Huawei redefine la experiencia de video con redes 5G

Huawei al inicio de su participación en el Mobile World Congress señaló que apuesta por la construcción de un mundo inteligente totalmente conectado. Durante su presentación Day0 en la ciudad de Barcelona, presentó las últimas tendencias de la industria de las tecnologías de la información y comunicación.

Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de la compañía, señaló “La ola de 5G está barriendo el mundo, dándonos una mejor vida gracias a las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, las conexiones de nivel Gbit/s habilitadas por 5G y la monetización de la experiencia impulsada por Cloud X los servicios brindan a los operadores globales nuevas oportunidades de negocio”.

Así mismo, añadió que Huawei establecerá laboratorios abiertos para ayudar a sus clientes en todo el mundo a experimentar e innovar en sus redes para respaldar su éxito en la era 5G.

Huawei acerca el 5G a todos los rincones del mundo

Este año, Huawei implementará tres laboratorios de 5G en Asia, Europa y Medio Oriente con la intención de llevar la experiencia y el desarrollo del servicio 5G a todas las regiones. Estos laboratorios abiertos son una plataforma para que los operadores tengan acceso de forma directa a las últimas innovaciones 5G y al entorno 5G + CloudX para que puedan encontrar socios para explorar y fomentar nuevos servicios para satisfacer la demanda del mercado local.

Es así, como a través de estos esfuerzos puntuales, en el 2019, la industrial mundial 5G se abre camino hacia la madurez con más de 60 redes comerciales que están configuradas para desplegarse y más de 40 terminales 5G, incluidos los modelos teléfonos inteligentes. La cantidad de países que tienen licencia de espectro de 5G superará los 50. 5G superará a sus tecnologías de comunicación inalámbrica predecesoras en velocidad de popularidad mundial, ya que nos trae una nueva serie de aplicaciones sorprendentes.

Finalmente, también compartieron que con ayuda de la solución AirFiber la red 5G permite a las personas experimentar velocidades de nivel Gbit/s en cualquier lugar, aumentando diez veces la velocidad de bits, una opción ideal para que los operadores logren hacer la convergencia fijo-móvil (FMC). Gracias a la red 5G los operadores podrán responder a la demanda personal, doméstica e industrial de un ancho de banda masivo al tiempo que amplían sus operaciones comerciales.

Deja un comentario