Productos

Huawei replantea la creatividad con la nueva HUAWEI MatePad Pro

La nueva tableta insignia ofrece potentes capacidades de productividad y entretenimiento con estilo

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy el lanzamiento en México de la nueva HUAWEI MatePad Pro, la cual representa un avance en diseño, tecnología y productividad móvil. Una vez más, Huawei establece un nuevo estándar, al ofrecer una tablet insignia a los consumidores.

Con un diseño puro y minimalista diseñado para impresionar, la HUAWEI MatePad Pro combina una pantalla grande con biseles ultradelgados para lograr la relación pantalla-cuerpo del 90%, la más alta en una tablet. Equipada con el chipset insignia Kirin 990 de 7 nm, la HUAWEI MatePad Pro ofrece un rendimiento y una duración de batería excepcionales. Al ejecutar EMUI10, la HUAWEI MatePad Pro cuenta con el modo Multi-Ventana[1], el modo colaboración Multipantalla[2] y la función HUAWEI App Multiplier. También incluye el lápiz óptico M-Pencil y el teclado inteligente magnético HUAWEI, lo que impulsa la sinergia con el modo PC y las nuevas funciones WPS para una productividad máxima. La experiencia de entretenimiento se enriquece con un conjunto de actualizaciones en hardware, que incluyen capacidades de audio y pantalla inmersivas en un moderno formato. Además, la serie HUAWEI MatePad Pro también es la primera tablet del mundo compatible con tecnología de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa[3].

Wang Yingfeng, presidente de la línea de productos de tabletas y PCs para Huawei CBG comentó: “Más que hablar de una obra maestra estética o un cine portátil, la HUAWEI MatePad Pro es el ejemplo de cómo en Huawei hemos replanteado la creatividad y la productividad móvil. Es un facilitador para que los consumidores expresen su creatividad ilimitada, y es el dispositivo perfecto para cualquiera que esté buscando una forma más inteligente de llevar las ideas a la realidad”.

Simplicidad que embellece

Irradiando elegancia con un diseño único que combina la tecnología con estilo, la HUAWEI MatePad Pro presenta la relación pantalla-cuerpo más alta del mundo en una tablet, de 90%[4], con biseles ultradelgados de 4.9 mm[5] que rodean la pantalla 16:10 de 10.8 pulgadas. El diseño micro-curvado adoptado por la HUAWEI MatePad Pro garantiza un agarre cómodo, mientras que su marco de magnesio mantiene la tablet ligera pero resistente. Utiliza un diseño unibody donde las antenas están incrustadas en el marco central y el panel posterior para un aspecto limpio y minimalista.

La MatePad Pro está disponible en México en color Midnight Grey.

Replantea el rendimiento: Kirin 990

Integrado en la HUAWEI MatePad Pro, se encuentra el último chipset Kirin 990, fabricado con el proceso de 7nm que ofrece un rendimiento mejorado y eficiencia energética. Con una frecuencia base de hasta 2.8GHz, el procesador en su interior adopta una arquitectura innovadora de tres niveles que comprende dos núcleos grandes, dos núcleos medios y cuatro núcleos pequeños. La tarjeta gráfica Mali-G76 de 16 núcleos mejora en gran medida el rendimiento y la duración de la batería para una experiencia de juego y entretenimiento sin problemas.

Con la arquitectura Da Vinci NPU de doble núcleo patentada de Huawei, las capacidades de cómputo de IA se optimizan al equilibrar la carga de trabajo entre los núcleos grandes y pequeños. Equipada con una memoria RAM de 8GB de doble canal LDPDR4X, la HUAWEI MatePad Pro también ejecuta aplicaciones a velocidades ultrarrápidas. Todo este rendimiento está respaldado por un sistema de enfriamiento de 12 capas que trabaja de la mano con IA para la gestión del calor, lo que permite que la tableta permanezca fría incluso cuando las cargas de trabajo son altas.

La HUAWEI MatePad Pro ofrece una excelente duración de la batería gracias a su alta capacidad de 7250mAh y las funciones integradas de ahorro de energía del Kirin 990 y EMUI. Viene con un adaptador de corriente de 20W para una carga rápida y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40W, lo que permite a los usuarios cargar su tablet aún más rápido. La HUAWEI MatePad Pro es también la primera tablet del mundo que admite carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, proporcionando una alternativa conveniente y confiable para que los consumidores mantengan con batería sus dispositivos, incluyendo la tablet y el smartphone durante todo el día[6].

Replantea la inteligencia: conectividad

La HUAWEI MatePad Pro presenta una gama de innovaciones revolucionarias que cambian fundamentalmente la forma en que los dispositivos interactúan con los usuarios y entre ellos. Huawei Share habilita la colaboración multipantalla, que rompe las barreras entre los dispositivos Huawei con funcionalidad avanzada multiplataforma. Desarrollado con base en la tecnología distribuida, el modo multipantalla permite la transferencia de archivos al arrastrar y soltarlos entre el smartphone y la tablet. El uso compartido periférico permite a los usuarios escribir en su teléfono usando el teclado y la pantalla de la tablet, reproducir música guardada en su smartphone con los altavoces de la tablet y mucho más. Esta solución también hace posible que el usuario atienda llamadas o responda a mensajes de texto directamente desde la tablet, lo que facilita una experiencia perfecta en varios dispositivos.

