Bloggers

Hosting para WordPress

Hace unos 10 años pensar que este CMS open source sería la opción más usada por empresas y particulares para montar un sitio web, antes era una locura; pero las muchas ventajas que tiene WordPress, principalmente que es una de las mejores plataformas de administración de contenidos digitales, que pueden usar todas las personas para crear páginas web y subir contenidos sin necesidad de saber sobre HTML, y como plus, es gratis, hizo que estallará el boom y ahora prácticamente todas las páginas que consultamos en internet usan los cimientos de WordPress.

Lo que comenzó siendo una herramienta para bloggers evoluciono de una manera impresionante, y si bien, yo como blogger profesional no me imagino usando otro CMS, recomiendo a todos los que quieren un sitio web usar este administrador de contenidos, no tienes que ser blogger, si quieres un sitio web fácil, rápido de administrar, con temas y plugins, lo que necesitas es WordPress.

Pero esta herramienta ha evolucionado con el paso de los años, y ahora parte importante de la correcta funcionalidad de WordPress es tener el hosting correcto.

Bien, muchas personas creen que tener un sitio en WordPress es simple, se instala y por arte de magia esta herramienta funciona, si bien es cierto, ahora hay algo importante de lo cual depende el desempeño y es el hospedaje o hosting.

Muchas personas minimizan este pequeño detalle y suelen optar por las opciones más baratas, despues de todo WordPress es noble y funciona bien con poco; pero, cuando piensas de esa manera estas limitando las opciones y potencial de tu web, ya que cuando optas por hosting que no son especializados tienes muchos problemas con la configuración necesaria para que tu página tenga el desempeño correcto, es decir que sea rápida en cargar contenidos y que responda de forma rápida y eficiente cuando los usuarios hacen peticiones o consultas en tu web.

¿Qué quiero decir?, usar un hosting barato o que no esté diseñado para WordPress se traducirá en un sitio lento, que no carga rápido y se estará cayendo cuando 2 o 3 usuarios en internet interactúen con el sitio, y solo hablo de un par de usuarios, porque el ideal de tener un sitio es tener un tráfico de miles, no de unos cuantos, imagínate cómo será el perfomance de tu página.

Por eso hay que buscar hosting para wordpress especializados que estén diseñados para optimizar el rendimiento del CMS y eficientar los procesos internos de la página web.

Así que no lo pienses, si estas comprando un dominio para montar un sitio web con WordPress lo mejor es buscar un hosting especializado que te dé el espacio que necesitas, un ancho de banda considerable y opciones para administrar el servidor.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.