Internet

HOT SALE 2022, una oportunidad ideal para que las pymes impulsen sus ventas en línea

El comercio electrónico ha venido al alza en México, por eso no sorprende que de acuerdo al  Estudio sobre Venta Online México 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hoy se posicione como uno de los países con mayor peso en e-commerce, superando al promedio mundial y a mercados como Francia, Alemania, Italia o Brasil.

Participar en los mercados de venta en línea, como HOT SALE® 2022 que inició el 23 de mayo y está disponible hasta el próximo 31 de mayo, se ha convertido en una clave para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan diversificar sus canales de venta y superar sus fronteras, llegando cada vez a más clientes. Simplemente la edición del 2021 logró la participación de 11.6 millones de compradores, generó 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes y 15.6 millones de artículos vendidos, según cifras de la misma AMVO.


Por otro lado, las ventas externas de productos de México totalizaron 494,225 millones de dólares, lo que reflejó un alza de 18.6% en comparación con 2020 y de 7.3% frente a 2019. Pero esto no para ahí, pues la aseguradora de crédito francesa Coface proyectó  que las exportaciones mexicanas se expandirán en 2022 tras haber alcanzado un récord en 2021.


Cabe resaltar que una de las industrias más importantes para las exportaciones en México es la de los dulces. De acuerdo con Statista, en 2021, los ingresos totales del mercado de confitería en el país ascendieron a 28,000 millones de dólares estadounidenses. La mayor parte de esto fue generado por la confitería de azúcar, generando ingresos superiores a los 16,000 millones de dólares. Los dulces de chocolate fueron el segundo mayor generador de ingresos, con otros 7,760 millones de dólares, seguidos por helados y pasteles en conserva.


Un caso interesante sobre la importancia para este segmento de tener un aliado logístico de confianza como UPS, es el negocio de Kalan Obleas, una empresa liderada por emprendedoras que se dedica a la comercialización de obleas de amaranto con sabores típicos mexicanos, que gracias a la asesoría por parte de UPS, las herramientas  y  soluciones que la empresa les ha proporcionado, no solo han mejorado la experiencia de sus clientes finales al recibir sus pedidos en buenas condiciones sino que han pasado de distribuir sus productos de manera local a más de 20 países alrededor del mundo como Estados Unidos, España, China, Israel, Alemania y Suiza, entre otros.


Las empresas en crecimiento ya se han dado cuenta de la importancia que tiene sumarse a este tipo de eventos, pues como indica la AMVO, para 7 de cada 10 pymes, vender por internet ha incrementado su competitividad y ha permitido su digitalización. A esto podemos sumarle que para 3 de cada 4 pymes, vender por Internet les permitió llegar a nuevos consumidores que consideraban fuera de su alcance.


¿Qué debes saber para no estar fuera de HOT SALE®  este año?


El Reporte expectativas de compra HOT SALE® 2022, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), recabó información muy valiosa que las empresas deberían tomar en cuenta para motivar su participación:

  • Casi 8 de cada 10 personas identifican el evento este año. El conocimiento de esta campaña ha ido incrementando año con año, siendo esta edición la de mayor awareness en la historia de la campaña, por lo que los empresarios deben aprovechar este auge.
  • 61% de los compradores están pensando adquirir algún producto o servicio durante HOT SALE 2022, razón perfecta para que los y las emprendedoras se sumen a la campaña y logren crecer sus ventas. 
  • El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante HOT SALE® 2022, por lo que los empresarios pueden acercarse a aliados como UPS para decidir cómo, cuándo y dónde sus clientes recibirán sus productos.
  • La gran mayoría de los compradores tendrá interacción únicamente con el canal digital, aún y cuando las medidas de seguridad debido a la pandemia van perdiendo relevancia, los compradores prefieren la compra en línea ya que les permite comparar precios, revisar una variedad más amplia de productos, y tener más promociones y descuentos. 

A estas ventajas, podemos sumar las herramientas de envío y rastreo de UPS que también ayudan a simplificar el proceso de importación y exportación, de esta forma puedes acelerar el tiempo de envío y la liberación aduanal, garantizar el cumplimiento con las regulaciones comerciales, y quedarte tranquilo sabiendo que tus productos están protegidos, desde el momento en que creas el envío hasta que está en tránsito y se entrega.


Durante este HOT SALE®, la empresa UPS se presenta como marca asociada a esta campaña y ofrecerá a los usuarios que deseen enviar sus paquetes de exportación o nacionales diferentes beneficios como asesoría, descuentos y más a través de su red de Centros de Envío UPS en toda la República Mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.