Noticias

HP Inc colabora con HTC para entregar la máxima experiencia de realidad virtual

Expone la PC tipo torre preparada para realidad virtual en CES para impulsar experiencias de juego inmersivas

Las Vegas, NV, 7 de enero de 2016 – HP Inc. anunció su colaboración con HTC para entregar una desktop preparada para realidad virtual (VR) certificada, la HP ENVY Phoenix, para jugadores.

La nueva HP ENVY Phoenix cuenta con Vive, el nuevo sistema de realidad virtual de HTC, que brinda una experiencia de realidad virtual especialmente inmersiva con capacidades de seguimiento a escala en habitaciones, combinada con fotosensores en el auricular y controladores para seguir los movimientos del usuario dentro de un espacio 3D. Juntos, el Vive de HTC y la Envy Phoenix, preparada para realidad virtual de HP, proporcionan la solución de realidad virtual de escala de habitación más inmersiva disponible hoy en día.

«Conforme la realidad virtual se está convirtiendo en la nueva ola de innovación para los juegos, los clientes necesitan una desktop configurada específicamente con calidad, rendimiento y poder de computación para posibilitar esta experiencia», afirmó Kevin Frost, vicepresidente y gerente general, sistemas personales del cliente, HP Inc. «A HP le entusiasma estar trabajando con HTC para colocarse a la vanguardia de esta nueva tecnología y ofrecer la HP ENVY Phoenix, una desktop creada para impulsar asombrosas experiencias de juego virtual».

A través de su colaboración con HTC, HP entregará una PC tipo torre para juegos que hace frente a los principales problemas que dificultan una buena experiencia. Mediante la prueba de cada configuración frente a Vive de HTC para optimizarlas para realidad virtual, HP y HTC están resolviendo los problemas de las tarjetas gráficas para garantizar que se asigne la resolución correcta y sea detectada en las configuraciones al conectarse a Vive de HTC y que el controlador de gráficos reconozca el auricular como una pantalla secundaria. HP también está optimizando el rendimiento del controlador y el perfil de potencia para que los jugadores logren el máximo rendimiento sin tener que ajustar su potencia a opción Alto Rendimiento.

«HTC y HP están colaborando para probar y optimizar el hardware y asegurar una excelente experiencia del cliente al usar tecnología HP con Vive de HTC», declaró Dan O’Brien, vicepresidente, HTC. «Mediante pruebas frente a los juegos más intensivos del mercado, HP y HTC están llevando el hardware al límite para permitir frecuencias de cuadro constantes que brindan experiencias de juego virtual fluidas y sin fallas técnicas».

HP ENVY Phoenix es una PC tipo torre para juegos preparada para realidad virtual
La HP ENVY Phoenix ahora ofrece una configuración especial para aprovechar al máximo la desktop para el consumidor ajustada para realidad virtual de HP, para jugadores que están a la vanguardia de los juegos de realidad virtual y quieren una experiencia lista para usar sin inconvenientes.

Con un disco duro de 2 TB(1), la HP ENVY Phoenix puede alojar una enorme cantidad de juegos de realidad virtual de gran formato, videos y animaciones cortas. Para enfrentar todas las necesidades de procesamiento de la CPU para realidad virtual, la HP ENVY Phoenix viene con procesadores Intel® Core™ i7 serie K(2) con capacidades de overclocking. Para la mejor experiencia de realidad virtual, la HP ENVY Phoenix les da a los clientes opciones de tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9 390x(3), NVIDIA® GTX™ 980(3) o NVIDIA® GTX™ 980 Ti(3). Estas poderosas GPU son necesarias para minimizar la latencia entre la renderización de cada cuadro, ya que la latencia entre cuadros es una de las principales formas de mantener la inmersión. Un poderoso CPU es necesario para garantizar que todo el seguimiento corporal se realice de manera rápida para permitir que la GPU reciba la información correcta sobre donde renderizar el cuadro para que coincida con la ubicación de la cabeza del usuario.

La realidad virtual hace un uso intensivo del CPU, por lo tanto para controlar el calor, la HP ENVY Phoenix utiliza refrigeración líquida, un sistema térmico avanzado, para mantenerla funcionando de manera silenciosa y fresca. La HP ENVY Phoenix ofrece luces LED personalizables por el usuario ligadas a la temperatura del CPU, de tal manera que el usuario puede saber cómo está funcionando la PC tipo torre, especialmente cuando hace overclocking.

Para obtener más información, visite www.HP.com/go/VR.

Acerca de HP Inc.
HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede encontrar más información sobre HP Inc. en http://www.hp.com.

(1) En unidades de disco duro, TB = un billón de bytes. La capacidad formateada real es menor. Se reservan hasta 35 GB de la unidad de disco duro para el software de recuperación del sistema.
(2) La tecnología de múltiples núcleos está diseñada para mejorar el rendimiento de ciertos productos de software. No todos los clientes o aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología. El rendimiento y la velocidad del procesador pueden variar según la carga de trabajo de las aplicaciones y las configuraciones de hardware y software. La numeración de Intel no representa una medida de rendimiento superior.
(3) Parte de la memoria total del sistema (RAM) se usa para el rendimiento de los gráficos/video. La memoria del sistema dedicada al rendimiento gráfico/video no puede ser utilizada por otros programas.
(4) Precios estimados al público en EE. UU. Los precios reales pueden variar.

Declaraciones prospectivas
Este documento contiene declaraciones prospectivas sujetas a las disposiciones de privacidad determinadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP Inc. y sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones sobre el futuro. Todas las declaraciones que no sean datos históricos son declaraciones que podrían ser consideradas declaraciones con miras al futuro, incluso otras declaraciones que no sean declaraciones de expectativa o creencia y cualquier declaración de suposiciones subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y las suposiciones incluyen la posibilidad de que los negocios de la compañía no se desempeñen de acuerdo a lo esperado; que la compañía no pueda implementar exitosamente las estrategias de separación; y otros riesgos que se describen en los informes de la compañía ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo pero sin limitarse a los riesgos descritos en el Informe anual de la compañía en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2014 y los informes trimestrales de la compañía en el formulario 10-Q para los trimestres fiscales finalizados el 30 de abril de 2015 y el 31 de julio de 2015. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

© Copyright 2016 HP Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP Inc. se encuentran establecidas en las declaraciones de garantía expresas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP Inc. no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.