Internet

Hot Sale es la mejor época para planear viajes por México

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet, compartió información y tendencias derivadas de su participación como la única plataforma online dedicada a los viajeros de autobús en México, participará por tercer año consecutivo en la categoría de viajes del Hot Sale.

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, anunció su participación por tercer año consecutivo en el Hot Sale 2019, como el único sistema de venta de viajes de autobús en línea.

“Hot Sale es la mejor temporada para planear viajes de verano o viajes cortos en temporadas bajas para el 2019. Busolinea ha identificado que la tendencia de viajes en México se enfoca a viajes cortos (como en puentes y fines de semana), y también notamos un crecimiento en viajes regionales durante temporadas bajas” explicó Omar Baquero, Director de Marketing de Busolinea.

“Por ejemplo, durante el fin de semana de Carnavales se registró un incremento de más del 15% en rutas hacia destinos como Mazatlán y Puerto Vallarta. Esto para nosotros es un indicador de que los mexicanos están dispuestos a viajar por rutas regionales a destinos o atracciones específicas durante ciertas temporadas”.

De acuerdo con el estudio “Hábitos y Preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea en México” realizado en 2018, el 11% de los usuarios de la plataforma viaja por vacaciones. Busolinea cubre rutas hacia el 85% del territorio mexicano y quiere incentivar a más viajeros a conocer el país a través de su participación en promociones o eventos específicos como es el Hot Sale, ya que es una buena oportunidad durante el año para comprar viajes a un precio más bajo.

Este año Busolinea volverá a participar en el Hot Sale con la campaña “Los Destinos +HOT” que promueve los principales destinos mexicanos para viajar en autobús, con las mejores ofertas del año para el viajero mexicano.

“Busolinea es una plataforma de búsqueda y compra de boletos de autobús por internet enfocada en el viajero de autobús, y constantemente buscamos maneras de mejorar la experiencia de este tipo de usuarios, desde tener un sitio “mobile friendly”, que protege los datos de los usuarios, hasta permitir el abordaje con boleto electrónico”, añadió el directivo.

De acuerdo con cifras de AMVO, más del 10% de las personas que buscan productos en promoción durante Hot Sale lo hacen para buscar viajes; por lo que el volumen de ventas de este sector aumentó del 8% al 22%. En el caso de Busolinea las ventas aumentaron un 128% de 2017 a 2018.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.