Gaming

IAN-TEK 4.0 un videojuego para preparar a los ciudadanos digitales del futuro

 

  • IAN-TEK 4.0 es el primer videojuego educativo en México para empoderar a niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de su ciudadanía digital, para ayudarlos a cobrar consciencia de las fronteras entre lo público y lo privado y cuenten con herramientas para el resguardo de su integridad frente a la evolución exponencial de la tecnología.

IAN-TEK 4.0 es el primer videojuego educativo mexicano que empodera a niñas, niños y adolescentes para prepararlos como autogestores de su seguridad al navegar por Internet y hacer uso de redes sociales.

  • IAN-TEK 4.0 busca detonar el desarrollo de una ciudadanía digital en niñas, niños y adolescentes desde su capacidad autogestiva, es decir, que sean capaces de detectar y prevenir ataques cibernéticos.
  • Con IAN TEK 4.0  las niñas, niños y adolescentes aprenderán a identificar y defenderse de los ataques cibernéticos de parte de potenciales depredadores; además de desarrollar sus habilidades para un uso responsable del Internet y redes sociales.
  • IAN TEK 4.0 tiene como principal eje el respeto al derecho de la privacidad a partir de 6 valores:
    • I – integridad
    • A – amor
    • N – nobleza
    • T – templanza
    • E – empatía
    • K – creatividad

“Creemos que los peligros de la vida digital a los que están expuestos las niñas, niños y adolescentes que juegan y/o navegan largas jornadas en redes sociales en Internet están afectando seriamente sus niveles de desarrollo socio-emocional, resiliencia e integración”, señala Melva Sangri, Fundadora de Mamá Digital IAP.

En la medida que se logre desarrollar una capacidad autogestiva para el aprendizaje desde la temprana infancia, México logrará avanzar en la construcción de comunidades de aprendizaje y ciudadanía digital para el desarrollo económico en la 4ª. Revolución Industrial. 

IAN TEK 4.0 es videojuego gratuito descargable en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, consta de 30 niveles, en los cuales el usuario al superar cada nivel, elimina a los enemigos que aparecen en el videojuego y aparecen tarjetas que brindan información útil sobre las recomendaciones y cuidados al  navegar en Internet y en Redes Sociales.

 

Disponible  en:

Play Store (Android):  https://goo.gl/XA4QkB

App Store (iOS): https://goo.gl/MgPm4y

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.