Temas interesantes

HP Inc. comparte 7 consejos que harán mejor este regreso a clases

Ciudad de México, 8 de agosto de 2019 – El regreso a clases ya está aquí y suele ligarse a nuevas metas y objetivos. Si bien, gran parte de los logros dependen de ti como estudiante, lo cierto es que una experiencia de estudio idónea, así como contar con las herramientas y dispositivos adecuados, son aspectos que pueden facilitar el cumplimiento de tus propósitos personales y de aprendizaje. Por esta razón, HP Inc. comparte 7 consejos que te ayudarán a estudiar y realizar tus actividades cotidianas de manera más efectiva.

Elige espacios adecuados
Como se sabe, los espacios menos saturados y mejor aireados favorecen el proceso de estudio, por eso es recomendable usar dispositivos cada vez más compactos y con menor necesidad de cableado. Computadoras portátiles, así como impresoras inalámbricas como la HP DeskJet Ink Advantage, que son equipos delgados, livianos y accesibles tienen el propósito de mantener un entorno limpio y sobrio para crear un ambiente que favorezca el estudio.

Asegúrate de llevar completas las anotaciones a casa
Hoy, con los dispositivos móviles, es posible fotografiar la lección del pizarrón. Y, si eres de las personas que gustan de observar físicamente el material de estudio, es posible imprimirlo en una HP DeskJet Ink Advantage o una HP Ink Tank, las cuales, a través de la aplicación móvil HP Smart, son capaces de imprimir archivos y fotos desde redes sociales, así como escanear documentos y controlar niveles de tinta de la impresora. HP Ink Tank es una impresora que ha sido específicamente diseñada para imprimir miles de tareas y documentos por un costo extremadamente bajo, logrando hasta 8,000 páginas a color o 6,000 páginas en negro con una calidad impactante.

Utiliza el tiempo de estudio eficientemente
Un aspecto que suele pasar desapercibido es el tiempo que se dedica a actividades indirectamente relacionadas con el estudio. Cuando se trata de optimización, para garantizar la máxima eficiencia y rendimiento, la innovación de HP asegura calidad de sus equipos y suministros. Por ejemplo, HP Ink Tank cuenta con un sistema exclusivo de recarga de tinta de fácil acceso y sin derrames que te permite conectar la botella al depósito de tinta sin la necesidad de presionar, reduciendo las posibilidades de perder valioso tiempo de estudio, las tareas de impresión facilitarían tu trabajo y no te causarán desperdicios.

Incorpora pausas activas
No olvides la importancia de realizar pausas activas en procesos que llevan largas horas de escritorio. Estas pausas son breves descansos recomendados para recuperar energía y mejorar el flujo sanguíneo que oxigena el cerebro y facilita la comprensión. Al mismo tiempo, estos breves momentos de al menos cinco minutos, no solamente ayudan a reducir la fatiga, también sirven para prevenir trastornos osteomusculares y controlar el estrés. Aprovecha estas pausas para poner a prueba la aplicación móvil HP Smart, para imprimir, sin cables ni complicaciones, desde teléfonos inteligentes y tabletas, desde internet y la memoria del dispositivo. Envía tus archivos desde cualquier lugar y recógelos cuando vayas de vuelta al escritorio.

Identifica tus necesidades y requerimientos tecnológicos
HP recomienda que a la hora de comprar una computadora o una impresora los usuarios consideren las necesidades según cada estudiante de acuerdo al perfil educativo que se busca haciendose las siguientes preguntas: ¿qué nivel de desempeño se exigirá al equipo? y ¿qué herramientas incluye el software y hardware para desarrollar los proyectos o tareas que se requiere hacer? Tomar en cuenta estas dos preguntas son un buen criterio para encontrar el equipo que mejor te convenga en la amplia gama de alternativas y opciones que se ofrecen en el mercado.

Equipos y suministros originales = oportunidad de reciclar
Si te interesa la protección del ambiente, HP favorece la posibilidad de reciclar equipos de cómputo y cartuchos originales de impresoras como la HP DeskJet Ink Advantage y la HP Ink Tank a través del programa HP Planet Partners. Los suministros HP originales brindan mayor certeza de calidad, tanto por su color y nitidez, como por aspectos de reducción del desperdicio y eficiencia energética.

Lleva el poder del cómputo a todas partes
HP también cuenta con un amplio portafolio de computadoras portátiles diseñadas para ofrecer el mayor poder del cómputo en clases. Por ejemplo, para los alumnos que buscan un equipo para hacer sus tareas, tomar apuntes e incluso divertirse en casa, la HP Pavilion 15 es una excelente aliada. A diferencia de las demás computadoras de la serie Pavilion, esta notebook cuenta con un increíble procesador Ryzen 7, 16 GB de memoria, un disco duro de 1 TB de almacenamiento y una unidad de estado sólido de 128 GB para poder llevar a cabo las actividades más demandantes, en casa o en la escuela, sin perder potencia. Mientras que, para aquellos que buscan un equipo que se adapte a su estilo de vida en constante movimiento, la HP Pavilion 13 es una increíble opción, pues cuenta con la última generación de procesadores Intel para ofrecer el máximo desempeño en los días más ocupados. Además, esta notebook es ideal para aquellos que quieren despertar su creatividad, ya que ofrece la experiencia Windows Ink con un lápiz inteligente con el que podrán dibujar, hacer bosquejos e incluso tomar notas en clase.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.