de la fuerza laboral mexicana a través de Universidades Corporativas” aseguró Nelson Amparán.
 
Como parte de los proyectos de Academia Global para este año se presentó la Universidad Index que será la Institución Corporativa más grande y de mayor alcance en América Latina, ya que cuenta con más de 3 millones de colaboradores de empresas maquiladoras. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.