Noticias

HP revela nuevos y audaces compromisos para impulsar una economía circular baja en carbono

Los programas de impacto sostenible generaron más de 900 millones de dólares de nuevos ingresos; un aumento del 35 por ciento respecto al año anterior

HP publica el Informe de Impacto Sostenible 2018 que ratifica su compromiso con la gente, el planeta y la comunidad. Noticias destacadas:

– Genera 900 millones de dólares de nuevos ingresos; un aumento del 35% respecto a 2017
– Anuncia el objetivo, líder en la industria, de aumentar el contenido de plástico reciclado en el hardware y los suministros de sus Sistemas Personales e Impresoras en un 30% para 2025[i]
– Establece un cronograma para alimentar sus operaciones globales con energía renovable al 100% para 2035; logra energía renovable al 100% en EE. UU.
– Aumenta las nuevas contrataciones de grupos subrepresentados en EE. UU. a un 59% en 2018
– Llega a 21 millones de estudiantes, incluidos adultos, mediante programas de educación de calidad y asociaciones desde 2015, en su objetivo de lograr mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para el 2025

HP Inc. publicó su Informe de Impacto Sostenible 2018, que incluye un objetivo líder en la industria, de aumentar el contenido de plástico reciclado, a través de su portafolio de sistemas personales e impresión, en un 30% para el año 2025, manteniendo el extenso legado de liderazgo de la compañía en esta área. El informe documenta el progreso que HP está haciendo y los beneficios comerciales de invertir en el planeta, la gente y las comunidades. Los programas de Impacto Sostenible generaron más de 972 millones de dólares de nuevos ingresos para HP en 2018, un aumento del 35% respecto al año pasado.

“Las compañías tienen roles críticos que desempeñar en la resolución de los desafíos sociales, y nosotros seguimos reinventando HP a fin de satisfacer las necesidades de nuestro mundo tan cambiante,” dijo Dion Weisler, Presidente y Director Ejecutivo de HP Inc. “No solo es bueno hacerlo, sino que resulta imperativo para las empresas. Las marcas que lideran con un propósito, y que representan más que los productos que venden, crearán el valor máximo para los consumidores, los accionistas y la sociedad en su conjunto. De manera cercana con nuestros socios, construiremos sobre nuestro progreso y encontraremos nuevas formas innovadoras de transformar los retos de hoy en las oportunidades de mañana.”

Enfrentando el desperdicio de plástico a nivel global.
El nuevo objetivo de aumentar el contenido de plástico reciclado de HP se basa en el extenso legado de liderazgo de la compañía en esta área. En 2018, HP utilizó 21,250 toneladas de plástico reciclado en los productos HP –incluyendo más de 8,000 toneladas en sus productos de Sistemas Personales (un aumento del 3.5% desde 2017), más de 4,700 toneladas en sus productos de impresión (un aumento del 280% desde 2017) y más de 8,000 toneladas en cartuchos de tinta y tóner originales HP.

“El progreso nos exige repensar cada aspecto de nuestro negocio para encontrar nuevas formas de hacer la vida mejor para todos, en todas partes,” dijo Nate Hurst, Director Ejecutivo de Impacto Sostenible de HP Inc. “Estamos haciendo productos duraderos y de la más alta calidad usando plástico reciclado como parte de nuestros esfuerzos para transformar nuestro negocio a fin de impulsar una economía más eficiente, circular y baja en carbono. Incluso los pequeños avances, escalados de manera global, pueden tener un gran impacto.”

Como parte de este compromiso, HP sigue invirtiendo y escalando su iniciativa sobre la fuente del impacto para prevenir que el plástico post-consumo llegue a nuestros ríos y océanos. HP ya ha obtenido aproximadamente 317 toneladas de materiales plásticos de los océanos –equivalentes a más de 25 millones de botellas– renovando el ciclo de este material en cartuchos y hardware HP. Este año, HP lanzó el EliteDisplay E273d –el primer monitor del mundo fabricado con plástico de los océanos[ii]. Junto con sus socios, incluido NextWave Plastics, HP tiene el compromiso de escalar el uso de los materiales plásticos que se extraen de los océanos mediante el desarrollo de la primera red global de cadenas de suministro de plástico de los océanos.

