Noticias

Huawei y su apuesta por un mundo inteligente y totalmente conectado

Para el 2025 el mundo tendrá 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G

La innovación siempre ha estado en el ADN de Huawei y ha sido uno de los factores clave que impulsan el crecimiento continuo de la compañía.

Huawei seguirá invirtiendo para el presente e innovará en la conectividad, la computación y Cloud.

Propone el concepto de “Innovación 2.0” y anuncia el establecimiento del Instituto para la Investigación Estratégica, con el cual se enfocará en tecnologías de avanzada para los próximos 5 o más años

[SHENZHEN, 16 de abril, 2019] Huawei anunció hoy que, para 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G, por lo que para soportar un número tan grande de usuarios la compañía apunta al desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples, para crear continuamente valor para sus clientes.

Ken Hu, VP y Presidente Rotativo de Huawei, destacó la visión de la compañía y compartió la determinación estratégica, así como señaló que la red 5G que se está implementando en el mundo es mucho más rápido de lo que se esperaba.

“El mundo inteligente ya está aquí. Lo podemos sentir. La industria de las TICs enfrenta oportunidades de desarrollo sin precedentes”, expresó Hu, quien agregó que el desarrollo de dispositivos 5G está a la par del desarrollo de la red por primera vez en la historia.

Huawei realiza la versión 16 de su cumbre anual Global Analyst Summit en Shenzhen, China, a donde reunió más de 680 analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de los medios en una variedad de industrias, incluyendo telecomunicaciones, Internet, y finanzas. Juntos, discutieron cómo construir un mundo totalmente conectado e inteligente a través de la innovación continua.

Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, ofrece la presentación que abre Huawei Global Analyst Summit 2019, en Shenzhen.

La Inteligencia Artificial (IA) está permitiendo que cada día sea mayor el número de empresas que adopten la tecnología de Cloud en su día a día. Como parte de la posición en el Mercado que tiene Huawei, explicó Hu, consideran que la competencia en Cloud es realmente la apuesta en IA.

“Con nuestra inversión estratégica en IA, estamos confiados en que podremos liderar la carrera en la nueva pista de Cloud”, dijo.

La experiencia del consumidor digital se está fragmentando al haber más dispositivos y aplicaciones disponibles. Huawei ya ha tomado algunos pasos para ofrecer a los consumidores la experiencia digital transparente e inteligente que desean, en una variedad de escenarios.

Hu enfatizó en que Huawei continuará buscando la innovación y que la compañía no solo investigará para el presente, sino –de forma más importante- para el futuro. Dijo que Huawei no solo persigue el éxito comercial; guiará el desarrollo de la industria e impulsará el progreso social. El objetivo final de Huawei es llevar los beneficios de un mundo inteligente y totalmente conectado a más personas, hogares y organizaciones.

CREACIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA
William Xu, Director del Consejo y Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, anunció que la compañía se está moviendo a la era de la “Innovación 2.0”, la cual está completamente relacionada con los inventos y los hitos teóricos impulsados por una visión.

“El Instituto de Investigación Estratégica estará principalmente comprometido con la investigación en tecnologías de avanzada para los siguientes 5 o más años”, dijo Xu. “Cada año, invertimos 300 millones de dólares para fondear la investigación académica en tecnologías y ciencia básica, y en innovación tecnológica. Esto es parte importante de nuestros esfuerzos de investigación”.

Xu también enfatizó en que Huawei trabajará con universidades e institutos de desarrollo para impulsar la innovación en teorías y tecnologías básicas, para iluminar el camino de la industria y del mundo en general.

Para impulsar la innovación y actualización de la industria, Huawei está comprometida a liderar la industria en cinco áreas: redefinición de la arquitectura técnica, redefinición de la arquitectura de producto, liderazgo del ritmo de desarrollo de la industria, establecimiento de una nueva dirección de la industria y el cultivo de una nueva industria.

“La conectividad de la computación y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la IA dará poder a este nuevo mundo”, señaló David Wang, Director Ejecutivo del Consejo, Presidente del Consejo de Inversiones, y Presidente de Mercadotecnia y Estrategia de TICs en Huawei.

“Con miras al futuro, redefiniremos la Ley de Moore y retaremos el límite de Shannon para ofrecer la mejor conectividad del mundo y redefinir la arquitectura de computación para hacer el poder computacional más accesible, más asequible. También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de las industrias, y el uso de soluciones de IA full-stack para todo tipo de escenarios, para hacer que la IA sea omnipresente”.

Wang añadió que Huawei invertirá más en I+D y se esforzará para lograr una posición de liderazgo en el largo plazo.

“Continuaremos empujando los límites y ultimadamente construir un mundo inteligente y totalmente conectado para nuestros socios”, expresó Wang.

La primera cumbre Huawei Global Analyst Summit se realizó en 2004 y ha seguido por 16 años consecutivos. Los asistentes incluyen expertos de la industria de todo el mundo, quienes ofrecen visiones únicas sobre una variedad de tópicos y tendencias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.