Internet

IKUSI y Aslo presentan “un día de entrenamiento”, una capacitación gratuita para la seguridad de las empresas

  • El curso que normalmente tiene un costo de 3 mil dólares se ofrece de manera totalmente gratuita para 200 personas.
  • El evento fue creado con el fin de actualizar a la fuerza de ingeniería TI en temas relacionados con el diseño e implementación redes de telefonía y colaboración, así como la seguridad de las mismas.

Ikusi, integradora global de soluciones y seguridad en TI en conjunto con ASLO, empresa experta en seguridad telefónica, capacitarán a empresas ante las vulnerabilidades que las nuevas formas de trabajo han traído consigo.En los últimos seis meses la extorsión telefónica ha aumentado en más de 70%, convirtiéndose en el tercer delito más denunciado en México y el número uno en 14 estados de la República Mexicana, fenómeno que se va a extendiendo a lo largo de Latinoamérica sin que las empresas se encuentren suficientemente capacitadas para enfrentarlo1.Es en gran medida este aumento de delitos a los que las empresas mexicanas están potencialmente expuestas, que Ikusi y ASLO organizan esta capacitación, con un importante sentido social de ayudar a personas y empresas en el país a protegerse.

La pandemia por COVID-19 aceleró la adopción e implementación tecnológica en diversos ámbitos de la vida diaria y a su vez trajo consigo un aumento en el porcentaje de delitos como extorción telefónica, robo de identidad, robo de información, secuestro de infraestructura telefónica, así como saturación de líneas.

Para ser frente a este panorama, empresas como Ikusi en conjunto con ASLO, crearon Un día de entrenamiento con IKUSI – ASLO, como parte de su compromiso con el avance tecnológico de las empresas mexicanas. Esta iniciativa consta de una robusta capacitación gratuita para las empresas que frente al panorama económico actual, no están lo suficientemente capitalizadas para invertir en el entrenamiento del área de TI (Tecnologías de la Información).

El curso que normalmente tiene un costo de 3 mil dólares será totalmente gratuito para 200 colaboradores que dentro de sus empresas se dediquen a diseñar, mantener y operar la infraestructura telefónica y de colaboración. Para acceder gratuitamente al curso de capacitación que se llevará a cabo el próximo martes 20 de octubre de 9 a 15 horas  se requiere una inscripción previa a través del portal https://hopin.to/events/entrenamiento-ikusi-aslo

Durante la capacitación se verán temas enfocados en: optimización y transformación, riesgos a la infraestructura y a la seguridad de información, mejores prácticas y recomendaciones. Adicionalmente, los asistentes recibirán un diploma con valor curricular de parte de Ikusi y ASLO.

Iniciativas como esta forman parte del programa de responsabilidad de Ikusi con la que se busca impactar positivamente en la sociedad donde la empresa está presente

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.