Noticias

Hootsuite re-evoluciona sus oficinas en Ciudad de México

Hootsuite, el líder global en la gestión de redes sociales, anunció este jueves la inauguración de sus instalaciones laborales, como una acción que reinventa el espacio de trabajo ante el futuro. El rediseño de las oficinas de Hootsuite, en México, está inspirado en las preferencias y bienestar general de toda la fuerza laboral y el futuro.

Ahora, hay un diseño centrado en los empleados, todo gracias a que Hootsuite preguntó a su fuerza laboral cómo es que imaginaban que sería su espacio ideal en la oficina. De modo que los líderes acoplaron estas exigencias para crear el espacio laboral ideal.

En una encuesta interna, realizada en 2021, se encontró que el 37% de los empleados de Hootsuite México prefería ir a la oficina 1 a 3 días a la semana; y solo un 31% quería asistir a la oficina un par de veces al mes. Con estos datos quedó claro que la salud mental se ha visto seriamente afectada por el aislamiento de la pandemia y que el personal busca espacios que permitan una mejor colaboración y oportunidades de conectividad para un trabajo fluido. La mayoría de los empleados querían conectividad y accesibilidad, sin dejar de tener la capacidad de laborar en casa – home office – y crear su propio estilo de trabajo.

Como resultado, Hootsuite otorgó a sus colaboradores la autonomía y privilegios para remodelar su entorno de trabajo, adaptarlo y mejorarlo acorde a sus necesidades. Tras una reestructuración a las políticas laborales, cada empleado puede elegir si desea trabajar a tiempo completo en la oficina, de forma remota o híbrida.

“Hootsuite ha adoptado un enfoque estratégico dirigido y liderado por y para la fuerza laboral”, dijo Paulina Rickard, Gerente de las Instalaciones para las zonas de Norteamérica y Asia Pacífico de Hootsuite. Rickard puntualizó que, “ahora que la personas están regresando a la oficina, queremos asegurarnos de que estos espacios colaborativos estén diseñados adecuadamente para el regreso al trabajo, y que nuestros se sientan cómodos siendo la mejor versión de ellos mismos al estar en estas instalaciones”.

Entre los puntos destacables en estas instalaciones están: salas confortables para relajación y colaboración, sillas ergonómicas, una mesa de ping pong, cabinas telefónicas insonorizadas, paredes con áreas coloridas y/o cuadros de arte local, pizarrones y tecnología de videoconferencia en todos los espacios, permitiendo una experiencia real tanto para quienes están en la oficina o en casa.

Todo bajo el concepto de la biophilia, el cual implica amor a la vida y a la humanidad, de forma consciente.

Para ayudar a los colaboradores a que elijan cómo y dónde trabajaran, Hootsuite usa una aplicación móvil que facilita que todo trabajador pueda reservar un espacio en la oficina, con anticipación. Con esta tecnología se gestionan desde las salas de reuniones, hasta escritorios que uno puede usar todo un día. Robin Booking System – nombre de la plataforma de reservas – es ampliamente utilizada por las empresas para gestionar con éxito el ahora trabajo híbrido.

Las nuevas oficinas de Hootsuite en México siguen la conceptualización y el diseño de las oficinas centrales de Hootsuite, en Vancouver, Canadá. Viendo a futuro, Hootsuite está revisando cada uno de sus espacios laborales para ver cómo puede hacer cambios para garantizar que sean inclusivos y prioricen el bienestar de los empleados.

Las áreas colaborativas, las salas confortables, la plataforma Robin y el estilo de diseño con base a la biophilia, son algunas de las características que se planean adoptar en otros espacios laborales de Hootsuite.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.