Noticias

Para el año 2040 la evolución de la humanidad sufrirá un cambio radical con la Inteligencia Artificial

México, 13 de junio de 2019 – NEORIS, compañía global de servicios digitales, presentó su informe “Inteligencia Artificial: Repensando la Evolución Humana” que recoge las últimas tendencias en Inteligencia Artificial (IA) y presenta predicciones sobre la tecnología que ha revolucionado las diferentes áreas y sectores de la sociedad.
Desde la creación de la IA en 1956, como “la máquina que podría pensar», la sociedad y las empresas han seguido evolucionando y cambiando sustancialmente gracias a esta tecnología disruptiva. Sus mecanismos cognitivos han transformado la manera en la que interactúan las personas y las organizaciones, y han transformado significativamente los negocios y las capacidades humanas.
El informe “Inteligencia Artificial: Repensando la Evolución de la Humanidad” de NEORIS analiza el impacto que la IA está teniendo sobre la humanidad y cómo se fusionan la inteligencia humana y la sintética. Además, explica cómo la tecnología está influyendo en las superpotencias globales que impulsan las principales revoluciones económicas y sociales. También describe los retos existentes a la hora de adoptar la IA, cómo está sustituyendo las labores rutinarias, y qué preocupaciones éticas plantea.
“Para el año 2040, la evolución de la humanidad sufrirá un cambio radical desencadenado por la IA, dónde el futuro de ésta será menos artificial y más inteligente. La Inteligencia Artificial alcanzará inevitablemente el nivel de inteligencia humana o causará la paridad entre los seres humanos. Más allá de todo esto, el impacto de la IA será más notable, durante las próximas décadas y en la mayoría de las industrias, en la forma en que las empresas hacen negocios”, declara Anthony DeLima, Jefe de Transformación Digital y Director Financiero de NEORIS.
La superinteligencia que transforma los negocios
“Intligencia Artificial: Repensando la Evolución de la Humanidad” concluye que la Inteligencia Artificial ha convertido a sectores tan tradicionales como el de manufactura en un modelo de negocio interactivo que permite a los clientes participar activamente en el diseño, la ingeniería y la elaboración de productos. En el sector financiero, el uso de la IA y del blockchain abre puertas a una nueva generación de la banca personalizada, acelerando el lanzamiento de nuevas cadenas de valor e incrementando los ingresos.
Por otro lado, las redes de telecomunicaciones se benefician de soluciones de IA que aprenden a tomar decisiones en escenarios complejos a través de acciones determinadas para enriquecer la experiencia del cliente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.