Comunidad Blogger

Huawei lanza el 5G CPE Pro

Inaugurando una nueva era en conectividad, este dispositivoofrece el mejor desempeño y las velocidades de descarga más rápidas de la industria.
El día de hoy, en el marco del Mobile World Congress, Huawei Consumer Business Group(CBG) presentóel HUAWEI 5G CPE Pro, una unidadCPE (Customer Premise Equipment) que brinda velocidades de banda ancha ultra veloz, así como funciones Dual-link inteligentes. Mostrado por primera vez el mes pasado durante un exclusivo evento de lanzamiento, este dispositivoestá diseñado para alcanzar una más robusta conectividad “de cero distancia” entre los usuarios y los equipos conectados. Impulsado por el Balong 5000, este router es un gran avance en la extensión y accesibilidad de la tecnología 5G para los consumidores alrededor del mundo.

Desarrollador por Huawei, el Balong 5000 es el primer modem chipset multimodal 5G del mundo. El poder de este chipset permite al HUAWEI 5G CPE Pro ser el primero con compatibilidad con aplicaciones comerciales 4G y 5G en modos duales. Es el primero en contar con capacidad para completar los requerimientos de la industria en velocidades máximas de descarga 5G. Sus funcionesde doble modalidad le permiten operarpor defectoen4Gcuando la cobertura 5G no es lo suficientemente fuerte.“La dedicación de Huawei a su investigación y desarrollo ha impulsadoel avance de la tecnología y la conectividad desde el principio, por lo que hemos logrado avances, así como el liderazgo del sector 5G desde sus primeras etapas”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Comenzamos nuestra exploración einversión en tecnología 5G desde 2009, y es por esto que hoy estamos preparados para dar la bienvenida a la nueva era del 5G. “Estamoscomprometidos conel desarrollo de sistemas inteligentes en todos los sectores.”Para garantizar que las demandas de acceso a redes y conectividad de los consumidores sean satisfechas, el HUAWEI 5G CPE Pro usa tecnología similar a la fibra con velocidades de hasta 3.2Gbps en redes comerciales, para ser compatible con comunicaciones visuales de ultra alta definición, así como poderosas interacciones multimedia. Adicionalmente, el HUAWEI 5G CPE Pro usa un canal de video dedicado así como tecnología de canal de aceleración de videojuegos, lo cual significa que el desempeño será el mejor posible incluso en situaciones de multimedia en resolución 8K o en videojuegos de Realidad Virtual.El HUAWEI 5G CPE Pro establece los estándares para los espacios móviles, pues es compatible con la tecnología Wi-Fi 6, también conocida como 802.11ax. El CPE permite conectividad y velocidades Wi-Fi de siguiente generación, y está diseñado para funcionar con las mejores velocidades en toda situación. Algunos beneficios extra con los que cuenta son: mejoresvelocidades de transferencia de datos, mayor capacidad y eficiencia. Gracias a todo esto, el HUAWEI 5G CPE Pro es compatible con velocidades de descarga WLAN de hasta 4.8Gbps, que es 15 veces más rápido que los 300Mbps de la tecnología Wi-Fi 4 (802.11n; 2×2).Diseñado para recibir mejores señales, el HUAWEI5G CPE Pro esla primera antena de tipo “small cross-polarized” del mundo que minimiza la auto interferencia con efectividad. Gracias a su diseño único de dos antenas cruzadas, se ha eliminado la distancia antiinterferenciaestándar de 10mm entre las antenas, reduciendo el tamaño de la estructura en un 20%, e incrementando la cobertura Wi-Fi en un 30%,tanto en direcciones vertical como horizontal.

Así como Huawei continúafortaleciendo la confiabilidad y conectividad al frente de sus innovaciones, HUAWEI HiLink permite al HUAWEI 5G CPE Pro conectarse a cualquier red con sólo un click. HUAWEI HiLink es una plataforma de interconexión para smart homes que ofrece interconexión y soluciones de comunicación entre redes para todo tipo de dispositivos inteligentes. Al ser compatible con WPS, se elimina la necesidad de una clave para tener conexión Wi-Fi, convirtiéndose en una opción amigable con los usuarios. Con HUAWEI HiLink, los usuarios pueden fácilmente construir redes tipo mesh con el router y otros Huawei AP compatibles con HiLink para brindar cobertura Wi-Fi en áreas grandes. En una red de este tipo, los dispositivos pueden cambiar entre las AP basadas en la proximidad que tienen entre sí. Además de esto, el router es compatible con banda dual de 2.4GHz y 5GHz. Identifica de forma inteligente los dispositivos cercanos y brinda conexión de alta velocidad mediante canales 5GHz, tomando ventaja del mejor rango y penetración de la banda 2.4GHz para transmitir datos a dispositivos lejanos.Durante MWC 2019, Huawei también mostró otros dos productos equipados con el Balong 5000: HUAWEI 5G CPE Win, y HUAWEI 5G CPE Mobile. Juntos, estos dos nuevos productos 5G de Huawei empoderan al consumidor con conectividad 5G.Mediante una continuainversión en investigación y desarrollo para tecnologías 5G, la colaboración global de Huawei se expande a múltiples socios de ecosistemas, así como asociaciones internacionales y más. Huawei ha colaborado con más de 20 universidades alrededor del mundo desde 2009, y se encuentra activamente trabajando con organizaciones como METIS, ITU, China IMT-2020 y3GPP. Contando con 13 centros de investigación 5G alrededor del mundo, Huawei y sus socios apoyan un mismo estándar 5G para lograr suvisión de innovacióncompartida y la cimentaciónde una industria 5G madura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.