Temas interesantes

iALTITUDE, VILYNX Y SPINN TECHNOLOGIES, GANADORAS DE LA CONVOCATORIA DE STARTUPS TECNOLÓGICAS PARA LA RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR, PRESENTAN SUS SOLUCIONES A RAFA NADAL

• Las tres startups desarrollarán sus soluciones para la Rafa Nadal Academy by Movistar, con el fin de producir mejoras en el rendimiento de los deportistas.
• A la convocatoria realizada por la Rafa Nadal Academy by Movistar y Telefónica Open Future_ se presentaron más de 160 proyectos procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía.

Manacor, 15 de junio de 2017.- La Rafa Nadal Academy by Movistar y Telefónica Open Future_ han dado a conocer en la mañana de hoy el nombre de las tres startups ganadoras de la convocatoria dirigida a emprendedores y startups en busca de proyectos aplicables a la Academia. El evento, que ha tenido lugar en las instalaciones de la propia Academia, ha contado con la presencia de Rafa Nadal y de Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, así como de los representantes de las tres startups ganadoras: iAltitude, Vilynx y Spinn Technologies, seleccionadas entre más de 160 procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía.
Las tres startups ganadoras, que han hecho unas demos de sus soluciones ante Rafa Nadal, trabajarán para el desarrollo de estas junto a la Rafa Nadal Academy by Movistar y a Telefónica Open Future, y, en el caso de iAltitude, además recibirá una inversión conjunta de 220.000 euros.
En el acto, el CEO de iAltitude, Manuel Jordán, hizo una demostración de la plataforma de entrenamiento de altitud simulada personalizada que acerca las enormes ventajas de este entrenamiento, sin necesidad de que el deportista esté concentrado durante semanas en lugares de altitud natural y manteniendo sus efectos durante todo el año, lo que hace que este sistema se presente como la clave del entrenamiento del futuro. Además, la plataforma permite que los datos del deportista y del ecosistema sean accesibles para su entrenador y para él mismo de forma personalizada y remota con el objetivo de mejorar el rendimiento y minorar lesiones.
En el caso de Vilynx, la última startup puesta en marcha por Juan Carlos Riveiro -emprendedor desde hace 16 años que tiene más de 100 patentes- y Elisenda Bou -experta en Machine Learning y redes Neuronales-, ha buscado reinventar el visionado de videos. Para ello han desarrollado una solución cloud basada en redes neuronales conectada a Internet: ViLynx procesa más de 10.000 videos al día, lo que permite a la red neuronal ir aprendiendo de los videos para luego crear patrones de aprendizaje que se puedan aplicar para evitar las lesiones de los deportistas de elite y para ver la capacidad deportiva y posibilidad de éxito de los chicos que están comenzando a despuntar en el tenis.
Spinn Technologies, por su parte, ha estado representada por su CEO, Noelia Sanz, quien ha mostrado cómo es posible poner la tecnología al alcance de los tenistas con solo una APP, convirtiendo cada pista en una pista inteligente, ya que registra todas las actividades que tienen lugar en esta, midiendo luego la velocidad de la bola, velocidad de saque, zonas de golpeo, distancia recorrida, ritmo, calorías, cuenteo de puntos, etc.
Esta primera incursión de Rafa Nadal en el emprendimiento tecnológico ha sido para él, según sus propias palabras, “todo un aprendizaje sobre el proceso según el cual, a partir de unas necesidades concretas, se buscan proyectos que lleguen a cubrir tus expectativas. Incluso algunos proyectos han aportado mejoras sobre otros aspectos de la Academia que no teníamos contemplados”.
Para Ana Segurado, “la innovación abierta es la mejor forma de llevar hasta cualquier sector, empresa o disciplina humana las mejores ideas, las propuestas más disruptivas y transformarlas, optimizando recursos y capacidades humanas. Es la manera de aplicar las soluciones emprendedoras de cualquier rincón del mundo a una necesidades concretas, y eso tiene unos resultados asombrosos“.
En esta primera convocatoria conjunta entre Open Future_ y la Rafa Nadal Academy by Movistar, España ha liderado el número de inscritos por países, con un 47,5% del total, seguida de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela. Todas estas soluciones tecnológicas han tenido en común el estar centradas en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health, con el fin de mejorar el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy.

Sobre Rafa Nadal Academy by Movistar
Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría (con capacidad para 140 estudiantes), que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. Este proyecto pretende transmitir todas las enseñanzas que Rafa Nadal ha aprendido durante su formación, así como las experiencias que ha vivido durante su carrera tenística profesional. Para ello, ha transformado su lugar de entrenamiento en una academia de alto rendimiento donde, con la colaboración de su equipo, está formando a futuros jóvenes tenistas. Más información: www.rafanadalacademy.com

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión. Más información: https://www.openfuture.org

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.