Productos

Huawei Consumer BG llega al mercado empresarial con una nueva línea de productos de oficina

Huawei Consumer BG se incorpora oficialmente al mercado corporativo, prestando servicio a los sectores gubernamental y empresarial, así como al público en general. El anuncio fue realizado por Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, CEO de Consumer BG y CEO de Intelligent Automotive Solution BU, en el evento de lanzamiento de productos empresariales de Huawei que se llevó a cabo el 2022. El Sr. Yu señaló que Huawei utilizará sus ecosistemas de hardware y software como pilares para apoyar una creciente gama de productos de oficina que funcionan sin ningún problema en conjunto con una amplia gama de dispositivos inteligentes, como laptops, computadoras de escritorio, monitores, tabletas, accesorios, Visions y wearables. Estas nuevas soluciones de oficina están enfocadas a los siguientes sectores: gobierno, educación, cuidado de la salud, manufactura, transporte, finanzas y energía.

Despliegue de productos integrales centrados en la empresa

Con los constantes cambios y evolución en las necesidades empresariales y condiciones del mercado, la exigencia de soluciones ágiles para oficina nunca ha sido de mayor relevancia. Los equipos y lugares de trabajo inteligentes han empezado a sustituir a los productos de oficina tradicionales, aquellos que solían presumir de impresionantes especificaciones y control de precios a expensas de la versatilidad y la experiencia del usuario. Huawei Consumer BG espera dotar a los productos de oficina y empresariales de nuevas capacidades inteligentes e innovadoras, utilizando el conocimiento y éxito en el sector de consumo para las soluciones del nuevo paradigma. Se espera que los productos empresariales de Huawei cumplan con los requisitos de los clientes en cuanto a rendimiento y rentabilidad, a la vez que renovarán la experiencia de los usuarios, basada en la tecnología digital de alto nivel.

Como explicó el Sr. Yu en el evento de lanzamiento: «Nuestros productos orientados al consumidor han sido ampliamente aclamados durante la última década, debido en gran medida a su innovadora experiencia de usuario. Huawei incorporará esta experiencia de consumo premium a sus productos empresariales, siguiendo tres principios clave: calidad, inteligencia y confiabilidad.»

Huawei cree que el equipo empresarial está entrando en una era que estará dominada por las tecnologías de la nube y la IA, tras las eras 1.0 y 2.0 dominadas por las computadoras de escritorio y la convergencia multidispositivo, respectivamente. Los productos actuales hacen hincapié en el rendimiento, la inteligencia, la conectividad y los nuevos paradigmas centrados en la convergencia multidispositivo y las interacciones inteligentes. En esta encrucijada del mercado empresarial, caracterizada por la aceptación generalizada de soluciones inteligentes versátiles, Huawei espera aprovechar sus conocimientos de electrónica de consumo para añadir nuevo valor e innovación, con el objetivo final de construir una plataforma de alta calidad, inteligente y confiable para atender todas las necesidades de los clientes gubernamentales y empresariales.

Huawei ha lanzado un conjunto completo de productos, soluciones y plataformas de servicio para empresas, incluyendo las laptops MateBook serie B, las computadoras de escritorio MateStation serie B, los monitores Display serie B, las tabletas MatePad serie C, las impresoras serie B, las Visions serie B y los wearables serie B, que hacen que esta solución esté al alcance de una amplia gama de clientes.

Huawei Consumer BG ha presentado una serie de soluciones empresariales adaptadas a la administración pública y a las pequeñas, medianas y grandes empresas, como la oficina gubernamental sin papeles, el aula inteligente, el aula de informática, la gestión de la salud y la seguridad para los mineros, la gestión de la salud para los conductores y la interacción con las aseguradoras. En la siguiente fase, Huawei Consumer BG invertirá más recursos organizacionales en el campo de los negocios, para ayudar a los gobiernos y a las grandes empresas a digitalizar completamente sus operaciones, y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la calidad y la eficiencia en general.

Huawei Consumer BG siempre se apegará a sus tres principios clave cuando desarrolle productos empresariales, y construirá capacidades de ecosistema de software y hardware abiertas, seguras y confiables para facilitar la digitalización completa para los gobiernos y las empresas a gran escala. Las soluciones de oficina integral para las pequeñas y medianas empresas se basarán en la oficina inteligente creada por Consumer BG y en la destreza de los servicios en la nube. Las funciones de oficina inteligente, como Súper Dispositivo y Motor de Aplicaciones Móviles, permiten una colaboración continua entre dispositivos y ecosistemas, mientras que Huawei Mobile Cloud hace que las transferencias de datos se realicen sin esfuerzo, llevando la eficiencia del trabajo a nuevas dimensiones.

Siete series de productos para empresas, con soluciones específicas para cada sector

Huawei Consumer BG ha lanzado siete grandes series de productos para empresas: laptops, computadoras de escritorio, monitores, tabletas, impresoras, Visions y wearables. Estas capacidades diferenciadas abordan diversos escenarios de la industria y las necesidades de los clientes.

