Noticias

HP impulsa asociaciones para el aprendizaje digital con el objetivo de apoyar a alumnos y escuelas afectadas por el COVID-19

HP Inc. presentó hoy el nuevo programa HP Turn to Learn que ofrecerá contenido educativo seleccionado por las principales compañías científicas, editoriales y de medios de comunicación, con el objetivo de apoyar a docentes y alumnos frente a la pandemia del COVID-19. HP se está asociando con TIME for Kids, Britannica, Scholastic y NASA para llevar a cabo este programa, el cual estará enfocado en proporcionar recursos fundamentales a los distritos escolares que pertenecen al Título I, y estudiantes menos favorecidos en todo EE. UU.

Además de Turn to Learn, HP también anunció una serie de donativos a distritos escolares, así como asociaciones y nuevos programas de aprendizaje mixto a nivel mundial para responder al COVID-19. Los nuevos programas enfatizan el objetivo de HP de posibilitar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para el año 2025, a través de programas educativos, donaciones de equipo, y tecnología de aprendizaje bajo demanda, a nivel mundial.

“El derecho de un alumno a la educación no debe estar condicionado por el lugar en el que habita, o el ingreso económico de su familia. Debemos encontrar nuevas formas creativas para que docentes y alumnos se conecten a la distancia, mientras esta pandemia siga creando adversidades para tantas personas alrededor del mundo en este momento, no podemos permitirnos frenar a la generación que dará forma a nuestro futuro,” dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP. “La conmemoración del 50 aniversario del Día de la Tierra, en esta semana, es una oportunidad para reflexionar sobre el mundo y cómo abordamos las amenazas que nos rodean. Ya sea que estemos ayudando a combatir el COVID-19, o el cambio climático, nuestro interés colectivo es trabajar juntos en soluciones compartidas.”

Tomando en cuenta que los docentes, al igual que los niños y sus familias, sienten una mayor necesidad por tener acceso a contenido educativo, HP apoyó a TIME for Kids en la eliminación de la barrera de pago por su contenido digital, y cuidará que los materiales impresos del salón de clases, libros de texto, cuadernos de trabajo y otras asignaturas apoyadas en papel lleguen inmediatamente a las manos de los estudiantes. El programa garantizará que los alumnos desde preescolar hasta tercer grado de primaria, en distritos escolares selectos, tengan acceso a TIME for Kids, Britannica y NASA durante el resto del año escolar; el programa se ampliará hasta el último año de preparatoria próximamente. 

HP y sus socios principales están emprendiendo acciones inmediatas para cerrar la brecha entre la tarea y el acceso digital. TIME for Kids, ha lanzado una biblioteca digital gratuita para llevar publicaciones confiables del aula a los hogares por primera vez y para proporcionar acceso global y gratito a temas de TIME for Kids y otros recursos de alfabetización por lo que resta del año escolar. El contenido de la NASA está orientado a lecciones para salvar el planeta, la conservación del medio ambiente y la administración de los recursos. Britannica ha creado diversos materiales, incluyendo lecciones virtuales, actividades de casa, herramientas para administradores y consejos para padres.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.