Noticias

HPE impulsa la disrupción de la nube híbrida con nuevas alianzas y servicios de nube HPE GreenLake

Hewlett Packard Enterprise anunció una serie de actualizaciones a su portafolio de servicios de nube HPE GreenLake líder en el mercado, así como nuevas capacidades y alianzas diseñadas para simplificar de manera considerable la experiencia y ampliar el alcance del negocio de servicios de nube HPE GreenLake. Las actualizaciones son:

  • Nuevos servicios de nube HPE GreenLake para máquinas virtuales, contenedores y gestión bare-metal con puntos de entrada escalables y modulares diseñados específicamente para empresas medianas, los cuales admiten desde 100 hasta 600 máquinas virtuales.
  • Nuevos acuerdos con ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro Inc., Synnex y Tech Data que amplían el alcance de mercado de los servicios de nube HPE GreenLake al integrarlos en sus mercados digitales. HPE también expandió su alianza de almacenamiento conjunto con CyrusOne y su colaboración con el proveedor de infraestructura digital Equinix para simplificar considerablemente la experiencia de nube de los clientes conjuntos.
  • Una experiencia de facturación más sencilla en HPE GreenLake Central que permite a los socios brindar a sus clientes una experiencia de nube más rápida y fluida.
  • Características mejoradas en la oferta de HPE GreenLake para Aruba —parte del programa HPE Partner Ready for Networking— diseñadas para los socios que buscan cambiar a un modelo de ventas como servicio, así como ayudar a los clientes finales a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en interconexión.

Las empresas de todos los tamaños y todas las industrias actualmente operan en un mundo híbrido desde el borde hasta la nube. Las organizaciones saben que la misma estrategia de nube pública no funciona para todas sus aplicaciones y datos —los cuales deben permanecer en sus instalaciones locales o en el borde— debido a varios factores, tales como costo, cumplimiento, control, gobierno, latencia y rendimiento, seguridad, y complejidad de las aplicaciones.

HPE proporciona una estrategia única de nube híbrida a través de los servicios de nube HPE GreenLake, que combinan la agilidad y simplicidad de la nube con el gobierno y control de un entorno local. Esta estrategia ha sido bien recibida en el mercado: el negocio de servicios de nube HPE GreenLake hoy cuenta con un valor contractual total de más de $4,500 millones de dólares y HPE aumentó su tasa anual de rendimiento contable en un 27% durante el primer trimestre de 2021. Este logro se amplificó aún más gracias al ecosistema de socios de HPE, ya que los pedidos de HPE GreenLake realizados a través de los socios aumentaron en un 116% en el primer trimestre de 2021. Los socios de HPE de todas las categorías —canal, coubicación, distribución, proveedores de software independientes, proveedores de servicios e integradores de sistemas— han adoptado HPE GreenLake como su plataforma de elección para impulsar la transformación digital a sus clientes.  

“Como líder de mercado en servicios de nube híbridos y locales, HPE continúa innovando para llevar HPE GreenLake y la experiencia de nube a la gran cantidad de clientes que están realizando esfuerzos de modernización y transformación digital: en el borde, en ambientes de coubicación o en centros de datos”, dijo Keith White, vicepresidente ejecutivo y director general de los Servicios de Nube HPE GreenLake. “El ecosistema de socios de HPE desempeña un papel fundamental en nuestro éxito, y los socios de todo tipo están incorporando HPE GreenLake en sus ofertas y modelos de negocio para brindar una gran experiencia como servicio a sus clientes. Juntos, estamos revolucionando el mercado al ‘llevar la nube’ a nuestros clientes, así como combinando la simplicidad y agilidad de la nube con la flexibilidad y control de un entorno híbrido”.

Ampliamos nuestro portafolio de servicios de nube

HPE presentó tres nuevos servicios de nube HPE GreenLake modulares que ofrecen a los clientes puntos de entrada más pequeños y económicos. Los clientes pueden comenzar con implementaciones pequeñas y tener la flexibilidad de escalar horizontalmente para cumplir con sus requisitos futuros. Asimismo, pueden elegir el tamaño de la implementación, la instancia de computación o las instancias de volumen de almacenamiento que mejor se adapten a sus necesidades y escalar de manera incremental, ya sea de forma modular con computación y almacenamiento o con soporte para múltiples racks

Los servicios de nube HPE GreenLake nuevos y ampliados son:

  • Servicios de nube HPE GreenLake para bare metal: Permiten a los clientes descubrir, suministrar y gestionar recursos informáticos y de almacenamiento en HPE GreenLake Central, ejecutar cargas de trabajo directamente en el servidor o utilizar máquinas virtuales o contenedores en la combinación que mejor se adapte a su negocio. Esto proporciona a los clientes control, agilidad y una estrategia más económica para desarrollar plataformas que cumplan sus requisitos de rendimiento, costo y configuración. 
  • Servicios de nube HPE GreenLake para máquinas virtuales con una serie de opciones robustas: Los clientes pueden arrancar fácilmente y elegir entre diferentes implementaciones, así como entre distintos tipos de instancias de computación y almacenamiento para 100 máquinas virtuales o más, en bloques estandarizados con 4, 8, 12 o 16 nodos de computación. Una novedad en el servicio de nube para máquinas virtuales es la opción de agregar copias de seguridad como servicio.
  • Servicios de nube HPE GreenLake para contenedores: Debido a que utilizan los mismos bloques escalables que el bare metal y las máquinas virtuales, los servicios de nube HPE GreenLake para contenedores ofrecen soluciones basadas en capacidades pequeñas, medianas, grandes y extragrandes para la plataforma HPE Ezmeral Container.