(1) Laptop empresarial Huawei serie MateBook B: Desempeño superior, mejores resultados

Las laptops de la serie MateBook B de HUAWEI están diseñadas para usuarios empresariales, con capacidades inteligentes e innovadoras, con una forma sumamente elegante. Incorporan una confortable pantalla FullView que cuida la vista y un chip de seguridad TPM 2.0 independiente, para una protección de datos hermética, a la vez que hacen gala de un meticuloso trabajo artesanal. La HUAWEI MateBook B7, el modelo insignia de la serie, cuenta con un cuerpo portátil de aleación de aluminio de 1.33 kg, lo que la hace ideal especialmente para los viajeros de negocios frecuentes.

(2) La serie MateStation B de escritorio de Huawei para empresas: Constante aceleración

Los productos de la serie HUAWEI MateStation B distan mucho del estereotipo de las computadoras de escritorio poco flexibles, gracias a su asombroso diseño minimalista, con un panel exterior de rejilla. La delgada entrada de aire en forma de tira y la intrincada disposición de los puertos contribuyen a un aspecto y una sensación de gran fluidez. El chasis compacto 8-L tiene aproximadamente un tercio del tamaño de un chasis tradicional, lo que permite ahorrar un espacio crucial en el escritorio. La HUAWEI MateStation B520 es el modelo insignia de la serie que hereda los estándares de calidad de las PCs de Huawei, habiendo superado 13 estrictas pruebas de entorno y de estabilidad en cinco escenarios principales. El tiempo medio entre fallos (MTBF) alcanza más de 1 millón de horas. Para cumplir con los requisitos de gestión y control de la seguridad de las grandes y medianas empresas, la HUAWEI MateStation B520 utiliza la nueva función de autentificación de arranque de la LAN, el cifrado del chip TPM, el control del puerto USB, la autentificación de la dirección IP y otras técnicas relacionadas, para construir salvaguardas de seguridad a nivel de sistema que mantienen la información confidencial bajo llave.

(3) Monitor empresarial Huawei Serie HUAWEI Display B3-24: Amigable con los ojos

La serie HUAWEI Display B3-24 cuenta con una pantalla Full HD de 23.8 pulgadas que proporciona una experiencia de visualización ultra-inmersiva, con colores reales que se muestran en toda su grandeza. Han sido certificados por TÜV Rheinland como eficaces para mitigar la fatiga ocular durante la visualización prolongada. El diseño compacto de tres micro bordes del monitor y la relación pantalla-cuerpo del 92% dan a los ojos más espacio para moverse. El cuerpo, diseñado para ser lo más delgado posible, crea un ambiente de negocios elegante y moderno que favorece la productividad.

(4) Tableta empresarial Huawei serie MatePad C: Personalizada a la medida, con una calidad, seguridad y confiabilidad sobresalientes

Las tabletas están pensadas para trabajar sobre la marcha, y por eso Huawei siempre ha dado prioridad a la calidad a la hora de diseñar sus tabletas. La serie HUAWEI MatePad C ofrece el rendimiento de primera calidad que necesitan los profesionales de la oficina de hoy en día, con un sinfín de funciones de oficina móvil inteligentes que impulsan la productividad, al tiempo que se reducen los costos. La emblemática HUAWEI MatePad C5 está dirigida al mercado de la oficina empresarial, y cuenta con funciones de élite a nivel de sistema como el multiplicador de aplicaciones y Huawei Share, que hacen que las transferencias de archivos, las tareas de trabajo y las interacciones entre dispositivos sean más fluidas. Una amplia gama de capacidades de gestión y expansión de dispositivos móviles es capaz de satisfacer los más exigentes requisitos de gestión de seguridad y oficina móvil de los clientes gubernamentales y empresariales. HUAWEI MatePad C5 hereda el rasgo característico de la pantalla sin biseles de Huawei, con su pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas, que presenta una altísima relación pantalla-cuerpo del 84 por ciento.

(5) Serie Vision B de Huawei para empresas: Pantalla profesional, personalizada para satisfacer las necesidades específicas de las empresas

Los dispositivos Business Vision de Huawei constituyen un pilar clave en el ecosistema integral de Huawei. Los productos Smart Vision ofrecen notables funciones para los clientes de la administración, las finanzas, la educación y la industria, ya que aportan capacidades realmente sin precedentes. El impresionante Huawei Vision B3 incorpora funciones de personalización, como las animaciones de inicio, la configuración de la fuente de la señal de inicio, la gestión de la lista de canales y la gestión del botón de encendido.

En la industria hotelera, por ejemplo, se puede hacer una copia de seguridad de los ajustes personalizados de la cadena hotelera y clonarlos a través de una unidad flash USB, e instalarlos en otros dispositivos Vision de Huawei, sin que ello suponga ninguna molestia. El personal de TI de los hoteles puede aplicar soluciones actualizadas con sólo una unidad flash USB, de modo que los dispositivos Vision pueden instalarse y estandarizarse con mayor eficiencia.

