Noticias

Huawei, FUNAM y Victoria 147 crean alianza para favorecer a emprendedoras mexicanas

Huawei se une con el Palacio de la Autonomía de Fundación UNAM y Victoria 147 primera organización en México especializada en emprendimiento y liderazgo para mujeres, fiel al compromiso de fomentar el talento mexicano y llenar de experiencias enriquecedoras que mejoren la vida de las personas a través de su tecnología e innovación. Esta vez, de la mano de Abraham Saraya, reconocido fotógrafo mexicano de moda que reside en Barcelona, se llevó a cabo curso de fotografía móvil para emprendimiento en las aulas del Palacio de la Autonomía en el centro histórico de la ciudad de México.

Belém Fernández directora del Palacio de Autonomía de la UNAM, con la amplia trayectoria que tiene para impulsar el emprendimiento, y con base en la premisa “mujeres apoyando otras mujeres” abrió las puertas del recinto a las emprendedoras no solo para seguir impulsando acciones en favor de la comunidad, sino también mostrar a la joya arquitectónica que es el palacio, un suntuoso recinto histórico administrado por La Fundación UNAM.

Las distinguidas emprendedoras se dieron cita en las aulas del recinto donde Saraya presentó una serie de consejos sobre cómo sacar ventaja de las funciones de la cámara de un smartphone de manera clara y sencilla. Ellas aprendieron así a utilizar de manera profesional su teléfono para apoyar sus emprendimientos, estudiaron sobre iluminación, encuadres, enfoques y pudieron llevarse a casa fotografías de grado profesional para apoyar sus negocios.

Huawei fue la compañía pionera en romper la brecha entre cámaras reflex y teléfonos móviles. Siempre ha integrado elementos innovadores en sus cámaras que después otros fabricantes adoptan. Hoy día cuenta con avances sin precedentes como apertura física variable en el Mate 50 pro, elemento que ningún otro teléfono en el mundo tiene. En foto móvil Huawei es una autoridad global pues sus teléfonos siempre se ubican en las primeras posiciones en las listas globales. “En una era donde la mayor parte de la comunicación es a través de la foto nos encanta brindar este apoyo a las emprendedoras, además el beneficio para ellas es a largo plazo, no solo de un día”. dijo Alix Durnhofer PR manager de Huawei México.

Victoria147, compañía que desarrolla empresas, mujeres y emprendedoras en pro de la igualdad, resaltó que su propósito es impulsar a las mujeres emprendedoras a llevar a su negocio al siguiente nivel para redefinir la forma de hacer negocios y agradeció a Huawei y a la Fundación UNAM por sumarse a este objetivo a través de esta colaboración. Asimismo, aseguraron que, al ser emprendedoras con poco tiempo de haber comenzado su negocio, este curso será de gran ayuda para poder crear estrategias que contribuyan al crecimiento y posicionamiento del mismo. 

Además de la clase, las fotos y las risas, las asistentes pudieron deleitarse con las áreas del Palacio de la Autonomía, tales como el jardín las aulas y los patios, espacios que dan testimonio mudo de la historia de la educación nacional. Al mismo tiempo se dieron a conocer más sobre las acciones de fundación UNAM organismo sin fines de lucro tiene como misión apoyar los programas de la Universidad en los ámbitos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, especialmente el apoyo económico a estudiantes de recursos modestos con buen desempeño escolar en el bellísimo Palacio de la Autonomía

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.