Expansión del ecosistema de socios 

Los socios distribuidores son un componente vital del ecosistema de socios de HPE, y el negocio de servicios de nube HPE GreenLake está creciendo rápidamente gracias a este segmento. HPE complementa hoy este logro con la disponibilidad de HPE GreenLake en las plataformas de comercio electrónico en la nube de varios distribuidores, tales como ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro Inc., Synnex, y Tech Data. Ahora, más de 100,000 socios pueden utilizar HPE GreenLake a través de los distribuidores para ofrecer una experiencia de nube directamente a sus clientes, por medio de los procesos sencillos de cotización, pedido y facturación de HPE GreenLake, con ofertas preconfiguradas y precios previamente definidos.

Para atender a los clientes que prefieren un modelo de coubicación, HPE GreenLake está ampliando su alianza con CyrusOne y su colaboración con el proveedor de infraestructura digital Equinix. Los clientes conjuntos ahora pueden ejecutar HPE GreenLake en CyrusOne o Equinix a través de un solo acuerdo y una sola factura, lo que simplifica y acelera en extremo el proceso de adquisición. HPE GreenLake está expandiendo rápidamente su red de proveedores de servicios y de coubicación y recientemente anunció alianzas con Interxion y Wavenet, con sede en el Reino Unido, así como con Beyond.pl, un proveedor de servicios líder en Europa Central.   

“Los clientes empresariales de CyrusOne sin duda se han beneficiado de los servicios de nube HPE GreenLake en esta nueva era de transformación digital”, dijo Fred Holloway, vicepresidente de Ventas Empresariales en CyrusOne. “Nos alegra continuar expandiendo nuestra alianza estratégica con HPE GreenLake, ya que permite a nuestros clientes acceder a las capacidades de nube híbrida de HPE que les ayudan a impulsar sus negocios”.

“En vista de la creciente demanda por infraestructura digital y servicios basados en la nube, HPE y Equinix están colaborando para ofrecer una variedad de soluciones como servicio diseñadas para ayudar a las empresas a implementar con facilidad sus arquitecturas híbridas y multinube en Platform Equinix®”, dijo Mike Campbell, director de ventas en Equinix. “Al combinar los servicios de nube HPE GreenLake con las capacidades de interconexión de Equinix Fabric™, los clientes que requieren una infraestructura del extremo hasta la nube obtienen la ventaja digital de conectarse a las más de 10,000 nubes, redes, proveedores de servicios y ecosistemas integrales actualmente disponibles en nuestra confiable plataforma”.

Mejoras y herramienta nuevas para los socios

HPE ha realizado actualizaciones importantes a HPE GreenLake Central que permiten a los socios de canal crecer y ampliar su experiencia para ofrecer soluciones como servicio a sus clientes. Las mejoras a HPE GreenLake Central ayudan a los socios a vender, facturar y planear su capacidad de producción. Juntas, estas actualizaciones permiten que HPE y sus socios brinden a sus clientes una experiencia fluida y sencilla. 

Asimismo, Aruba anunció actualizaciones a la oferta de GreenLake para Aruba como parte del programa HPE Partner Ready for Networking, a fin de alinearla mejor con HPE GreenLake. La oferta de HPE GreenLake para Aruba está disponible a través de los distribuidores autorizados de HPE, ofrece mayores descuentos y brinda a los socios la oportunidad de generar ingresos incrementales durante la vigencia del acuerdo. Como beneficio adicional, a los socios se les asignará un Aruba Customer Success Manager que les ayudará a obtener el máximo rendimiento de su inversión. 

HPE y Aruba tienen el firme compromiso de apoyar a los socios conforme adoptan la nube y aprovechan las nuevas oportunidades de negocio que presentan los modelos como servicio.

Los servicios en la nube de HPE GreenLake proporcionan a los clientes cimientos fuertes para impulsar su transformación digital a través de una plataforma como servicio flexible que puede operarse localmente, en la borde o en un centro de datos compartido. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con el control, cumplimiento y visibilidad que proporciona la TI híbrida. HPE GreenLake ofrece una variedad de servicios de nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios de nube para bare-metal, computación, administración de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje automático, interconexión, SAP HANA, almacenamiento, VDI y máquinas virtuales. El negocio de servicios de nube HPE GreenLake está creciendo rápidamente, con un valor contractual total de más de $4,500 millones de dólares y más de 830 socios que venden HPE GreenLake. HPE GreenLake cuenta con más de 1,000 clientes empresariales en 50 países en todos los sectores y tamaños de la industria, incluyendo compañías del Fortune 500, organizaciones gubernamentales y del sector público, así como pequeñas y medianas empresas. Para más información sobre HPE GreenLake, visite:  https://www.hpe.com/us/en/greenlake.html.

Disponibilidad y recursos adicionales

  • Las alianzas de integración de distribuidores, coubicación e infraestructura digital con CyrusOne y Equinix ya están disponibles.
  • Los nuevos componentes del portafolio, las mejoras a HPE GreenLake Central y las optimizaciones al programa de socios estarán disponibles en el primer semestre de HPE, mientras que las mejoras de bare metal estarán disponibles a principios del segundo semestre.
  • Para más información sobre HPE GreenLake, visite: https://www.hpe.com/us/en/greenlake.html

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.