Redes Sociales

Hootsuite participa con Witness Change en la campaña 1000 Dreams (1000 sueños) para dar a conocer una poderosa historia de los refugiados

Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales ha sumado esfuerzos con Witness Change, organización sin fines de lucro fundada para poner fin a las violaciones de derechos humanos de las comunidades marginadas, para difundir historias de los refugiados desde una perspectiva humanitaria.

En el marco del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio de 2021), Hootsuite ha aprovechado su plataforma Enterprise, para habilitar la campaña 1000 Dreams, un proyecto de narración fotográfica sobre la fuerza, la lucha y los sueños, escrito por 40 narradores de historias de refugiados en Europa, con el objetivo de crear un movimiento global para cambiar la perspectiva sobre la experiencia que viven muchos refugiados.

«En muchas ocasiones la historia de los refugiados es presentada a la sociedad desde una óptica externa», dijo Robin Hammond, fundador de Witness Change. «A veces se les presenta como una amenaza para los territorios a los que llegan a asentarse y, en otros casos, como víctimas. Sin embargo, esto no es tan sencillo. Nuestro objetivo es ayudar a cambiar esta narrativa contando la historia desde la perspectiva del propio refugiado”

Witness Change aprovechó el potencial del panel de control de Hootsuite para planificar y gestionar la campaña de redes sociales, además de utilizar las herramientas de escucha social de Hootsuite para medir el impacto de la iniciativa entre los usuarios y el cambio en el sentimiento de la conversación. Durante este proceso la organización contó con el apoyo gratuito de los expertos internos de Hootsuite.

A fin de lograr recolectar 1,000 historias de refugiados, Witness Change ha apoyado a narradores de historias de diversos orígenes a través de capacitaciones y equipo para llevar a cabo las entrevistas y fotografiar a los refugiados. Hoy en día, casi 700 refugiados que viven en Europa han compartido sus historias de fortaleza, desafíos y sueños.

«Witness Change es una organización que se ha especializado en alzar las voces de los grupos marginados», dijo Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite. «En Hootsuite, trabajamos en el mundo de las redes sociales y nuestras herramientas pueden desempeñar un papel fundamental en la amplificación de los mensajes de los grupos minoritarios en todos los sectores de la sociedad. Esta alianza significa mucho para nosotros, ya que trabajamos con Witness Change para utilizar el poder de las redes sociales para contar estas historias increíblemente poderosas. Las redes sociales son un gran ecualizador y ofrecen oportunidades para que historias importantes sean escuchadas por una audiencia global».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.