Internet

Hoy en día el 98% de los líderes de capacitación utilizan estrategias online para capacitar a sus empleados

– UBits realizó un estudio de tendencias en Entrenamiento Corporativo con más de 200 líderes y expertos en LATAM

– Según sus resultados, el 30% de las empresas a nivel mundial aumentaron su presupuesto de capacitación del año 2018 al 2019

UBits, la plataforma de E-learning de entrenamiento corporativo que está revolucionando la capacitación empresarial en América Latina, desarrolló un estudio con más de 200 líderes y expertos en Entrenamiento y Desarrollo en negocios, con el fin de responder cuatro preguntas indispensables para brindar insights y recomendaciones útiles a las empresas para crear sistemas de entrenamiento acordes a las necesidades de cada una.

El estudio se basó en las siguientes preguntas: ¿Cómo detectar las necesidades de capacitación?, ¿Cómo desarrollar estrategias efectivas para resolver estas necesidades?, ¿Cuál es el mayor obstáculo en las organizaciones? y ¿Cómo medir el impacto de las estrategias de entrenamiento y desarrollo?

Algunas de las conclusiones a las que llegaron más de 200 líderes en el sector de Entrenamiento y Desarrollo Corporativo fueron las siguientes:

-Los líderes de formación han comprendido la importancia de la personalización del entrenamiento de acuerdo a las necesidades específicas de cada colaborador. Para este año el 51% de las compañías han involucrado a los líderes de otras áreas para crear en conjunto los planes de Entrenamiento y Desarrollo.

-1 de cada 4 planes de formación este año se construyeron articulando las necesidades de entrenamiento con la estrategia de negocio. En el 2018 tan solo 1 de cada 12 planes de formación tomaron en cuenta la estrategia de negocio.

-En el 2019 la prioridad #1 de entrenamiento según los líderes de formación son las habilidades blandas (Soft skills), de las cuales la más importante es el liderazgo (28%), en segundo lugar, el trabajo en equipo (25%), seguido de habilidades gerenciales (22%), servicio al cliente (20%) y ventas (18%).

-En el 2019 el 98% de los líderes de entrenamiento utilizan estrategias online para capacitar a sus empleados. Esto surge en respuesta a la necesidad de los colaboradores por aprender cuando existe una necesidad puntual.

-El 19% de las empresas considera que la falta de interés de aprender por parte de los colaboradores afecta el éxito de las estrategias de Entrenamiento y Desarrollo.

-2 de cada 5 líderes de formación destinaron al menos el 30% del presupuesto de capacitación en estrategias online

-Para lograr impactar efectivamente hay que buscar un enfoque más innovador. Estas son algunas de las tendencias para comunicar y generar la atención de los colaboradores:

– Vídeos: divulgados por medio de la intranet y pantallas corporativas para comunicar. Se acabaron los videos animados, es la hora de personajes reales en carne y hueso.
– Webinars: útiles para responder dudas y generar interacción con expertos temáticos.

– Gamification: competencias, concursos y premios a las personas o áreas de mayor participación o con mejores resultados.

– La medición de los resultados es fundamental para evaluar el impacto del entrenamiento en la organización. Una buena solución es implementar la metodología de los 4 niveles de Kirckpatrick en el proceso de Entrenamiento y Desarollo.

– Las 4 formas más utilizadas para medir el impacto de las estrategias implementadas, según los líderes de formación son:

– Nivel de satisfacción de participantes en el entrenamiento 29%
– Número de horas de entrenamiento por colaborador 16%
– Número de cursos terminados 14%
– Evaluación obtenida en el entrenamiento 12%

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.