Productos

HP Indigo colabora con Nescafé México para conectar con sus consumidores

El líder en cómputo e impresión HP Inc. colaboró con Nescafé de la mano de la tecnología de las prensas digitales HP Indigo WS6600 para contribuir en la exitosa campaña navideña llamada: “Propósitos”, con el fin de compartir el espíritu de las celebraciones y ayudar a los consumidores mexicanos a cumplir con sus deseos de Año Nuevo.
Durante esta campaña, Nescafé buscó plasmar los 300 propósitos más comunes de los mexicanos en etiquetas personalizadas para conectar con los consumidores durante el período de vacaciones decembrinas y de fin de año. El objetivo de la marca era personalizar las etiquetas de sus frascos con cada propósito y, para ello, necesitaba un socio de impresión que pudiera ayudar a lograr esta ambiciosa meta, mismo que encontró en Etiflex S.A de CV poseedor de prensas digitales HP Indigo.
“Las marcas están cambiando su empaque para atraer y deleitar al consumidor. La tecnología HP Indigo es el impulsor y la marca preferida de las empresas para lograr sus objetivos”, comentó Flora González, gerente de segmento de etiquetas de HP.
Innovación flexible y asequible
Con la asociación de Etiflex como proveedor de servicios de impresión local, Nescafé eligió utilizar la prensa digital HP Indigo WS6600, como la solución de impresión digital de alta calidad para la producción, por tercer año consecutivo, de su campaña “Propósitos”, con el fin de imprimir etiquetas personalizadas en los frascos de Nescafé.
La prensa digital HP Indigo WS6600 es el equipo de impresión más flexible y asequible para imprimir grandes y medios volúmenes de etiquetas. Esta prensa ha sido elegida por las marcas líderes por su alta calidad en colores, además de que está diseñada para impresiones más sustentables.
En el transcurso de solo un mes, se produjeron 15 millones de etiquetas para frascos, las cuales fueron personalizados gracias a la flexibilidad de HP Indigo y distribuidos en los puntos de venta.
“Con el offset tradicional, sería imposible imprimir más de 300 etiquetas de forma variable. La prensa digital HP Indigo ahorra tiempo y es más eficiente al facilitar los procesos de impresión y entrega”, comentó Mónica Medina, líder del departamento de diseño y empaque de Nescafé México. “La calidad con HP es excelente porque es posible observar el resultado final de antemano. Puedes imprimir en la prensa tantas veces como sea necesario para ver la prueba de color y esto optimiza el resultado y ayuda a anticipar cualquier error», señaló la directiva.
Campaña exitosa
La campaña “Propósitos” fue un éxito instantáneo resultando en un aumento del 10 por ciento en las ventas y alcanzó la interacción de casi 30 millones de usuarios en las redes sociales.
“La tecnología de impresión digital es un elemento clave para complementar las campañas de las marcas con ideas disruptivas, como la de la campaña Nescafé “Propósitos” y de cualquier industria enfocando a generar impacto, sensación y emoción a través de soluciones con la más alta tecnología de HP Indigo”, aseguró Flora González, de HP.
Durante las últimas tres campañas de Nescafé, HP ha trabajado de la mano de sus especialistas en desarrollo de negocio, para incentivar en la marca propuestas innovadoras con tecnología digital HP Indigo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.