Internet

HOT SALE 2022: ¿México romperá récord de ventas?

El panorama económico actual sin duda ha obligado a los consumidores mexicanos a reevaluar lo que les importa, a priorizar gastos y con ello a transformar sus hábitos de compra. Sin embargo, también ha impulsado la práctica de ahorro y búsqueda constante de promociones. Es entonces cuando nos cuestionamos qué va a ocurrir durante Hot Sale 2022, el evento de eCommerce más importante del primer semestre en México, uno de los más esperados y también uno de los más competitivos.

Nuestro país registró una inflación promedio anual de 7.45% en marzo de este año, su mayor nivel para un mismo mes desde el 2000, según el INEGI; y si bien el incremento de costos el año pasado no provocó una desaceleración notable en el consumo, si ha impulsado a que la mayoría de los mexicanos (91%) continúen vigilando sus gastos de acuerdo con el estudio Consumer Outlook 2022 de NielsenIQ.

Y es que uno podría pensar que “cuidar el gasto” implica un límite al consumir, pero en México, los consumidores interpretan este evento lleno de descuentos, como una gran oportunidad de ahorro al comprar a menor costo, o bien a plazos. Incluso en productos no tan necesarios y que más bien representan un gusto.

De acuerdo con la AMVO, el 58% de los consumidores prevé gastar un máximo de 3 mil pesos durante Hot Sale este año, una reducción respecto a los datos de 2021, cuando el 63% de los encuestados estimaba gastar entre 3 mil y 10 mil pesos. Aun así, se espera que los descuentos en el entorno de precios al alza incentiven a los compradores, así como las facilidades de compra como el pago sin intereses, o el acceso a crédito mediante esquemas “compra ahora paga después”.

México es el país con más crecimiento a nivel global en Retail eCommerce junto con India, registrando un 27%, superando el promedio mundial que fue 16.8% en 2021[1].  Sucesos como Hot Sale y su éxito en nuestro país, han empujado a que esto ocurra ya que las personas han ido transformando la manera en que compran, sumando confianza en el comercio electrónico. Hoy representa el 3.4% de las ventas Valor a Total Mercados, de acuerdo con NielsenIQ.

Este evento deja ver las tendencias en consumo. En México, los celulares y las Smart TV’s se encontraron entre los artículos que lograron mayor facturación el año pasado. Por otro lado, las ofertas y reducción de precios siguen promoviendo la demanda en artículos premium de vinos y licores y electrodomésticos-pequeños y grandes-. De hecho, en 2021, los consumidores aprovecharon para adquirir licores de precios medios y premium, por ejemplo, Ginebra, Ron, Whisky, Vodka y Vino de Mesa, sin embargo, un dato a observar es que uno de cada tres licores vendidos fueron productos de Tequila.

Se espera que tanto los electrodomésticos, como los licores sigan siendo las categorías con mayor intención de compra este año, aunque también se ha observado interés por adquirir productos para mascotas, de belleza y cuidado personal, así como también, paquetes de viajes, vuelos o tours[1].

Este año, Hot Sale comenzó el 23 de mayo a medianoche y terminará el 31 de mayo a las 11:59 pm.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.