Ya sea que los usuarios quieran chatear mientras compran en línea o ver un video corto mientras navegan por Internet, el modo Multi-Ventana[7] permite realizar múltiples tareas sin esfuerzo con soporte para hasta tres aplicaciones a la vez. Con Floating Window, los usuarios pueden responder a mensajes de texto mientras juegan o miran una película sin minimizar la aplicación o salir de la pantalla. Sobre la base de la experiencia del usuario de la tablet Android, el nuevo App Multiplier divide una aplicación en dos ventanas, brindando una revolucionaria experiencia de doble vista que aprovecha al máximo la orientación horizontal. El tamaño de las ventanas se puede ajustar para adaptarse a las necesidades del usuario simplemente arrastrando el borde.[8] A partir de marzo de 2020, alrededor de 3,000 aplicaciones globales admitirán el App Multiplier de HUAWEI.

Replantea la creatividad: una compañera de trabajo

La nueva HUAWEI MatePad Pro es compatible con el lápiz óptico M-Pencil[9] para ofrecer una experiencia de escritura natural e intuitiva, por lo que es un deleite absoluto escribir sobre la superficie de vidrio. Con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, soporte de inclinación[10] y una punta hecha de un material compuesto único, los usuarios pueden esperar una precisión, capacidad de respuesta y sensibilidad increíbles del lápiz M-Pencil. Al colocar el lápiz M-Pencil en la parte superior de la HUAWEI MatePad Pro, se inicia automáticamente la conexión Bluetooth y la carga magnética. El nuevo y mejorado HUAWEI Notepad y Nebo para HUAWEI admiten de forma nativa el lápiz óptico M-Pencil para ayudar a los usuarios a capturar su inspiración cada vez que llega.

La HUAWEI MatePad Pro es compatible con el teclado inteligente magnético HUAWEI[11] que se puede conectar fácilmente a través de Bluetooth. La cubierta del teclado de piel vegana cuenta con una distancia de desplazamiento de la tecla de 1.3 mm para escribir cómodamente, mientras que la tecla Shift funciona como una palanca para Huawei Share, proporcionando un acceso rápido a la función de colaboración multipantalla.

El nuevo modo de escritorio también admite hasta ocho aplicaciones o procesos abiertos al mismo tiempo sin afectar el rendimiento. En este modo, los usuarios pueden buscar rápidamente los archivos que necesitan utilizando la potente funcionalidad de búsqueda. La aplicación WPS mejorada agrega soporte para la entrada de notas de voz y el modo inteligente de pincel-lápiz, disponible en todo el mundo para mejorar la productividad móvil.

Replantea el entretenimiento: cine móvil

La HUAWEI MatePad Pro viene con un panel IPS con una resolución 2K QHD (2560 × 1600) con una densidad de píxeles de 280ppi. Capaz de mostrar completamente la gama de colores cinemáticos DCI-P3 con un brillo de 540 nits y una relación de contraste de 1500: 1, su pantalla QHD ofrece una experiencia de entretenimiento superior. La tecnología HUAWEI ClariVu Display Enhancement aumenta el potente hardware al mejorar significativamente la reproducción del color y la claridad de la imagen, asegurando que cada cuadro sea nítido y rico en detalles coloridos.

Al ofrecer una experiencia de audio similar a la de las configuraciones de un cine en casa, la HUAWEI MatePad Pro es compatible con Histen 6.0 para manejar efectos de sonido estéreo 3D. El altavoz cuádruple de cuatro canales de alta amplitud sintonizado por Harman Kardon reproduce incluso los sonidos más complejos con una claridad impecable.

Precios y disponibilidad[12]

La nueva HUAWEI MatePad Pro estará disponible a la venta en México a partir del 13 de abril en las Huawei Stores, tiendas departamentales y centros de distribución autorizados, con los siguientes precios, promociones y accesorios especiales de regalo:

Dispositivo Precio Promoción Disponible a la venta
Huawei MatePad Pro 6GB+128GB $11,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 16 de abril
Huawei MatePad Pro 6GB+128GB Teclado Bluetooth+Huawei M Pencil $15,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 16 de abril
Huawei MatePad Pro 8 + 256GB Teclado Bluetooth + Huawei M Pencil $17,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 18 de mayo

[1] Requiere la última versión de EMUI.

[2] Huawei Share permite la colaboración en pantallas múltiples entre una tablet HUAWEI MatePad Pro y un teléfono inteligente Huawei. Solo es compatible con ciertos teléfonos Huawei con EMUI 10.0. Los dispositivos HUAWEI Mate 30 Series (actualizados a 10.0.0.191 o posterior) son los primeros smartphones que admiten esta función. Otros modelos se actualizarán gradualmente para admitirla. Visita el sitio web oficial para más detalles.

[3] Cargador inalámbrico no incluido. La carga inalámbrica inversa solo es compatible con dispositivos certificados por los laboratorios de Huawei.

[4] Datos obtenidos de los laboratorios de Huawei. La relación pantalla / cuerpo se calcula dividiendo el área activa (AA) por el área del panel táctil (TP). La proporción real de pantalla-cuerpo puede variar.

[5] Datos sobre mediciones fueron obtenidos por los laboratorios de Huawei. La medición real puede variar según las especificaciones y las diferencias de fabricación.

[6] Admite carga inalámbrica inversa en dispositivos certificados por los laboratorios de Huawei.

[7] Esta función solo es compatible con ciertas aplicaciones. La experiencia real puede variar de una aplicación a otra. Las actualizaciones futuras pueden mejorar esta funcionalidad.

[8] Esta función solo es compatible con ciertas aplicaciones. La experiencia real puede variar de una aplicación a otra. Las actualizaciones futuras pueden mejorar esta funcionalidad.

[9] Se vende por separado.

[10] Requiere software compatible.

[11] Se vende por separado.

[12] Impuestos incluidos. Las configuraciones y el precio final pueden variar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.