Noticias

Iconn, en conjunto con JDA, se prepara para agilizar, sincronizar e integrar las operaciones de planeación y reabastecimiento de sus unidades de negocios 7-Eleven y MAS Bodega & Logística

7-Eleven y MAS Bodega & Logística integrarán sus procesos de planeación de la demanda y reabastecimiento para poder atender las necesidades de sus clientes y consumidores, mejorando así su experiencia de compra

Teniendo como uno de sus principios fundamentales el servicio al cliente y la mejora de su experiencia de compra, Iconn®, empresa cien por ciento mexicana que cuenta en su portafolio de negocios con empresas líderes en sus segmentos como lo son 7-Eleven, MAS Bodega & Logística, MercaDía y Petro-7, ha seleccionado a JDA Software Inc, líder en soluciones de cadena de suministro, para que de manera conjunta puedan integrar y optimizar los procesos de planeación de la demanda y entrega de mercancía a los diversos puntos de venta.

Con el fin de satisfacer consistentemente las cambiantes necesidades de conveniencia de sus clientes y consumidores y poder ofrecer la mejor experiencia de compra, Iconn® desarrolló un exhaustivo proceso para seleccionar la mejor solución que le permitiera atender la demanda de sus clientes y el reabastecimiento de forma óptima en cada uno de los puntos de contacto con sus clientes, ya sea en sus tiendas de conveniencia (7-Eleven), de mayoreo (MAS Bodega) o en tiendas de proximidad (Merca Día). Como resultado, encontró en JDA Software un aliado estratégico con el que podrá habilitar los procesos de planeación de la demanda y reabastecimiento multicanal.

Iconn® está por cumplir 100 años y fue fundada en 1923 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Actualmente Iconn® es una empresa multigeneracional, pasando de ser una empresa familiar a una corporación privada, que cuenta con sólidas estructuras de gobierno corporativo, y opera bajo el lema “Facilitamos tu vida”.

Iconn® tiene operaciones en 17 estados de la República Mexicana en los giros de mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina. Desde sus inicios, su filosofía empresarial está sustentada en el trabajo, la honestidad y el servicio a la comunidad. Actualmente emplea a más de 22 mil colaboradores y se encuentra en constante expansión.
«Identificamos en JDA un aliado que va más allá de un proyecto. La experiencia y el conocimiento en la industria minorista nos permitieron identificar el potencial al que podemos llegar con el uso de su tecnología en nuestros procesos actuales y futuros, comenzando con planeación de la demanda y reabastecimiento, pero visualizando un futuro cercano donde habilitaremos nuevos procesos y tecnologías de JDA para seguir mejorando y atendiendo las demandas de nuestros clientes», dijo Juan Carlos Riojas, Director Ejecutivo de Finanzas y Transformación de Negocio Iconn®.

Las soluciones de JDA Demand y JDA Fulfillment trabajan de forma integral, de manera que se podrá crear una visión precisa de la demanda en todos los negocios operativos de Iconn® y se contará con el inventario correcto en todos los canales. A través de JDA Consulting Services, se realizará todo el despliegue técnico de las soluciones.

«Estamos orgullosos de iniciar una relación estratégica a largo plazo con Iconn®, y que puedan aprovechar las soluciones de clase mundial de JDA. Al igual que Iconn®, para JDA nuestros clientes son lo primero y estamos seguros de que esta alianza nos llevará a brindar una experiencia de cliente superior», dijo Antonio Boccalandro, presidente para Latinoamérica de JDA. «JDA ha tenido presencia directa en el mercado mexicano por más de 24 años, y es un placer contribuir con otra empresa líder en el mercado mexicano para que continúe su crecimiento con mejores herramientas para competir en este complicado mercado”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.