Noticias

HP Indigo refuerza su compromiso con la industria colombiana de empaques y etiquetas

HP Inc. realizó un exclusivo desayuno para clientes de la industria de empaques y etiquetas, con el fin de presentar algunos casos de éxito en los que se enmarcan su continuo liderazgo en el mercado latinoamericano, y cómo el apoyo de HP Indigo ha permitido a las compañías diversificar su portafolio de productos y servicios.

Según indicó José Gutiérrez, MCA North Manager de HP Indigo, Colombia es uno de los países que tienen más micro marcas, seguido de Brasil y México. “En las ciudades medianas y pequeñas del país hay un sin número de emprendimientos de esas micro marcas que están buscando llevar su empaque a un establecimiento comercial, no necesariamente tiene que ser una gran superficie, lo que el cliente quiere es un sitio donde pueda exhibir su producto; HP Indigo hace que esto sea posible” aseguró.

Mayapack, empresa mexicana de clase mundial y referente en el sector de artes gráficas, adquirió recientemente una prensa digital HP Indigo 20000 como parte de su estrategia de diversificación y crecimiento.  Cristián Reyes, Director General de Mayapack, compartió su experiencia sobre esta adquisición comentando que se dio luego de trabajar desde 2017 con prensas HP Indigo WS6800, logró reposicionar su compañía de cara al cliente brindándole un nivel de servicio diferencial y justo a la medida.

“El crecimiento de negocio fue inesperado luego de tener las prensas de HP Indigo. Queríamos estar a la vanguardia y, en los siguientes tres años luego de haber invertido, fue increíble ver cómo triplicamos las ventas que teníamos” indicó Reyes.

En Colombia se está viviendo una transformación de la industria gráfica y HP Indigo se ha convertido en un socio estratégico de este proceso para marcas globales, regionales y emprendimientos locales. A través de la impresión digital es posible tener un empaque no solo de alta calidad sino en cantidades adecuadas, en el momento justo, y con los elementos necesarios para lograr un mayor impacto en el mercado.

Según datos entregados por HP Indigo, el 40% de los consumidores están dispuestos a compartir fotos de los productos en sus redes sociales. Esto se potencializa cuando las etiquetas ofrecen experiencias personalizadas como el caso de Coca Cola con su campaña ‘Festival Bottle’ o las cajas personalizables de galletas Oreo que lograron 50.8 millones de impresiones en Facebook.

Las prensas digitales HP Indigo ofrecen tecnología de manejo de color sin precedentes, esto permite mejorar la productividad y rentabilidad, complementando de manera perfecta los sistemas de impresión convencionales. En cuanto a la sustentabilidad, es un socio clave para las empresas comprometidas con el medio ambiente; las prensas de HP fueron diseñadas teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto y la cadena de suministro, reduciendo los residuos y el consumo de energía por página impresa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.