Temas interesantes

IBM amplía Call for Code para que desarrolladores enfrenten COVID-19

IBM está ampliando el Desafío Global Call For Code 2020 para abordar la reacción del mundo a COVID-19, además del cambio climático; dos problemáticas apremiantes que tienen el poder de comprometer nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia.

Hace algunas unas semanas IBM lanzó el Desafío Global Call for Code 2020. Desde su creación en 2018, Call for Code ha aprovechado la tecnología para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo: en primer lugar, mitigar los efectos de los desastres naturales y, ahora, las duras realidades del cambio climático y COVID-19.

El Desafío Global Call for Code ofrece a desarrolladores recursos para construir soluciones utilizando tecnologias de código abierto en la nube, que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas para mejorar la enseñanza a distancia y cómo inspirar la cooperación en comunidades locales.

Comunicación de crisis: En tiempos de crisis, los sistemas de comunicación son uno de los primeros en verse sobrecargados. Los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial pueden ayudar a responder a decenas de mensajes al día, y ayudar a las comunidades a comprender rápidamente todo lo que necesitan saber. Ya sea que se trate del procedimiento correcto para el lavado de manos, de cómo detectar adecuadamente los síntomas o de actualizaciones locales sobre la cuarentena.

Educación a distancia: La tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar en la educación a distancia de personas de todas las edades, ya sea creando clases virtuales, o ayudando a los padres a adaptarse rápidamente a la educación de sus hijos en el hogar.

Inspirar la cooperación de la comunidad: Las comunidades locales deben permanecer unidas y operar eficientemente. Poder integrar todo, desde datos meteorológicos hasta información sobre alimentos y suministros médicos locales es importante para ayudar a las comunidades a enfrentar mejor una crisis.

La competencia está abierta para la presentación de propuestas. Además, para el desafío de cambio climático, ya están disponibles «starter kits» para ayudar a los desarrolladores a centrar sus esfuerzos en la mitigación de los problemas relacionados al tema. Cada starter kit incluye una descripción de la solución, un diagrama de arquitectura y un tutorial con el código de inicio y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a empezar en pocos minutos.

Para más detalles: https://developer.ibm.com/blogs/the-2020-call-for-code-global-challenge-takes-on-covid-19/ 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.