Noticias

Huawei anuncia Petal Search, Petal Maps, HUAWEI Docs y más

El día de hoy Huawei anunció novedades en el desarrollo de su ecosistema basado en Huawei Mobile Services (HMS) en el marco del lanzamiento global de la serie HUAWEI Mate 40, presentando Petal Search, Petal Maps y HUAWEI Docs, además de otras actualizaciones, elevando así el nivel de las experiencias digitales de los usuarios de todo el mundo.

La integración de hardware y software mejora la experiencia de un estilo de vida digital

El motor de búsqueda oficial de Huawei, Petal Search, está disponible en más de 170 países y en más de 50 idiomas, permitiéndoles a las personas buscar y encontrar toda la información y servicios que necesitan fácilmente.

Petal Search ofrece capacidades de búsqueda a lo largo de 20 categorías, incluyendo aplicaciones, noticias, videos, imágenes, compras, vuelos y negocios locales. Además, desarrolla e integra varias herramientas como el clima, calculadora, tipo de cambio e incluso la opción de ayudar al usuario a obtener información de uso diario.

Con esta nueva actualización, la experiencia de búsqueda se enriquecerá visualmente. Los resultados de búsqueda ahora son presentados en formato de tarjetas de información, contrario a los enlaces web simples que se utilizaban con anterioridad. Esto ayudará a los usuarios a obtener una gran cantidad de información valiosa al instante y con solo unos cuantos clics.

Aprovechando las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de los dispositivos de Huawei, Petal Search permite realizar búsquedas al tomar fotografías o utilizar imágenes por medio de su función de búsqueda visual. Este buscador es capaz de reconocer una gran variedad de objetos, personas, animales, lugares icónicos, e introducirá nuevas capacidades como la identificación de plantas. Por ejemplo, los usuarios pueden simplemente tomar una foto de un platillo y Petal Search les brindará la receta. Por otro lado, se agregó a la aplicación la función de búsqueda por voz disponible en inglés, español, francés y árabe, entre otros. Estas nuevas características le ayudan a Petal Search a cumplir con las necesidades de los usuarios, quienes están acostumbrados a un estilo de vida centrado en una experiencia móvil digital.

Con la cooperación de destacados socios locales y globales, Petal Search ha desarrollado proactivamente búsquedas de elementos cotidianos para brindarles a los usuarios una experiencia enriquecida basada en su ubicación en sus distintos escenarios. Por ejemplo, si realizan una búsqueda de contenidos de su región, Petal Search les brindará la información más popular en su ciudad y de alta calidad, como recomendaciones personalizadas o lugares cercanos para comer, atracciones recomendadas para visitar o lo último en descuentos para compras en línea, por nombrar algunos ejemplos prácticos.

Por su parte, Petal Maps es la herramienta de mapas y navegación de Huawei de alta calidad y fácil uso, ofreciendo características como servicios de ubicación, vistas de mapas inmersivos, búsqueda de lugares, navegación al conducir y una lista de lugares favoritos en más de 140 países. Además, Petal Maps incluye soporte de información con mapas en 79 idiomas con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán, italiano y mandarín, por nombrar algunos.

Además, ha sido equipada con funciones de vanguardia para brindar actualizaciones de tránsito en tiempo real de las 129 ciudades principales alrededor del mundo, ayudándoles a los viajeros urbanos a planear mejor sus rutas y disminuir la preocupación durante sus trayectos. Esto es gracias a que utiliza tecnologías pioneras tales como Super GNSS y algoritmos de reconocimiento de imagen, con lo cual Petal Maps aumenta considerablemente la precisión y les brinda a los usuarios la forma más eficiente de navegar por medio de las rutas menos congestionadas.

Gracias a la función de control por medio de gestos de la serie HUAWEI Mate 40, los conductores podrán cambiar entre la vista de navegación y el mapa con un gesto al aire realizado con la palma de la mano frente a la pantalla. Estas interacciones inteligentes mejoran significativamente la facilidad de uso al viajar, además de fomentar una experiencia segura al conducir.

Por otro lado, Huawei Docs, disponible en más de 100 países, admite la visualización y edición de documentos a lo largo de 50 formatos, incluyendo PDF, PPT y DOC, entre otros. Además, cuenta con funciones de sincronización en tiempo real, habilitadas por medio de capacidades en la nube, con lo cual, HUAWEI Docs les permite a los usuarios trabajar de forma fluida en el mismo documento en distintos dispositivos que hayan sido activados con la misma HUAWEI ID, mejorando la experiencia de oficina móvil inteligente.

La suite completa de aplicaciones de Huawei Mobile Services para mejorar la vida digital

La actualización de “Encuentra mi Dispositivo” permite que los usuarios localicen sus dispositivos Huawei, ya sean smartphones, relojes inteligentes, auriculares o lentes, con total facilidad. Se reproducirá un tono de llamada de forma remota para ayudar a ubicar sus dispositivos o elegir bloquear y borrar la información de estos de forma remota, protegiendo su privacidad digital.           

HUAWEI Themes, por su parte, introduce paquetes exclusivos de temas para habilitar una personalización más profunda de cada dispositivo. La primera serie de paquetes incluirá temas de artistas famosos, literatura clásica y una serie sobre creatividad e iniciativa seleccionada por Huawei.

Gracias al soporte de 2 millones de desarrolladores a nivel mundial, el ecosistema basado en los Huawei Mobile Services mantiene un ritmo de crecimiento acelerado. Como una de las tres tiendas de aplicaciones más importantes en el planeta, AppGallery continúa reuniendo aplicaciones populares, tanto locales como globales, para servir a sus más de 506 millones de usuarios activos mensuales. HUAWEI Quick App, además, alcanzó un crecimiento del 260% interanual en septiembre en cuanto a usuarios activos mensuales, gracias a su experiencia de uso con un toque totalmente libre de instalación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.