Huawei lleva el poder del cómputo global al siguiente nivel

Presenta la CPU basada en ARM (Máquina RISC Avanzada) con el más alto rendimiento de la industria

Con el nombre de Kunpeng 920, Huawei presentó una CPU basada en ARM (Máquina RISC Avanzada) diseñada para impulsar el desarrollo de la informática en escenarios de aplicaciones nativas ARM. Huawei se une así al grupo de los actores de la industria que buscan fomentar un ecosistema abierto, colaborativo y de ganar-ganar, llevando el rendimiento de la computación a nuevas alturas.

“Huawei ha innovado continuamente en el ámbito de la computación para crear valor para sus clientes. El mercado de la computación experimentará un crecimiento continuo en el futuro”, señaló William Xu, Director del Consejo de Marketing Estratégico de Huawei. “Nos hemos asociado con Intel para alcanzar grandes logros. Juntos hemos contribuido al desarrollo de la industria de las TIC, por lo que continuaremos con alianzas estratégicas a largo plazo apostando por la innovación”.

“Al mismo tiempo, la industria ARM está viendo una nueva oportunidad de desarrollo. La CPU Kunpeng 920 y los servidores TaiShan recientemente lanzados por Huawei se usan principalmente en big data, almacenamiento distribuido y aplicaciones nativas ARM. Trabajaremos con socios globales con el espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el desarrollo del ecosistema ARM y expandir el espacio informático, y abarcar una era informática diversificada”.

Mejora significativamente el rendimiento del procesador
Diseñada de forma independiente por Huawei, la Kunpeng 920 mejora significativamente el rendimiento del procesador al optimizar los algoritmos de predicción de bifurcaciones, aumenta el número de unidades OP y mejora la arquitectura del subsistema de memoria. Al mismo tiempo, la eficiencia energética es un 30% mejor que la que ofrecen las contrapartes de la industria, proporcionando un rendimiento informático mucho mayor para los centros de datos, al tiempo que reduce el consumo de energía.

TaiShan, servidor basado en ARM con el mejor rendimiento de la industria
Huawei lanzó además servidores de la serie TaiShan, impulsados por la Kunpeng 920, los cuales incluyen tres modelos: uno con un enfoque en el almacenamiento, otro en alta densidad y el tercero que ofrece un equilibrio de ambos requisitos. Estos servidores están diseñados para big data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas ARM. La arquitectura ARM es la más adecuada para estos escenarios con ventajas en muchos núcleos y rendimiento por vatio.

TaiShan permitirá plataformas informáticas con alto rendimiento y bajo consumo de energía para las empresas. Por ejemplo, en escenarios de big data, los servidores TaiShan están optimizados para una alta concurrencia y programación de recursos de muchos núcleos óptimos para ofrecer un aumento del 20% en el rendimiento informático. Basado en los servidores TaiShan, Huawei Cloud también es capaz de ofrecer servicios de nube elásticos, servicios básicos y servicios de telefonía en la nube.

Uun ecosistema ARM abierto y colaborativo basado en el éxito compartido
Huawei promueve continuamente la cooperación de la industria en términos de hardware, software básico y aplicaciones, por lo que ha venido trabajando con organizaciones de la industria como Green Computing Consortium (GCC), Linaro, Open Edge & HPC Initiative para crear un ecosistema de colaboración abierta, junto con socios como Hortonworks, Microsoft, Oracle, SAP, SUSE, Ubuntu, y China Standard Software.

Huawei cree firmemente que está ya en marcha una sociedad conectada en todos los niveles, capaz de detectar e más inteligente, desarrollándose a gran velocidad. Por lo que, en tal contexto, los sistemas ARM se destacan con ventajas únicas en rendimiento y consumo de energía.

Por lo tanto, en vista de las tendencias de la industria y los requisitos de las aplicaciones, se está desarrollando una nueva era de computación diversificada. Múltiples tipos de datos y escenarios están impulsando la optimización de la arquitectura informática, por lo que la combinación de múltiples arquitecturas de computación para un rendimiento óptimo se convierte en una necesidad.

“Con Kunpeng 920, estamos entrando en una era de computación diversificada. En Huawei hemos invertido de forma constante en innovación de computación para lograr avances continuos. Trabajaremos con nuestros clientes y socios apostando por un mundo inteligente y totalmente conectado”, agregó William Xu.

Huawei invierte de manera importante en el desarrollo de tecnología de procesadores. Con Kirin 980, llevó a los teléfonos móviles a un nuevo nivel de inteligencia. Con productos y servicios (por ejemplo, Huawei Cloud) diseñados en Ascend 310, habilita el uso de la Inteligencia Artificial para las industrias.

Deja un comentario