(6) Serie WATCH B de Huawei: Gestión de la salud digital

Huawei ha lanzado más de 10 modelos de relojes inteligentes a lo largo de los años, incluyendo la serie digit, la serie GT y la serie FIT. La serie WATCH B, recientemente presentada, ha sido diseñada para empresas y profesionales de la industria, con requisitos especiales de personalización. HUAWEI WATCH B5, el modelo representativo de la serie, cuenta con una batería de 14 días de duración, así como con un completo seguimiento de los datos de salud y servicios de gestión de la misma.

(7) Impresora empresarial de Huawei Serie HUAWEI PixLab B: Interacciones optimizadas, eficiencia ascendente

HUAWEI PixLab B5 proporciona a las empresas capacidades de oficina inteligentes, cómodas y conectadas, con procedimientos de configuración de red y tareas de impresión racionalizados. Gracias al emparejamiento emergente, las impresoras Huawei pueden conectarse a la red a través de múltiples dispositivos, e imprimir información con sólo un toque en un smartphone. La PixLab B5 imprime hasta 30 páginas por minuto, ahorrando un tiempo valioso y llevando la productividad al siguiente nivel. Las conexiones de red ultra estables permiten a la impresora responder a las necesidades de impresión en tiempo real, en una amplia gama de escenarios de oficina y trabajo. Cuando la impresora está cerca de una PC, teléfono o tableta Huawei, el dispositivo detecta automáticamente la impresora y muestra una tarjeta de emparejamiento emergente. Al tocar el botón de conexión, la conexión entre el dispositivo y la impresora se puede establecer en tan solo 20 segundos. Después de abrir una imagen o un documento en un teléfono Huawei, se puede iniciar una tarea de impresión simplemente tocando el teléfono contra el área de detección de Huawei Share en la impresora. La HUAWEI PixLab B5 adopta una estructura de separación de tambor y tóner, y un innovador cartucho de tóner de tipo cajón, que puede sustituirse de forma independiente. El cartucho de tambor de gran capacidad admite hasta 15 mil páginas de impresión, lo que permite a las empresas ahorrar mucho tiempo y dinero.

Como puedes ver, Huawei Consumer BG ha presentado una línea completa de productos inteligentes centrados en la empresa, que representan una inversión estratégica a largo plazo por parte de la compañía. El extraordinario rendimiento, la seguridad, la estabilidad y la confiabilidad de los servicios, así como la disponibilidad de herramientas de creación y oficina inteligente, tienen el potencial de revolucionar el trabajo de oficina inteligente en innumerables industrias. 

Estándares rigurosos, protección de datos y salvaguardas de varios niveles

Huawei ofrece a los clientes un sólido apoyo en términos de normas de prueba de productos, soluciones de seguridad de datos y servicios de ciclo de vida completo, con el fin de satisfacer las necesidades más estrictas de los clientes gubernamentales y empresariales.

Todos los productos empresariales de Huawei Consumer BG han superado una batería de estrictas pruebas de garantía de calidad. Por ejemplo, las computadoras de escritorio para empresas deben pasar pruebas de atmósfera explosiva, vibración mecánica, baja presión de aire, baja temperatura, alta temperatura, impacto mecánico, moho, radiación solar, impacto de temperatura, vibración, polvo de arena, humedad y atmósfera ácida. Sólo se utilizan materiales selectos y los productos se diseñan haciendo hincapié en la confiabilidad y la seguridad.

Huawei también proporciona salvaguardias de seguridad de datos de varias capas, para garantizar una transmisión de datos hermética. El principio de «no interferir, no rastrear y no filtrar» se cumple estrictamente en lo que respecta a la protección de la privacidad, y se incorpora en cada paso del diseño y el desarrollo de los productos. Los permisos de las aplicaciones se han reordenado, con controles específicos a su disposición. Se han cancelado los permisos sensibles relacionados con datos privados del usuario, como registros de llamadas, mensajes, llamadas salientes e información del dispositivo. El alcance del acceso a los álbumes está estrictamente controlado, y el permiso puede concederse imagen por imagen. Huawei también ofrece una solución de colaboración multipantalla personalizada, que permite a los clientes añadir controles de filtrado y compartición de archivos.

Lo que es mejor, Huawei ha creado un sistema de servicio dedicado a los clientes empresariales, que supera con creces los estándares de la industria. El sistema de servicio consta de seis dominios clave y proporciona asistencia integral. Por ejemplo, en caso de daños accidentales se pueden sustituir gratuitamente las piezas de repuesto originales; un servicio de instalación y despliegue en un solo paso permite que los dispositivos estén listos para funcionar lo antes posible. Los equipos empresariales no son sólo un medio para una mayor productividad en la industria; también son la columna vertebral de una economía cada vez más inteligente y digitalizada, la infraestructura que hará que la vida sea más enriquecedora en todos los ámbitos. Los tres principios de Huawei para los productos empresariales: calidad, inteligencia y confiabilidad, inyectarán nueva vida a la industria en general y garantizarán que cualquier oficina pueda ser inteligente

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.