Productos

Hoy todos necesitan un dispositivo móvil

En la década de los 80, y todavía en la de los 90, era un sueño tener un teléfono móvil o una computadora personal. Solo unos cuantos con un mejor poder adquisitivo tenían acceso a estos “lujos”, mientras que una mayoría solo veía estos dispositivos en las películas como Volver al Futuro, entre otras. 

Sin embargo, hoy voltea a tu alrededor y haz la cuenta del número de personas que están viendo su smartphone o si vas a una cafetería, seguro que más de uno está usando su laptop y tablet para trabajar o simplemente pasar el rato. 

Esto ocurre porque casi para todo necesitamos estar conectados a Internet en cualquier momento y lugar, ya sea para comunicarnos con nuestra familia, amigos, personas del trabajo, ver un video, jugar videojuegos, trabajar, estudiar, llegar a una dirección e incluso para ejercitarnos. Así que las mejores herramientas que tenemos para lograrlo son los smartphones, laptops, tablets y wearables, como los relojes y bands inteligentes. 

Las razones por las que hoy todos necesitamos estos dispositivos son: 

  1. Nos mantienen conectados a Internet todo el tiempo, así que dile adiós al FOMO, (del inglés fear of missing out, temor a perderse algo o dejar pasar algo), y a no mandar un mail urgente. 
  • Podemos acceder a la red en cualquier lugar, ya que la mayoría son muy ligeros y lucen bien. Podríamos decir que incluso se han convertido en un accesorio más del outfit. 
  • Estamos comunicación permanente con nuestro círculo social. Así que no importa si nos encontramos en otro estado o país, siempre podremos hablar con nuestros seres queridos.  
  • Nos permiten poner en práctica la escuela y trabajo móvil, así que la oficina y el salón de clases puede ser en una cafetería, la sala o el lugar donde encontremos mayor comodidad y concentración.  
  • Facilitan tareas como comprar en líneas todo tipo de productos, redactar documentos, editar videos, realizar cálculos sencillos y complejos, dibujar, diseñar, tomar fotografías en alta calidad, realizar llamadas y videollamadas, ver películas, jugar, utilizar el GPS, realizar transferencias bancarias y muchas actividades más que requieran conexión a Internet. 
  • Aquellos wearables que están enfocados a la salud centran sus esfuerzos para que mantengamos un estilo de vida en óptimas condiciones. Dispositivos como los smartwatches y bands son capaces de monitorear indicadores vitales como el ritmo cardiaco y la saturación de oxígeno en la sangre (SPO2) en tiempo real, así como el progreso que tenemos en las rutinas de ejercicio y dan recomendaciones para mejorar. Además, los más innovadoras se han vuelto un asistente personal, ya que nos muestran mails, mensajes y hasta hacen posible contestar llamadas telefónicas. 

Los usuarios están conscientes de lo anterior, y por ello es que en la actualidad, los siete de cada 10 mexicanos que cuentan con acceso a alguna red con Internet cuentan con un promedio de 4.9 dispositivos cada uno. Entre los que más emplean, según el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2020 de Kantar e IAB México, están el smartphone (93%), PC (75%), Smart TV (72%), tablet (53%) y consola de videojuegos (53%). 

El reporte también destacó que otros dispositivos inteligentes comenzaron a adquirirse más en el último año, destacando las bocinas inteligentes (31%), wearables (25%) y complementos inteligentes para el hogar (16%). 

Sin duda, las ventas de estos productos incrementaron en el último año, algo que los expertos en la industria tech esperan que continúe. Por ejemplo, IDC pronostica que este 2021, la industria de las PCs incrementen sus envíos en un 18.2% con respecto al 2019, los wearables un 12.4% interanual y que los smartphones recuperen terreno a nivel global. Y para México, proyecta que la industria de las tecnologías de la información (TI) crezca un 11.7%. 

Este aumento en el consumo de dichos dispositivos también se ha dado, porque marcas como HONOR están trabajando para que sus productos brinden la mejor tecnología para todos y así logren cubrir las diversas necesidades de sus usuarios, ya que el consumidor es lo más importante. 

Sin duda, el mundo cambiante nos genera nuevas necesidades que vuelven indispensable que tengamos dispositivos móviles con la mejor tecnología, que sean portable y que a la vez luzcan elegantes. Por fortuna, marcas como HONOR los ponen al alcance de nuestras manos para aprovechar sus funciones inteligentes en cada una de nuestras actividades del día. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.