En asociación con la Dra. Jenna Jambeck y el Dr. Chris Cuomo de la Universidad de Georgia. HP está patrocinando una investigación revolucionaria sobre el trabajo crucial de las mujeres en el reciclaje y el manejo de los desperdicios, específicamente sobre el plástico de los océanos. Al enfocarse en las experiencias de las mujeres que trabajan en la primera línea de reciclaje de plástico, esta investigación servirá como base para proyectos y compromisos futuros que implican la recolección informal de desperdicios, el desarrollo de cadenas de suministro de plástico de los océanos, y una mayor equidad de género a nivel mundial. Esta investigación se encuentra en marcha en este momento y su publicación está programada para principios de 2020.

Posibilitando que los consumidores hagan más, con un menor impacto.
Hace poco tiempo, HP anunció una asociación editorial sostenible con ELLE Magazine, usando sus capacidades de impresión bajo demanda para producir la primera revista de modas sostenible de la industria, cuya portada está elaborada con materiales 100% reciclados, y las páginas interiores con un 30% de materiales reciclados.

De igual manera, HP anunció una asociación innovadora con SmileDirectClub, pionera en la teleortodoncia y líder en el mercado de tratamiento para el alineamiento dental a distancia, dirigido por doctores. SmileDirectClub está impulsando su diferenciación digital y su rápida expansión en la fabricación de alineadores transparentes con las soluciones de impresión 3D Jet Fusion de HP, convirtiéndose en la mayor productora de partes impresas en 3D con Multi Jet Fusion en Estados Unidos. Como parte de una colaboración ampliada, HP y SmileDirectClub también anunciaron un nuevo programa de reciclaje, en el que los excesos de material 3D, así como los moldes dentales de plástico ya procesados, son reciclados por HP y transformados en gránulos para el moldeado de inyección tradicional, lo cual lleva a una producción más sostenible.

Reinventando la norma para la diversidad y la inclusión.
El compromiso de HP con la diversidad y la inclusión comienza desde lo más alto, con la Junta Directiva más diversa de cualquier compañía de tecnología de Estados Unidos. HP trabaja para aumentar su fuente de talento diverso; en 2018 el 59% de las nuevas contrataciones provino de grupos generalmente subrepresentados. HP amplía este compromiso a la forma en que trabaja con los proveedores. En 2018, HP gastó 423 millones de dólares en pequeñas empresas[iii] y 219 millones de dólares en empresas propiedad de mujeres y grupos minoritarios.[iv] [v]

Creamos comunidades vibrantes en todos lados.
La educación es un derecho humano fundamental y HP cree que la tecnología puede ser el gran ecualizador –ayudando a cerrar la brecha y alcanzando a las comunidades generalmente subrepresentadas, o de otra forma, marginalizadas. Durante 2017, HP ha llegado a más de 21 millones de estudiantes, incluidos adultos, impulsando el progreso hacia nuestro objetivo de lograr mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para 2025. A través de los esfuerzos voluntarios de HP, las donaciones corporativas y los programas de la Fundación HP, la compañía tiene el objetivo de catalizar un cambio positivo en las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Comparado con 2017, las horas de trabajo voluntario de los empleados de HP aumentaron un 62% –6,400 empleados contribuyeron con alrededor de 140,000 horas de esfuerzo voluntario de manera local en 48 países, con un valor de 4.3 millones de dólares[vi]. Además, HP contribuyó con 23.21 millones de dólares para las comunidades locales, provenientes de la Fundación HP y las contribuciones de los empleados. Entre 2016 y 2025, HP tiene el compromiso de contribuir con 100 millones de dólares mediante la Fundación HP y las donaciones de los empleados a la comunidad. [vii]

El Informe de Impacto Sostenible será presentado en el Solveathon de MIT en las oficinas centrales de HP en Palo Alto. Facilitado por el personal de MIT Solve y apoyado por innovadores, investigadores y creativos de HP, este evento se enfoca en generar ideas frescas y perfeccionar soluciones de la comunidad de Bay Area en respuesta al desafío de la economía circular de Solve.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.